• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Previo GP de Bélgica F1 2013 - equipo Sauber

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Hulkenberg llega al circuito en el que ha logrado su mejor resultado hasta el momento en F1
El equipo Sauber llega al trazado de Spa-Francorchamps con las pilas cargadas tras las vacaciones, y con el objetivo claro de lograr estar entre los diez primeros tanto en la calificación del sábado como el domingo en carrera. Esteban Gutiérrez espera remontar su mal inicio de temporada, mientras que Hulkenberg llega a un circuito que se le da bastante bien ya que fue cuarto en 2012.

Nico Hulkenberg: "Probablemente no soy el único piloto en decir que Spa-Francorchamps es uno de mis circuitos favoritos. Es una pista con mucha historia. Es un circuito de la vieja escuela con grandes curvas como Eau Rouge y Pouhon. Tengo muy buenos recuerdos del año pasado, que fue mi final de carrera más fuerte hasta el momento al terminar cuarto, fue muy bueno. En cuanto al coche, es importante contar con uno muy eficiente. Hay un montón de curvas de media y alta velocidad, donde se necesita carga aerodinámica, sobre todo en el sector dos. Pero también has de librarte de la resistencia en la recta, porque hay rectas largas, sobre todo saliendo de la primera curva de Eau Rouge, que es plana, y luego de nuevo a la salida (de esa curva) y en la recta de meta. Hay un montón de rectas, la velocidad punta también es importante. La zona de las Ardenas de Bélgica tiene un ambiente muy agradable y me gusta ir allí".

Esteban Gutiérrez: "Bélgica será una carrera interesante, con todo lo que hemos hecho con el coche durante los últimos Grandes Premios. Obviamente, la clasificación en Hungría no fue buena, debido al tiempo que perdimos en los libres 3. Pero creo que podemos llegar a conseguir estar en la posición que estábamos buscando, que es alrededor de la décima, en Spa-Francorchamps. Es una de las pistas con las que más disfruto conduciendo, porque tiene un montón de curvas rápidas y simplemente fluye. Puedes sentir los límites del coche a muy altas velocidades. Una vuelta es bastante larga y, a veces incluso sufres diversas condiciones climáticas en diferentes partes de la pista - por un lado podría estar lloviendo, mientras que en el otro podría estar seco. Esto hace que sea muy difícil e interesante. En cuanto a la configuración, tendremos que ser inteligentes en torno a los niveles de carga aerodinámica con los que queremos competir, porque tiene rectas muy largas y al mismo tiempo tiene curvas rápidas, donde se necesita carga aerodinámica. Como piloto de carreras, es imposible no disfrutar de la pista, porque tiene curvas rápidas, vas cuesta arriba, cuesta abajo y realmente estoy deseando que llegue".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista: "Después del descanso de agosto todo el equipo se siente descansado y estamos con muchas ganas de las nueve carreras restantes. Spa-Francorchamps es el circuito favorito de muchos ingenieros y pilotos, ya que los requisitos de la pista son diferentes a la mayoría de las pistas que visitamos. La eficiencia del circuito penaliza los niveles más altos de 'drag', por lo que los alerones traseros volverán a los niveles medios de carga aerodinámica. Como siempre, tendremos que mantener un ojo en el pronóstico del tiempo, ya que a menudo influye en el fin de semana en Spa-Francorchamps. La pista se compone de curvas principalmente de media y alta velocidad con importantes secciones sobre una superficie plana. Pirelli ha elegido los compuestos medio y duro para nuestro regreso a Spa. Hemos mejorado la competitividad del C32 durante la primera mitad de la temporada y nuestro objetivo es sacar provecho de eso de aquí a finales de año".
Por Andrés Méndez
 
Atrás
Arriba