• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Fos Streaming panel

[Tutorial] 
kargom

kargom

Usuario VIP
Registrado
13 May 2011
Mensajes
487
Reacciones
0
Puntos
34
Es un panel sencillo, pero cumple muy bien las expectativas, no funciona con VOD, o sea, películas y series solo con canales, pero al ser free si se tienen conocimientos de como funciona un panel, de PHP, javascript, etc... se pueden configurar muchas opciones, yo de todo eso conocimientos mínimos, por lo que si hay alguien que sepa y tenga ganas podemos intercambiar conocimientos, opiniones, etc....

eq6lp3.png


Features:
Streaming and restreaming (authentication, m3u8)
Manage users (overview, add, edit, delete, enable, disable)
Manage categories (overview, add, edit, delete)
Manage streams(overview, add, edit, delete,start,stop)
Manage settings(configuration)
Autorestart(cron.php need to set manual)
Transcode
Last ip connected
h264_mp4toannexb
play stream
Playlist import
Multiple streams on one channel
Limiet streams on users
IP Block
User Agent block
predefined transcode profiles
Tested on Ubuntu 14.04 and 15.04

Instalacion

Probado en ubuntu 14-04, funciona tambien en ubuntu 15, en debian no he podido instalarlo, demasiados errores

Nos logueamos como root en putty

wget https://raw.githubusercontent.com/andykimpe/FOS-Streaming-v1/master/fresh_install.sh

chmod 755 fresh_install.sh

./fresh_install.sh

Una vez instalado el panel nos saldrá un asistente para crear la base de datos, nombre el que queramos poner, user root y nos pedirá una pass para mysql, tenemos que poner la pass de root que tenemos para loguear en el server.
Cuando acabe de instalar todo, para acceder ipdenuestroserver:8000
user admin
pass admin

el puerto y la pass la podemos cambiar luego en el panel.

 
Última edición:
Para cambiar la pass de admin, vamos a admin's y en el user admin le damos a edit, rellenamos el campo password y le damos a submit.
Aqui tambien podemos añadir mas usuarios como admin en add admin.

Para cambiar el puerto por defecto, el 8000, vamos a settings y donde pone web port ponemos el que queramos y le damos a submit

Para poder añadir streams (canales) y poder crear un user para visionar:
Lo primero que hay que hacer es crear una categoría, vamos a categories y add category, le ponemos el nombre que queramos y dar a submit.
 
Una vez creada la categoria, vamos a añadir un canal, vamos a streams ya la derecha add stream, rellenamos los campos, name el nombre del canal y stream url, el enlace de ese stream, muy importante marcamos estas dos casillas proxy y Bit stream filter:, en category seleccionamos la categoría que habiamos creado anteriormente, transcode de momento hasta que no sepamos como funciona no ponemos nada lo dejamos como esta. Y le damos a submit, ya tendremos un canal añadido.
Volvemos a stream y a ese canal lo iniciamos, le damos a start.
Una forma es añadir varios canales en vez de uno a uno, para eso tendremos que tener una lista estándar de canales en m3u, vamos a playlist importer y añadimos toda nuestra lista, vemos alli ya ejemplos de como hacerlo, marcamos
proxy y Bit stream filter:, en category seleccionamos la categoría que habiamos creado anteriormente.
 
Última edición:
Pues ya tenemos una categoría y unos canales añadidos y activos, ahora es el momento de crear un user para poder ver nuestros canales desde nuestro reproductor preferido, vamos a user add user, rellenamos username password, max connections ponemos los canales que queremos que se pueden visionar a la vez con ese user, elegimos la categoría donde tenemos los canales, marcamos active y le damos a sumit.
Volvemos a user y veremos al lado de nuestro user unos iconos, eso es para descargar la lista para el reproductor elegido, por ejemplo para ver por vlc daríamos en m3u y nos descarga la lista en m3u y esta lista la abrimos con el vlc, para nuestros decos enigma 2 pues pinchamos en el icono e2 y nos descargamos el userbouquet que luego pasaremos al deco a /etc/enigma2 por filezilla, el autoenigma2 seria para meter un script en el deco que actualizará nuestro bouquet al ir añadiendo canales a nuestra categoría en el panel, pero no funciona bien, intentaré con la ayuda de xavi220 arreglar eso. Y si le damos a clients pues nos sale el enlace completo para descargar la lista en m3u y para descargar el userbouquet para el deco.
Seguramente me habré dejado algo, si teneis dudas las planteais y procuraré responderlas.
 
