• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Es obligatorio empadronar: se declara ilegal la propuesta de Vic

bonel

bonel

Usuario Mítico
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.335
Reacciones
0
Puntos
39
Justicia sentenció ayer que el empadronamiento de extranjeros procede con idependecia de que tengan residencia legal. Zapatero anunicó que no permitirá "trucos" para recortar derechos a los inmigrantes
Es obligatorio empadronar: se declara ilegal la propuesta de Vic
Mujeres musulmanas y sus hijos pasean por una calle de Vic (Barcelona). Elena Carreras/ABC

La Abogacía del Estado emitió ayer un informe en en que afirma que "la inscripción de los extranjeros en el padrón municipal procede con independencia" de que estos "tengan o no residencia legal en territorio español". El informe ha sido elaborado tras la controvertida decisión del Ayuntamiento de Vic de no empadronar a los inmigrantes indocumentados. "En consecuencia -añade el comunicado- no resulta procedente denegar la inscripción so pretexto de que el ciudadano extranjero no reside legalmente en España". Zapatero, por su parte, anunció que no permitirá "trucos" para recortar derechos a los inmigrantes que están en España.

EL GOBIERNO QUIERE ZANJAR EL DEBATE

Los últimos días habían recogido un debate sobre la legalidad de la decisión de Vic. Este Ayuntamiento se basa en que el pasaporte para empadronar debe estar en regla, por lo que debe constar visado. Pero el Consejo General de la Abogacía ya habían explicado que la Ley Básica de Régimen Local obliga a toda persona que viva en España a inscribirse en el padrón.

La Federación de Municipios recuerda que el padrón es un instrumento estadístico independiente de la situación legal de quien lo integra.

LA MECHA DE LA XENOFOBIA SE ENCIENDE

Vic no está solo. Decenas de pueblos ya han hecha pública su intención de no empadronar a inmigrantes sin papeles. "Estas decisiones están alimentando la imagen del inmigrante como ciudadanos de segunda", explica June Fernández, de SOS Racismo, algo que podría preparar un caldo de cultivo para la xenofobia. "La gente está asustada con la crisis y se fija en los inmigrantes. Si los partidos se aprovechan de estos temores para hacer campaña, no me extrañaría que se dieran brotes xenófobos", sostiene el director de Sociología de la Complutense, David Reher.

En frente, los defensores de medidas como esta. "Negar un empadronamiento no restringe ningún derecho", sostiene el alcalde de Torrejón de Ardoz, el popular Pedro Rollán. "Esta medida pone orden el padrón", insiste el alcalde de Vic, Josep María Vila.
 
Me alegro mucho es una buena noticia para el ser humano,pero no para el capitalismo que se jod..
 
Zapatero anunicó que no permitirá "trucos" para recortar derechos a los inmigrantes
.

me parece perfecto campeon, pero lucha tambien por los derechos de los españoles, el racismo y la xenofobia la esta creando este gobierno privandonos de nuestros derechos basicos, derecho a una vivienda digna, derecho a un puesto de trabajo.
 
pues yo pienso que una persona que esta ilegal en cualquier pais no tiene derechos,solo el derecho de ser expulsado,yo si me quiero empadronar en otro ayuntamiento me piden un monton de papeles y certificados y una persona que ni tienen documento alguno para evitar que sea repatriada que lo escriban con un nombre que a el le apetece eso es darles la facilidad de que los mismos ayuntamientos a que generen documentos falsos,ese zapatero nos lleva a la ruina pero como eso no es suficiente nos quiere tomar el pelo,y aun por encima los empresarios contratan a ilegales manda huevos lo que tenemos que ver de este gobierno,las familias españolas muriendo de hambre y viviendo en la calle,perop a los extranjeros apoyandoles con pagas y vivienda,que los españoles tambien tenemos derechos!!!!joder!!!y me callo si no me caliento,y si no estas de acuerdo con esto te llaman racista!!
s@lu2.
 
ahi les das siu, pero asi nos luce el pelo, cada dia el poder adquisitivo del españolito baja por el suelo, hacen una subida de 1% pero claro nos suben el irpf en 2,46 puntos con lo cual nos engañan de nuevo, y cobramos menos, y encima te enteras que es para devolver los 400 euros famosos de las elecciones, zapatero campeon eres un sol, pues nos tienes a todos quemados.
 
Atrás
Arriba