• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Gascoyne: "El patrocinio del Group Lotus no tiene sentido"

  • Autor mochuelillo
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 577
mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
El británico habla sobre los problemas de identidad y de sponsorización de su equipo

Lotus fue una de las nuevas escuderías que se adherieron a la parrilla de salida de 2010. Con Heikki Kovalainen y Jarno Trulli como pilotos oficiales, Lotus se proclamó en Abu Dhabi como el mejor de los nuevos equipos. A día de hoy, la escudería malaya se encuentra en negociaciones sobre su nombre para 2011, al mismo tiempo que afronta como Grupo Lotus quiere patrocinar a otros equipos.

Recientemente, la FIA y Bernie Ecclestone aceptaron que el equipo de Tony Fernandes pudiera pasar a denominarse Team Lotus en 2011. Sin embargo, Group Lotus quiere ampliar sus horizontes y empezar a patrocinar a nuevas escuderías, como Renault.

Ayer, Fernandes publicaba en su Twitter que su decisión de seguir adelante con el nombre de Team Lotus significará afrontarse a muchas batallas.

Quizá el más indignado con los planes del Group Lotus sea Mike Gascoyne. El jefe técnico de la escudería comentó al diario de Norfolk, Eastern Daily Press, que el cambio de nombre es "una dificultad leve". Y es que el actual enemigo de Gascoyne, Group Lotus, también tiene su base en la ciudad inglesa de Norfolk.

"Nosotros estamos aquí y cualquier cosa que pase siempre tendremos presente que un equipo de Fórmula 1 volverá a tener su sede en Norfolk. Se fabricarán los autos de carrera y su ingeniería, cosa que creo que es bueno para Norfolk y señal de orgullo para un chico de de la ciudad", aseguraba Gascoyne.

"Es que no puedo entender porqué el Group Lotus no querría que nos llamasemos Lotus", se preguntaba el director técnico de la escudería malaya.

Al mismo tiempo que no entiende los problemas para ser rebautizados como Team Lotus, tampoco entiende porqué el gran grupo patrocinador tiene un plan alternativo y pretende pagar millones como sponsor de Renault. "Creo que cuando el fundador de Lotus, Colin Chapman, trajo el patrocinio para la F1, él pensaba que estaría en el extremo receptor, es decir, cobrando. Para mi, la idea de Chapman era infraestructuras, fabricación de coches e ingeniería de automoviles de carrera. Y eso es lo que Team Lotus ha hecho, es lo que hacemos", afirmaba Gascoyne.

"No es por el hecho de ir y patrocinar a Renault y poner una insignia en su monoplaza, me parece más difícil de entender de lo que es en sí", añadía el británico.

A pesar que Team Lotus ya aparece en la lista de inscritos de la FIA para 2011, Gascoyne comentó que no está demasiado preocupado sobre la identidad del equipo para 2011 y en adelante. "Sin entrar en la política, la gente que quiere asociar un nombre con algo material es una cosa, pero solo se construye un equipo incorporando a buena gente en él. Eso es en lo que nos hemos centrado", finalizaba Gascoyne.

Dejando de lado los problemas de identidad y de patrocinio, la escudería ha comprado su fábrica en la localidad de Hingham y además, han añadido un nuevo túnel del viento. Por parte del Group Lotus, de momento, nadie se ha querido pronunciar.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL
 
Atrás
Arriba