Última edición:
muy interesante me gustaría empezar a probarlo haber como añadiríamos los canales y podrías hacer un user y un pass independiente?
 
muy interesante me gustaría empezar a probarlo haber como añadiríamos los canales y podrías hacer un user y un pass independiente?
A ver si pillo tiempo y completo el manual
 
Actualizado el manual en los primeros post
 
Amigo Kargom, no me entero de la instalación, la verdad es que si fuera un ipk lo tendría chupao, jejej, pero de esta manera no me sale y quisiera aprenderla, lo mismo es el huevo de Colón, pero no me sale.

El archivo completo que pones por wget se copia en el Putty después de los comandos chmod 755 fresh_install.sh

./fresh_install.sh

??,
 
wget es un comando linux para descargar, desde donde lo estas haciendo? En el deco no se te ocurra hacerlo, vps, dedicado o pc potente con linux, ubuntu 14 lts, entras con el putty en tu server esto por Windows, si lo haces desde linux mediante terminal, por terminal linux no recuerdo como se hace exactamente creo que es ssh root@ipdelserveraconectar.
Y sigues el manual, son comandos que tienes que poner en putty una vez conectado a tu vps, dedicado como root. Si siguescon dudas intentare solucionartelas, linux estoy aprendiendo, lo utilize un tiempo allá por el 2000 y hacia años no lo tocaba.
Primero este comando, con eso descargamos el script de instalación

wget http://fos-streaming.com/fresh_install.sh

Con este comando le damos permisos de ejecucion

chmod 755 fresh_install.sh

Y con este instalamos el panel, dentro de este sh esta automazizada la instalacion, contiene comandos y cosas necesarias para instalar el panel y que funcione

./fresh_install.sh
 
Última edición:
Pues entonces me parece que me voy a estar quieto...:74:mis conocimientos Línux son escasísimos diría yo...tengo los conocimientos justos para echarme la cuchara a la boca, casí ná...:54:

Y gracias por contestarme amigo
 
A ver, que yo no te digo que no pruebes, pero en el deco no se puede instalar, es linux pero modificado y no se podria instalar bien.
Tienes vps baratos por un euro, o dos, al mes si quieres probar.
Y otra opción es virtualizar en windows, yo tengo virtualbox de oracle y creo virtuales de linux, ahora mismo he instalado debian 8 en uno y en otro ubuntu 16, por hacer pruebas y aprender cosas, cuando pillo tiempo claro, que eso es más complicado
 
Última edición:
Miraré cosas y leeré a ver, y cuando me empape a lo mejor pruebo...:43:
 
Hola , he seguido todos los pasos, pero no puedo acceder una vez ya instalado, pruebo con miip:8000, me salta usuario y contraseña (admin en ambos casos), pero no entra, me da error.

Adjunto pantallazo con el mensaje en putty tras instalar.Lonas.jpg
 
El password de mysql es el mismo que tienes para la cuenta de root, igual el problema esta ahi, o igual no va algun enlace del script, esto es viejo y hace mucho que el autor del panel no da soporte.
 
El password de mysql es el mismo que tienes para la cuenta de root, igual el problema esta ahi, o igual no va algun enlace del script, esto es viejo y hace mucho que el autor del panel no da soporte.

Si, es el mismo password. Seguramente será algo de lo que comentas.
 
Hay que instalarlo en instalacion limpia de ubuntu 14,04 lts
 
this not work errot ngix pls help
thanks


[h=1]403 Forbidden[/h]
nginx
 
hi all
pls help for install fos panel pls
contact in pm for send ssh my server pls vrother you help my e for you send ppv
program che created all ppv local direktly vith link streaming
pls contackt in pm or slupe bobi-zi3
thanks
 
Is needed, fresh install of ubuntu 14,04 lts
 
hola todavia sigue trabajando este sistema me gustaria saber si funciona gracias,
 

Temas similares

W
Respuestas
1
Visitas
240
Winground
W
S
Respuestas
1
Visitas
502
Jaloga
Jaloga
Javilonas
Respuestas
0
Visitas
656
Javilonas
Javilonas
X
Respuestas
1
Visitas
715
xavils
X
Atrás
Arriba