• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


'Cinco Magníficos' tras el Título Mundial

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Todo abierto ante la disputa de las últimas 5 carreras

No podemos quejarnos. En los últimos años estamos viviendo una etapara de finales de temporada de Fórmula 1 realmente apretadas. Esperar a la última carrera para conocer a los pilotos que se colocarán en los más alto de la tabla finalmente se está convirtiendo en una apasionante costumbre.

Ahora mismo, quedan cinco carreras, cinco pruebas con muchas incógnitas que se ciernen sobre ellas, ya sea por las condiciones de los propios trazados que por la situación de cada equipo y sus pilotos, más competitivos entre ellos que nunca. Así, hay hasta cinco posibles ganadores del Título. ¿Cuáles son las últimas valoraciones de los protagonistas de la temporada? Veamos cómo se encuentra este interesante panorama...

Qué decir de Red Bull. ¿Vettel o Webber? La tenporada 2010 ha resultado ser una constante 'pelea' entre ambos pilotos, que hasta ha comprometido varias carreras al equipo por los toques que han tenido entre ellos mismos. Niki Lauda predice que, en estas últimas pruebas, todo se decidirá entre ellos, según ha analizado en el diario alemán 'Bild'. "Ellos tienen la ventaja de tener un coche cuyas características son mejores en general", algo que descartaría a Fernando Alonso por la lucha en este respecto, en opinión del ex-piloto.

Al fin y al cabo, el español está 'en la brecha' por muy poco. Gracias a su victoria en Monza, se ha vuelto a poner matemáticamente como candidato, pero antes de esta prueba los resultados estuvieron a punto de descartarle finalmente. Lo admite Fernando, que da valora como si fuese oro el acabar primero en la carrera italiana. Ahora, quiere ir 'poco a poco', prueba a prueba. "Va a ser casi obligatorio el estar en el podio en cada carrera", declara el asturiano en la prensa española. "No sé cuántos puntos tengo, lo que sé es que estoy 21 detrás del líder", añade.

El F10 fue el más rápido en las largas rectas de Monza, pero Stefano Domenicali, Jefe de Equipo, no cree que estas circunstancias vuelvan a repetirse el próximo fin de semana. Vamos, que no será tan favorable como el 'jugar en casa'. "Singapur es un circuito en el que Red Bull volverá a su competitividad habitual, McLaren será fuerte y será una dura lucha, distinta a la que vimos en Monza", ha comentado en 'La Gazzetta dello Sport'.

Incógnitas en Ferrari, que no puede cometer ningún error y deberán sacar un jugo al F10 que tantas veces ha mostrado que le falta. Domenicali añade que "la verdad es que creo que nadie entiende realmente lo que sucede este año, en el sentido de que las cosas suceden de manera diferente en cada carrera en comparación con lo que se dice de antemano". Los bólidos rojos están en un extraño limbo en el que pueden hundirse o destacar por sorpresa.

Justo esas 'sorpresas' son valoradas por el comentarista brasileño Lito Cavalcanti, que asegura que son la mejor arma para atacar a los Red Bull, pues estos "son buenos en todas condiciones, pero a veces, los coches rivales se muestran puntualmente muy fuertes".

El Jefe del Equipo McLaren, Martin Whitmarsh, al igual que en Red Bull, tiene a sus dos corredores en plena lucha. Lewis Hamilton y Jenson Button son contendientes por el título, y la tensión se palpa. Por un lado, uno de sus rivales, Vettel, piensa que el RB6 será fuerte bajo las luces de Singapur, en declaraciones a 'Bild', con desventaja para los McLaren. Pero Whitmarsh no lo ve del todo así. "Oigo a la gente decir que seremos fuertes aquí o débiles allí..., no sé cómo calculan esto...", comenta el británico, escéptico ante las opiniones y análisis previos. Sabe muy bien lo que dice.

En cinco carreras puede ocurrir de todo, y sobre el papel hay más sueños que realidades. El único dato fiable, conciso y... emocionante, es que cinco 'guerreros' pueden alzar la Copa de ganador, en tres equipos distintos.
Redacción - Isaac Campos - Infomotor Network, SL
 
Atrás
Arriba