• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Consulta dudas instalacion antena monoblock 4 salidas

javynely

javynely

Usuario VIP
Registrado
22 Ene 2012
Mensajes
492
Reacciones
0
Puntos
34
Bueno pues eso que tengo dudas en como poder hacer una instalación en mi casa. Os cuento un poco como lo tengo montado y lo que quiero hacer, tengo una antena de 100 con un monoblock astra.hotbird de cuatro salidas montada en la terraza, y ahora mismo tengo conectados 4 decos con su correspondientes cables (4). Mi duda es si puedo poner un splitter o diseqc o algo asi, para conectar las cuatro salidas del monoblock y que en casa entre un solo cable en vez de 4, y después dentro de casa con un separador o lo que sea, sacar de ese solo cable, 4 cables para conectar los cuatro decos que tengo. Vaya la señal del monoblock bajarla por un cable solo y después en casa dividirlo en 4 otra vez, es posible?. Tengo la posibilidad de cambiar el lnb monoblock de 4 salidas, por un lnb normal de 4 salidas, por si fuera mas facil hacerlo, aunque me interesaría hacerlo con el monoblock para no perder un satelite. Aunque tampoco seria mucho problema ya que la antena tiene montada un motor.

Un saludo y gracias por adelantado
 
Hay diseqs q soportan monoblok eso seguro
lo q habría que ver es la distribución una vez el cable abajo.
 
Hola gracias por la respuesta, ahora mismo van los cables de la antena a los decos directamente, menos uno que tengo puesto un mezclador/separador (uno en el salon y otro en la habitacion) para pasar el tdt y el sat, a la habitacion por el mismo cable y funciona bastante bien y no tengo casi perdida.
Entiendo por lo que me dices que tengo que comprar dos diseqc que soporten el monoblock no? alguna marca o diseqc que conozcas que soporte el monoblock?.

Un saludo
 
Hola otra duda que tengo, lo de fuera creo que con un diseqc que soporte monoblock lo podria apañar o de otra forma que he visto, aunque creo que van a ser muchos cacharros pero bueno, pero mi duda principal es si yo entro en casa con un cable como tendria o que tendria que poner dentro para que de ese unico cable sacar otra vez cuatro, uno para cada deco, otro diseqc? es que los diseqc que veo tienen 4 entradas (lnb) y una sola salida, yo necesitaria que fuera al reves no? una entrada y 4 salidas.

Un saludo
 
Por desgracia el truco/apaño de usar un DiSEqC 4x1 con monoblock, en este caso no es la respuesta/solucion que necesitas.
Pero si lo quieres leer/ver, no problemo, aqui lo tienes.
http://www.lonasdigital.com/noticia...lock-con-un-diseqc-croquis-muy-buscado-60442/

Un DiSEqC es un conmutador, permite conectar uno de los 4 LNB que tienes en la entrada al cable que sale (1), pero solo uno cada vez, no vale para mezclar las señales de cada LNB y mandarlas juntas.
El apaño del otro post permite usar un monoblock (2 satelites) y añadir 2 satelites mas a la instalacion, en total tenemos 4 conexionas, A, B, C y D, pero A/B quedan usadas por el monoblock.

Como ya preguntaste en otro foro y no aclaraste una duda, la pongo de nuevo aqui, es importante.
Para que los instaladores que lean el post puedan dar presupuestos de la instalacion de la pieza "lo que sea",indica presupuesto disposible y que distancia (en metros) tienes entre estos equipos.
img_a5995.gif

A.- Como maximo 5.000€uros.[ ]
B.- Como minimo 5.000€uros.[ ]
Marcar la casilla que corresponda.

