• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


INADYN --> Configurar dream para actualizar automanticamente nuestra IP dinamica...

Izaro ®

Izaro ®

Colaborador
Registrado
14 Sep 2006
Mensajes
5.020
Reacciones
0
Puntos
154
Son las instrucciones para configurar el INADYN, que esta en el menu azul, ExtraSettings. Esta utilidad sirve para que nuestra dream se conecte al servidor donde tenemos dado de alta nuestro nombre de dominio y vaya actualizando nuestra ip si es que ha cambiado... Lo he probado en una 7020 y funciona, y segun me han dicho lo han probado en una 500 y tambien funciona, ya no tendremos que preocuparnos de si nuestro host tiene actualizada la ip o no, sobre todo viene bien para el tema del CS...

Se puede editar el fichero con el DCCcontrol y lo poneis igual que esta aqui, pero con vuestros datos, y en las lineas que empiezan por "ARGS" simplemente hay que borrar una parte para que queden igual que las estan aqui bajo, las demas lineas no hace falta tocarlas......bueno probarlo y suerte...

El fichero es inadyn_script_sh y esta en USR/SCRIPT en la 7020, en la 500 tmb esta aunque no recuerdo exatamente el sitio...(ahora no tengo delante la dream)


#!/bin/sh
DAEMON=/var/bin/inadyn
NAME=inadyn
DESC="InaDyn dynamic DNS Client"
INADYN_ON=1
INADYN_USERNAME=username (aquí pones el nombre con el que has hecho login)
INADYN_PASSWORD=pass (aquí el pasword con el que has hecho login)
INADYN_ALIAS=you-hostname ( aquí minick.dyndns.org) y ya está
UPDATE_PERIOD=60000 (Tiempo de actualización: 1 minuto= 60000, 10 minutos=600000, 60minutos=360000, el tiempo es los minutos que quieras Xminutos * 60000) esto puedes editarlo aquí o con el mando
LOG_FILE_ON=1
LOG_NAME=/var/log/inadyn.log
if [ $LOG_FILE_ON -ne 0 ]; then
ARGS="--background -u $INADYN_USERNAME -p $INADYN_PASSWORD -a $INADYN_ALIAS --update_period $UPDATE_PERIOD --log_file $LOG_NAME"
else
ARGS="--background -u $INADYN_USERNAME -p $INADYN_PASSWORD -a $INADYN_ALIAS --update_period $UPDATE_PERIOD"
fi
test -f $DAEMON || exit 0
set -e
case "$1" in
start)
if [ $INADYN_ON -ne 0 ]; then
echo -n "starting $DESC: $NAME... "
start-stop-daemon -S -b -n $NAME -a $DAEMON -- $ARGS
echo "done."
fi
;;
stop)
echo -n "stopping $DESC: $NAME... "
start-stop-daemon -K -n $NAME
rm $LOG_NAME
echo "done."
;;
restart)
echo "restarting $DESC: $NAME... "
$0 stop
$0 start
echo "done."
;;
reload)
echo -n "reloading $DESC: $NAME... "
killall -HUP $(basename ${DAEMON})
echo "done."
;;
*)
echo "Usage: $0 {start|stop|restart|reload}"
exit 1
;;
esac
exit 0
 
Interesante el escrito jejeej pa la saca.Gracias socio.
 
muy buen apunte crack, un saludo.
 
perfecto compi, aunque tambien si no queremos complicarnos la vida, podemos configurar el router para que sea este el que nos actualize nuesta ip y los pasos son sencillos.

entramos en el router poniendo la direccion de nuestra puerta de enlace

una vez dentro nos vamos a la opcion de dinamic dns

se nos abre una ventanita donde pondremos nuestro nombre de usuario que tenemos en nuestra cuenta host y nuestra contraseña para entrar

ya solo nos queda guardar.

importante desactivar en nuestra dream el inadyn ya que si lo dejamos activo podremos tener problemas, y con esto ya tambien nos olvidamos de entrar para actualizar nuestra ip, el router se encargara de realizar esta tarea por nosotros.

ojo no todos los router tiene la opcion de meter las dns dinamicas.
 
el problema es que aún hay routers que no permiten esta opción de "dinamic DNS" (aunque por suerte cada día más la permiten) y con el inadyn lo podemos hacer todos. :)
es cierto que si el router lo tiene seguramente sea mejor la opción de configurarlo en el router
 
Por ejemplo mi router thompson de ONO inalambrico no trae la opcion de Dynamic dns
 
Por ejemplo mi router thompson de ONO inalambrico no trae la opcion de Dynamic dns

por eso este tuto esta genial, ya lo he recalcado al final

ojo no todos los router tiene la opcion de meter las dns dinamicas.

pero como bien dice montxinho, cada dia son mas los routers que nos traen esta utilidad
 
Por ejemplo mi router thompson de ONO inalambrico no trae la opcion de Dynamic dns

que modelo de thomson tienes?? porque yo creo que los thomson son de los que lo suelen traer.....yo tenía un 585 y si que lo trae....e incluso otro que tenía de un solo puerto ethernet y sin wifi...
 
