• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Canales holandeses SKYBOX F5S

C

Cienmiradas

Miembro de Lonas
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
4
Hola, tengo un Skybox F5s y estoy buscando canales holandeses, me encuentro con que solo me coge los generalistas mas o menos 10 canales, el resto aunque si que tengo señal de transponder y polarización correcta no los detecta, tengo una antena oval de 80cm con una LNB dual universal, los canales que necesito están en Astra 23.5. Hasta donde mis conocimientos técnicos llegan creo que lo tengo todo bien. Hasta me coge la PCMCIA original de Canal Digitaal Nederland siguiendo los pasos del proveedor en Holanda. A ver si alguien me da un poco de luz, si consigo hacerlo funcionar colgare la lista de canales completa Astra 19.2, 23.5 y Hotbird.

Salud¡
 
Tengo unas dudas despues de leer la informacion que das.
Tienes antena de 80cm, con un LNB segun indicas: LNB dual universal.
Segun internet esto es un LNB con una sola cabeza que tiene 2 salidas (para dar señal a 2 decos).
Con lo que tienes y como quieres sintonizar Astra 23.5, listas de canales para este satelite, pocas, busca una motorizada que lo tenga.

Si consigues hacer funcionar el tema, indicas que...
"Colgare la lista de canales completa Astra 19.2, 23.5 y Hotbird".

Como ??, con una antena de 80cm y un solo LNB.? la antena esta instalada en un motor.?
Estas en el norte de Alicante-Sur de Valencia (65-85cm de antena recomenda).

Cuando puedas, aclara las dudas, tambien indica nombre de los canales que sintonizas y los que no sintonizas (pon los datos de frecuencia del tp).

Si realmente estas en Astra3B a 23'5ºEste.
Podras sintonizar ....por ejemplo
11836 H 27500 5/6.....TV3
11914 H 29900 2/3.....Omrop Fryslân TV y Eurosport2 NL
12168 V 27500 3/4.....Ócko TV
12525 V 27500 3/4.....Noe TV

Pica en la foto para ampliar.
12525V27500_NoeTV.jpg
PD: Ya nos contaras.:128:
 
Buenas me he liado un poco, tengo una doble LNB universal monoblock en una parabólica de 80cm, tengo buena señal de Astra 19.2, Hotbird E13 y Astra 23.5, pero tengo el problema que aun teniendo señal de los transponder donde están canales holandeses como Veronica HD no me los sintoniza. He probado en casa de mis suegros que tienen el receptor original de Canal Digitaal ( D+ Holandes) y si que puedo, pero yo con el Skybox F5s y una PCMCIA original traída de Holanda no hay manera. Algo hago mal pero no se que es. Y bueno lo de hacer listas de canales con Españoles y Holandeses es por que no encuentro nada por ahí y creo que no soy el único con este problema. Y aunque no llegara a pillarlo todo la subiría igualmente con los canales disponibles. Saludos y gracias por el interés¡
 
Nadie sabe nada??:74: He comprobado que esos canales se ven en España con el receptor original del proveedor, yo solo tengo la tarjeta original ya que el receptor lo he dejado en la casa de holanda y hasta noviembre no vuelvo.
He pensado en poner un soporte para doble con dos LNB y también tengo otra antena de 80 redonda por completo ( Antigua ), ya no se que pensar... expongo lo que tengo:
Decodificador: SKYBOX F5S CON PCMCIA DE CANAL DIGITAAL NEDERLAND
Antena + LNB: Oval de 80cm original de canal digitaal + LNB universal doble monoblock Astra 19.2 + 23.5
Cable antena marca Televes
Hago búsquedas en modo BLIND SCAN y en ACCURATE SCAN, ambas me devuelven lo mismo.

Lo siento por la chapa pero no se que hacer para coger todos los canales.
 
En el anterio post ya indico que los puedes sintonizar y la medida de antena, tienes una foto de 2 canales.
Como la antena que tienes es de 80cm y como no tienes claro el tema, te dejo unos datos que no aclaras y la lias mas.
Realmente que tienes.?

Tienes un LNB monoblock estandar de .- Este es para satelites a de separacion en antenas de 80cm.
Tienes un LNB monoblock estandar de 4'3º.- Este es para satelites a 4'3º de separacion en antenas de 80cm.

Esto es un LNB monoblock estandar de 4'3º para antenas de 80cm y permite sintonizar 19'2ºE y 23'5ºEste (30€).
inverto-black-pro-single-monoblock-43-lnb-02db.jpg

Esto es un LNB monoblock estandar de 6º para antenas de 80cm y permite sintonizar 19'2ºE y 13ºEste. (15€).
No vale para lo que quieres, de Astra a 19, el siguiente satelite estaria a 26ºEste +/-.
lnb-monoblock-para-astra-192e-hot-bird-13-lnb-monobloco-lnb-monoblock-para-astra-192e-hot-bird-1.jpg
Si no ves la diferencia, observa las cabezas, en uno estan separadas (1'5cm) para los satelites a 6º y en el otro las cabezas estan juntas.

Ahora el chiste, si tienes un monoblock del tipo que sea, solo sintonizas 2 satelites, entenderas que no puedes tener señal en 3 satelites, solo en el caso de algun canal con parametros similares (frecuencia/symbolrate) tendras señal y podras sintonizar el canal, en el resto nones.

Tendras que ajustar la antena al Astra a 19'2ºEste, aqui tienes que poner el LNB que mira al Astra a 19'2ºE y luego mirando de frente la antena, colgara por el lado izquierdo de la antena el LNB para el satelite a 23'5ºEste.

Recuerda que es igual que ajustar una antena con monoblock Astra-Hotbird, la señal es la reflejada en la antena, por eso el LNB cuelga por el otro lado y de reflejo ves el satelite que quieres.

PD: No olvides configurar el sintonizador/deco para manejar el LNB monoblock o no funcionara.
 
Última edición:
Ante todo gracias por los comentarios anteriores y perdon por no aparecer antes por aquí, han sido unos meses complicados. Retomo el tema. Tengo una LNB monoblock estándar de 4'3º para antenas de 80cm y permite sintonizar 19'2ºE y 23'5º Este, aparte de eso tambien tengo señal del satelite Hotbird, (No se porque, pero tengo un 75%) aunque esto poco me importa, el tema esta en que sigo sin poder ver con el Skybox F5S algunos canales y sobre todo en HD de 23.5 pertenecientes al proveedor Canal Digitaal Holandes, aunque sea con su tarjeta original, he probado un receptor original traido por un familiar en sus vacaciones estas navidades y efectivamente el problema lo tienen los receptores que no pertenecen al proveedor, por que solo ese coge los canales y detecta los transpondedores, he probado con un VU+, un IRIS HD, uno con Android y el Skybox y el unico que coge el paquete completo de canales del proveedor holandes entre Astra 23.5 y Astra 19.2 es el cacharro original. Gracias por vuestro tiempo y nos seguiremos viendo por aqui¡¡ Un saludo
 
OK gracias por la informacion.

PD: Del tema Hot Bird, coincidira algun tp en alguno de los 2 satelites que tienes ahora y despista, pero no hay milagros.
 

Temas similares

pavon
Respuestas
11
Visitas
727
pavon
pavon
J
Respuestas
0
Visitas
698
juspahilon
J
S
Respuestas
7
Visitas
459
Mireto
Mireto
Atrás
Arriba