• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Mediaplayer divx y dolor de cabeza

moledj

moledj

Miembro de Lonas
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
4
Hola a todos.

Tengo el Gigablue SE rulando perfectamente, (ahora mismo con openmips 2.0). Estoy ofuscado con el tema de las pelis en el hdd externo. Me he puesto un hdd de 2 teras en el que tengo intenciones de tener metidas mis series y pelis. Mi problema viene a la hora de reproducir las pelis con el mediaplayer. O van a saltos, o no se ve la imagen... He probabado yo creo que todas las imagenes disponibles; LD, openmips, persian empire, openaaf, red team...). He probado tambien con los nuevos drivers y no va fino. El cacharro sabe reproducir pelis, porke de echo lo grabado desde el deco lo reproduce perfectamente pero con los divx/xvid no ha tu tia.

Estoy incluso pensando en recodificar toda mi coleccion en H.264+AC3 con contenedor mkv, ya que veo que es lo que mejor se reproduce por el momento.

Ya se que puedo hacer streaming desde el pc con el vlc, pero el tema es tener el pc apagado, y ke la gigablue haga de centro multimedia y de nas (con el minidlna va de vicio) para el resto de dispositivos de la casa.

¿Alguien me puede dar un poco de luz sobre este tema de reproducir divx/xvid en el aparato? ¿Reconvertiriais todas vuestras series/pelis a H.264+AC3?

Espero vuestra luz sobre el tema.
 
Que formato tiene el disco duro? te aconsejo ext3 para un rendimiento optimo en el mismo, luego lo que te sucede tiene pinta de ser por los codec, el mediaplayer no es el único reproductor que existe, ese es el que trae por defecto enigma2 pero existen otros muy wapos y mejores, todo es cuestión de probar.

Yo pro ahora no he tenido problema alguno con ninguna peli, solo con el plugin de pelis a la carta pero ya sabemos que ese plugin no va muy fino aún.

Saludos
 
Efectivamente el disco esta en ext3, ya sufri el ntfs y vi ke era mas lento. ?que otros reproductores hay?? Solo he visto el mediaplayer que viene de serie y el vlc para enganchar al pc
 
Yo también estoy interesado en esto porque me pasa lo mismo.
Lonas, ¿qué reproductor usas tú?

Por cierto, ¿qué es eso de ext3? algo como lo de FAT32 o NTFS?

Saludos.
 
ext3 es el sistema de fichero de linux, que para nuestro gigablue es nativo y por eso es mas rapido. Para que el gigablue lea por ejemplo ntfs requiere de modulos intermediarios (fuse-3g si no recuerdo mal) que hace que vaya mas lento. De hecho si metes un hdd por usb al giga y lo inicializas, te lo formatea en ext3 por defecto (en alguna imageenes ext4), pero cuidado chemeitor que al inicializarlo se borra todo lo que tengas en el hdd.

Llevo 1 hora buscando info sobre otros reproductores de divx/xvid y solo encuentro referencias al mediaplayer o al vlc. Lonas danos amor y luz sobre que mas reproductores hay porque no encuentro naaaaaa.
 
Última edición:
Existen muchos, te cito algunos nombres:

ARD Mediathek, Dreambox MediaCenter, Enhanced Movie Center, MediaPlayer - Deluxe, MediaPlayerExtended, MerlinMoviePlayer, Media2ts, MediaTomb (UPnP Server), MovieSelection, MyVideoPlayer, NRKPlayer, Project Valerie, Stream2dbE2, SVT Player, TurkWebtV , TVersity Stream, VideoDB, videoenhancement, VideoMode, VideoPreview, VideoTune , etc...

El mas destacado diría yo que es Enhanced Movie Center, pero como te digo existen muuuuuchos, no todo está en google ;)

pd: no busques por reproductor divx, pues el reproductor no es quien se encarga de ello, eso lo hacen los codec

Saludos
 
La virgen!!!! anda que no tengo plugins que probar.... muchas gracias lonas
 
La virgen!!!! anda que no tengo plugins que probar.... muchas gracias lonas

Te puse unos pocos, en verdad existen mas y mas modernos que estos, enigma2 lleva muchos años en nuestras vidas jejeje
 
Ahora mismo estoy currando y no puedo probarlos pero... si te entiendo bien, los reproductores de los que hablas dependen de los codecs, que es otra cosa (como en windows vamos, que tienes que instalarte el codec pack de turno)... osea que tambien me tengo ke enfangar en buscar codecs apropiados... o estos van de serie con las distintas imagenes... toy hecho un lio xD
 
Los codec no vienen con la imagen, vienen los mas usados normalmente pero no todos.
 
Nada no veo manera. He tenido que recodificar la peli en ts, mpeg2 y asi se ve perfecta y sin tirones ni desincronizaciones de audio. Cuando saques el ld 1.1 intentaremos de nuevo.

Pd: si alguien ve divx x bien porfa ke haga un mini tutorial de como hacerlo.
 
Buenas a todos,

Aunque se que es un hilo antiguo, lo rescato porque veo que no acabo clara la cosa y ahora lo sufro en mis propias carnes.

Tengo un HD800 UE combo y me pasa lo mismo que comentais... las pelis grabadas van de vicio, pero las que leo por red no hay manera. En mi caso tengo la LD 1.5 y las pelis las leo por NFS, pero he probado copiando la peli al HD que tengo conectado por USB (con ext3) y pasa lo mismo.

De hecho, por este motivo es por lo que me estoy planteando pasarme al GB Quad, porque tiene mas procesador. Cuando estoy reproduciendo una peli divx veo que la CPU se pone al 100%...

Alguien logro tener una reproduccion fluida?

Saludos
 
Hola,
yo he tenido problemas similares pero solo con peliculas con formato de video MPEG-4 Visual. En cambio, cualquier video en H.264, sean cual sean las dimensiones, lo reproduce sin problemas!
Parece un problemilla de codecs, y es muy raro. A ver si algún experto nos ilumina un poco!
 
Hola a todos,

Me uno al club.
Hace meses descarté el usar el GIGABLUE como reproductor porque no me chutaba nada que estuviera en AVI. No probé en su día nada en mkv (HD) por que suponía que sería peor.
El otro día me puse un servidor NAS y reproducto desde la tele (smart tv). Por probar, lo intenté reproducir desde el GIGABLUE y nada, la pantalla en negro. Mi sorpresa es que los archivos mkv los reproduce de perlas...sin tirones ni dada, pero los AVI...para tirarlos.

He usado el mediaplayer y el EMC y nada.
Está claro que es un problema de los formatos de compresión y no del archivo contenedor, pero....


¿De donde se pueden sacar los codecs?

Gracias y Saludos.
 
Última edición:
Habéis probado poniendo el ultimo driver del 23-08? A mi me pasaba lo mismo con los avi y ,no se si será casualidad, pero he probado con un par de avis que tenia por aquí y ya no me pasa. Lo único que he cambiado son los drivers porque el disco es el mismo y no he instalado codecs ni nada mas. Probad vosotros a ver.
 
juraría que los instalé, probé y seguía igual... :(

Hay alguna forma de comprobar vía menus del deco la versión de los drivers instalados?
 
No se pero puedes instalarlos de nuevo. No hay problema en ponerlos otra vez.
 
probaré esta tarde a ver! :)
 
Falsa alarma. Los problemas con los avi persisten. Fue casualidad que los que probé fueron bien. Pero he probado con otros y vuelven los problemas.
 
Sí, yo acabo de probar y también siguen viendose a tirones los avi de siempre. :(
 
Atrás
Arriba