PD: Suerte o lo que sea.http://**********.us/a/img513/3613/v5t.gif
Por cierto, sabes que ese Monoblock (4 realmente en una caja) en la antena de 100cm rinde menos que en una antena de 80cm.
a4540.gif

PD: Con los "dibujos" me gusto mas el otro post.
img_a3636.gif
 
Última edición:
Por desgracia el truco/apaño de usar un DiSEqC 4x1 con monoblock, en este caso no es la respuesta/solucion que necesitas.
Pero si lo quieres leer/ver, no problemo, aqui lo tienes.
http://www.lonasdigital.com/noticia...lock-con-un-diseqc-croquis-muy-buscado-60442/

Un DiSEqC es un conmutador, permite conectar uno de los 4 LNB que tienes en la entrada al cable que sale (1), pero solo uno cada vez, no vale para mezclar las señales de cada LNB y mandarlas juntas.
El apaño del otro post permite usar un monoblock (2 satelites) y añadir 2 satelites mas a la instalacion, en total tenemos 4 conexionas, A, B, C y D, pero A/B quedan usadas por el monoblock.

Como ya preguntaste en otro foro y no aclaraste una duda, la pongo de nuevo aqui, es importante.
Por cierto, sabes que ese Monoblock (4 realmente en una caja) en la antena de 100cm rinde menos que en una antena de 80cm.
a4540.gif

PD: Con los "dibujos" me gusto mas el otro post.
img_a3636.gif
Hola veo que como graciosillo no tienes precio, si quisiera pedir un presupuesto no preguntaria en ningun foro, simplemente llamaria a un antenista. Pero bueno por lo menos te has dignado a contestar y aclarar un poco mis dudas cosa que te agradezco, y ya me queda claro que no puedo hacerlo o no existe sistema conocido para poder hacerlo, asi que se quedara como esta.
Lo de la antena ya se que funciona mejor con una de 80 pero la que tengo es esa de 100 y el monoblock funciona sin problemas. Asi que no pedire presupuesto para cambiar la antena, lo siento.

Un saludo
 
Hola veo que como graciosillo no tienes precio, si quisiera pedir un presupuesto no preguntaria en ningun foro, simplemente llamaria a un antenista. Pero bueno por lo menos te has dignado a contestar y aclarar un poco mis dudas cosa que te agradezco, y ya me queda claro que no puedo hacerlo o no existe sistema conocido para poder hacerlo, asi que se quedara como esta.
Lo de la antena ya se que funciona mejor con una de 80 pero la que tengo es esa de 100 y el monoblock funciona sin problemas. Asi que no pedire presupuesto para cambiar la antena, lo siento.

Un saludo
Si 5.000€uros de na (ya puestos).
a4540.gif

Cuando preguntes a los antenistas, ya te dieran ellos si vas de "graciosillo" o no con lo que quieres.

Como quieras, 2 veces preguntas lo mismo en distintos foros y pasas luego de responder las preguntas.
El tema de los DiSEqC/conmutador no es valido, por eso la aclaracion, asi no pierdas tu preciado tiempo.

Si, se puede hacer lo que quieres, pero no es barato, por eso tienes que indicar presupuesto disponible para la broma y esperar que algun antenista lo lea.

Si te parece gracioso, pues perfecto.
PD: No olvides indicar metros de separacion entre los 2 "lo que sea", es importante.
img_a5995.gif
 
Última edición:
Hola pues nada, sigo pensando que como graciosillo no tienes precio, pero como payaso ya ni te cuento. Que te vaya bonito majo y a vete a reirte de quien ya sabes. Que me parece que educación te falta un rato.

Un saludo
 
Vamos a ver los 2. Las normas del foro estan para cumplirlas, sin excepciones.

Tururu: menos chuleria por favor, si vas a ayudar a alguien hazlo al menos con decencia y respeto, no como has echo. Y lo que sea de otro foro, se queda en otro foro.

Javynely: si ves que alguien te contesta mal o de alguna manera inapropiada, tienes un boton de "Reportar mensaje". Lo que no puedes ser es que vayas siguiendo el juego como para casi llegar al insulto y faltar el respeto.(ultimo post).

Si quereis ayudar hacerlo siempre desde el respeto y la decencia. Esta claro?.

No sea que os tenga que mandar 1 semanita de reflexion...
 
Ok entendido @arduramix.

Un saludo
 

Temas similares

K
Respuestas
9
Visitas
884
pavon
pavon
C
Respuestas
4
Visitas
521
calefactor
C
N
Respuestas
0
Visitas
470
Norvator
N
J
Respuestas
0
Visitas
485
josemanuel155
J
Atrás
Arriba