• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


"Pechito" López se confirma como piloto de USF1

  • Autor mochuelillo
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 827
mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Es el primer piloto titular de la escudería estadounidense

El nuevo equipo estadounidense ha confirmado al argentino José María "Pechito" López como el primer piloto titular de la escudería para la temporada 2010.

López, de 26 años, ex probador de Renault y ex piloto de GP2, será el vigésimocuarto piloto argentino que llega a la máxima competición, tomando el testigo de una herencia automovilística que comenzó Juan Manuel Fangio y Froilán "Pepe" González hace ya 60 años.

El anuncio fue dado a los medios de prensa en la casa de gobierno de Argentina donde el piloto cordobés, junto con uno de los dueños de USF1, Peter Windsor, fueron recibidos por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. "Fue una charla muy cordial y quedé sorprendido de cómo estaba al tanto de todo lo que pasaba. Me hizo sentir muy cómodo ", dijo López. Según informó el ministro del interior argentino, Florencio Randazzo, el país aporta 2 millones de dólares del presupuesto que se necesitó para este logro.
El gobierno argentino está muy feliz de estar detrás de este nuevo y emocionante proyecto"

"El gobierno argentino está muy feliz de estar detrás de este nuevo y emocionante proyecto y le deseamos a José María y al equipo todo lo mejor para la temporada 2010", anunciaba la presidenta del gobierno, Cristina Fernandez de Kirchner.

"Sabemos que el USF1 es un equipo nuevo que empieza de cero, y que encara su debut en la Fórmula Uno de una forma distinta, inteligente. Claro que tengo objetivos. Los objetivos son importantes y hay que proponérselos porque sirven como meta. Pero hay que saber dónde está parado uno y ser autocrítico, ya que un objetivo ambicioso te puede llegar a cometer errores. A nivel de equipo, creo que el principal objetivo es estar adelante de los equipos nuevos que tiene la categoría, y después, claro está, ir mejorando carrera tras carreras", agregó López a los medios acreditados.

Finalmente agregó que "el coche va a estar terminado el 20 de febrero, ya que la FIA autorizó hacer tres días de prueba en América. Es el único equipo autorizado a probar fuera de los circuitos europeos. La idea es estar el 25 en Alabama haciendo 3 días de pruebas intensivas y después llegar a Bahrein. Yo estuve entrenando y voy a estar en un simulador en Austria", añade López.

Peter Windsor también respondió a los requerimientos de la prensa y sostuvo que "Pechito ha ganado más carreras que cualquier otra persona y eso ha tenido un enorme efecto en todos nosotros. Pilotos como Pechito salen uno cada cien años".
Estamos encantados de tenerlo con nosotros en el regreso de Estados Unidos a la F1"

"Asegurarnos a Pechito López en nuestra primera temporada ha sido nuestro objetivo desde hace mucho tiempo", comenta el vicepresidente del equipo, Peter Windsor. "Hemos estado siguiendo su carrera desde que dominó la Renault V6 en 2003 y estamos encantados de tenerlo con nosotros en el regreso de Estados Unidos a la F1".

El joven piloto es el primer fichaje de la escudería norteamericana. "Es un día memorable para mí, mi familia y para el pueblo argentino", comenta López, quien ha pilotado más de 6.000 kilómetros a bordo de un F1. "He trabajado gran parte de mi vida para este día y no podré agradecerles lo suficiente a Peter y Ken (Anderson) esta oportunidad".

"Por supuesto, un equipo nuevo de F1 se enfrenta a muchos retos pero nuestro objetivo es mejorar en cada carrera y ver al equipo pelear por las victorias y el campeonato", añade.

Redacción - Ana Moya y Daniel Panelo - Infomotor Network, S.L.
 
Atrás
Arriba