Si hablamos de ono podeis olvidaros de la opción de el Dynamic dns jejeje ya que estos no son rooter si no cable modems y los firmwares son muy diferentes a los de los de adsl (rooter)

Yo tengo un contrend 5361 de timofonica y este con su firm original ya trae esta opción por defecto en el rooter pero como lo mio es trastearlo todo pues le metí el firmware de un WL-600g y las ganancias y mejoras son definitivamente mejores que las del famoso poligon de adslzone.

si alguien lo desea puedo pasarselo, y no desviandome mas de el tema principal jejeje deciros que la mejor opcion es por el rooter siempre ya que por la dream puedes llevarte un dia la sopresa de que dyndns te elimine tu direccion con ellos o te la baneen por mal uso de ella y lo digo por experiencias ya pasadas aunque con esto no quiero quitarle merito al tuto que esta de putisima madre(las cosas como son jejeje) pero siempre es bueno prevnir y si tienes esta opcion en el rooter elijela primero y en caso de no tenerla pues utiliza el script que esta genial.

Saludos
 
pero como lo mio es trastearlo todo

si lo recuerdo una semana entera durmiendo en el sofa por joderle los dibujos al enano jajajajajaja, tu sigue trasteando jajajajaja
 
claro, no me daba cuenta de que se trataba de ono y es "cablera"..............en fins!! mala suerte.............:)
 
Manual configuracion Inadyn


He visto que algunos estais teniendo problemas con la configuracion del inadyn, asi que aqui os pongo un pequeño manual para ayudaros.

En primer lugar es imprescindible que la dream tenga acceso a internet, para comprobarlo si lo teneis bien configurado simplemente conectaros al FTP del KGD dandole a Instalar/Desinstalar Extras, si conecta es que esta todo bien configurado.

Una vez que teneis acceso a internet desde la dream vamos a configurar los datos necesarios:




- Inadyn On/Off -> En amarillo indica que esta activado el inadyn.

- Log On/Off -> En amarillo indica que se activa el archivo log, el cual se guardara en la carpeta var/log. En ese archivo podreis ver si funciona correctamente, o si hay algun error.

- Update IP -> Aqui podeis poner el tiempo que pasa entre cada actualizacion de vuestra IP. No conviene poner demasiado poco, el valor 10 min es el optimo.

- Usuario -> Es la direccion de correo con la que os habeis dado de alta en la pagina de no-ip...por ejemplo: kgdteam@gmail.com. Hay paginas como dyndns que os registrais con un nick, no con una cuenta de correo, asi que tendreis que poner ese nick.

- Contraseña -> Es la contraseña con lo que os habeis registrado en la pagina de dyndns, no-ip...

- Cuenta IP -> Es la direccion de dyndns, no-ip...que habeis registrado. Por ejemplo: kgdteam.dyndns.org, kgdteam.no-ip.org...

- Cuenta DNS -> Es importantisimo poner bien este dato. Consiste en seleccionar el servidor con el que habeis dado de alta vuestra cuenta: dyndns, no-ip...

Y por ultimo la opcion Guardar/Iniciar. Cuando hayais rellenado vuestros datos dadle a esa opcion y se guardara vuestra configuracion, y ademas saldra un mensaje diciendo que Inadyn se ha iniciado correctamente. Una vez que este todo bien no os tendreis que preocupar mas por el inadyn, puesto que cada vez que reinicieis vuestra dream, se iniciara automaticamente.

Espero que mas o menos os quede claro. Si alguien tiene alguna duda o algun problema estaremos por el foro para ayudar en lo que podamos.
 
en Cuenta DNS si es ip la direccion q hay q poner saludos
 

Temas similares

Cristianpanama
Respuestas
1
Visitas
453
Cristianpanama
Cristianpanama
C_aeronáutico
Respuestas
8
Visitas
2K
PILYCRIM
P
A
Respuestas
8
Visitas
6K
alonsdiaz
A
Atrás
Arriba