• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Nuevo con gigablue quad y linux

S

sino55

Miembro de Lonas
Registrado
30 Dic 2013
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
4
Buenas a todos, hoy he adquirido mi nuevo deco gigablue quad.. hasta el día de hoy he andado con Engel.. tanto en iks como cccam.. me gustaría dar un pasito adelante y aprender de todo lo que nos ofrece Linux en nuestros decos pero la verdad ando un poco perdido y no me aclaro con que es lo que mejor me vendría.

De mometo no la imagen de casa openmips he intentado instalar con el filezilla el cccam 2.3.0 pero parece que instala el plugin y no lo encuentro en ningún sitio después.. jeje

Me gustaría que me guiaseis un poco o decirme donde mirar yo para aprender un poco desde cero... y además si me pudieseis recomendar una imagen en concreto pues genial, aunque si para cliente la openmips con e cccam 2.3.0 es suficete.. me va para empezar.

Muchas gracias de antmano
 
Y por otra parte alguna lista de canales buena? se meten con el dreamset? o de alguna otra forma? Gracias!
 
como imagen la Open LD ultima te vale, como emu la 2.1.3. y para meter lista de canales dreamset tambien sirve aunque yo particularmente uso dreamboxedit.

todo lo que necesitas tanto tutoriales y manuales como imagen y demas esta en el foro ,solo es cuestion de buscar en su seccion correspondiente y leer un poco para ponerte al dia ,un saludo
 
He instalado esa imagen, pero en la configuración de los tuner de los satélites sólo m deja elegir entre dvb-t y dvb-c en los tuner A y B por lo tanto no me da ninguna señal de satélite... y por otra parte dónde estaría el menú de cccam?

Edito, h reiniciado y coge bien l tuner

Gracias
 
Última edición:
No se si lo he hecho bien, me he descargado desde el propio deco en el apartado de complementos el cccam pero me da un error, ¿lo descargo de algún sitio y lo instalo a mano metiéndolo en Temp con el filezilla? siento ser pesado jejej pero es que soy muy nuevo... ya algo he avanzado pero no llevo ni 1 día con el deco.

Gracias
 
has instalado cccam descargadolo desde la imagen o lo has puesto al final a mano?
luego depende de la card que vayas a poner o usar o para cliente pues es muy fácil. métele la lista de canales usando el dreamset por ejemplo.
 
Buenas he metido finalmente la version 2.3.0 cccam a mano pq no me la descargaba dsde el deco. Ya solo tendria q meter las lineas c en el cccam.cfg?? Se pueden meter Desde el propio deco? O solo x ftp? Vale con esa versin o meto otra versión??
Yo solo d momento quiero configurar para cliente. No se si tiene q cargarse algun menu extra para saber si de ha metido bien el cccam.. Desde ftp si q veo los archivos pero en el deco no se dnd mirar, lo único q he visto es dandole al boton azul q ponia algo de ccam y oscam...
La lista de canales de momebto voy a dejar la q trae la imagen d javilonas

Muchas gracias
 
para ver si CCCam esta arrancado --> http://ipdetudeco:16001/

Si te sale la web del cccam es ke si.

PD: Yo que tu usaria una mas estable y sin "sorpresa" desagradable. (por ejemplo 2.2.1)
 
Buenas ya he instalado la versión que me has dicho (en el menú del botón azul me aparecen las 2, como puedo desinstalar la 2.3.0?) aunque ahí le doy a iniciar y parece que se inicia, no puedo acceder via web no se muestra la pantalla :S algo se me ha pasado? Gracias
 
mira que el cccam.cfg tengas esta linea así:
ALLOW WEBINFO: yes
y atributos 755 del archivo (cccam.cfg boton derecho atributos)
 
He metido alguna línea de free server en el cfg y parece que funciona.. bueno me ha funcionado unos segundos jejeje y se ha parado pero ya imagino que también será cosa del server... Aquí se pueden añadir líneas newcamd? voy a probar lo del allow webinfo a ver que tal.. Muchas gracias! por vuestra ayuda! estoy aprendiendo bastante con los buenos manuales y aclaraciones que teneis por aquí!! salu2
 
ahh y otra cosilla que se me ha pasado, se puede desinstalar la otra versión del cccam?
 
se puede instalar y desinstalar lo que quieras , lo que no llego a entender es lo de gastarse una pasta en un superdeco sin saber lo que se tiene entre manos ;)
 
se puede instalar y desinstalar lo que quieras , lo que no llego a entender es lo de gastarse una pasta en un superdeco sin saber lo que se tiene entre manos ;)

Pues lo mismo que hay gente que se compra un note3 y lo usa para el whatsapp.. cosas así jejeje pero mi idea no es esa, mi idea es aprender lo más posible no creo que nadie del foro haya echado a funcionar un deco el solito sin ayuda ¿NO? si es así pues ole sus huevos... solo pregunto de las dudas que tengo, para haber empezado a tocar esto ayer por la tarde y ahora mismo estar viéndolo creo que no voy tan lento ni me siento tan inútil... si alguien piensa lo contrario pues lo respeto.. ahora mismo tengo un engel con iks que me va muy bien también.. pero si me he pasado a Linux es porque se que el abanico de posibilidades para todo es mas amplio.. lo quiero usar para ver pelis desde el deco conectándome al pc.. etc etc de todo un poco.

Cierto es que sin buenos servidores no hago nada... lo sé pero mientras aprenda o no pues hare mis pruebecillas con lo que hay a no ser que se pueda hacer algo..

Bueno gracias
 
te recuerdo que todo lo que no sea para visionar tu abono en tu deco como servers de pago, cardsharing ,etc esta prohibido tratarlo en el foro
 
Si tengo mi abono por aquí pero primero quería trastear con los free server porque entiendo que para poder usar mi tarjeta y tal será un poco más enreado.. de momento sigo con mi iplus conectado
 
ok entonces lee un poco y lo que no sepas preguntalo y seguro que hay alguien que te pueda ayudar
 

Temas similares

A
Respuestas
9
Visitas
3K
alkapone83
A
Javilonas
Respuestas
15
Visitas
4K
jabellan
jabellan
P
Respuestas
6
Visitas
1K
jabellan
jabellan
Atrás
Arriba