• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


No sabia esto

pisha

pisha

Colaborador
Registrado
2 Abr 2010
Mensajes
279
Reacciones
0
Puntos
19
Pues eso que me ha llegado un mensaje al correo que me expira la cuenta de dyns.org, que hay que hacer.
un saludo
 
wenas, si te expira es porque no la actualizas...es decir, no actualizas la IP...
vaya creo que no me explico demasiado bien, a ver, la cuenta de dyndns lo que hace es "asociar" un nombre "pepito.dyndns.org" con una ip, para que cuando pongas el nombre el lo "trasnforma" en la ip. Esa ip puede ir variando a lo largo del tiempo (las operadoras casi todas tienen ip dinámica y cada cierto tiempo nos cambia la IP de nuestro router) entonces lo que se hace es configurar el router (o usar un programilla que facilita dyndns) para informar que ha cambiado la IP y de esa manera dyndns "actualiza la asociacion" entre IP y "nombre". Si durante mucho tiempo (no se cuanto exactamente) no actualizas la IP entonces te caduca la cuenta. Ahora creo que me expliqué mejor!! :)

Creo que con que entres en la web de dyndns y actualices tu a mano la IP (si no la actualizas automaticamente) ya te cuenta como actualización y ya no te dice lo de que va a expirar...

por ejemplo, en mi caso tengo en una misma cuenta de dyndns 3 server's distintos con 3 nombres distintos y cada uno de esos nombres se actualiza con la IP de un router. Uno de esos routers tiene IP fija, por lo que nunca varía, y si no tuviera a los otros 2 tendría que cambiarla "a mano" de vez en cuando para que no expire la cuenta...
 
bueno amo a ver yo tengo ip fija que tengo que hacer pa que no me caduque tengo que actualizarla en la pajina todos los meses o no hace falta ??? pregunto ???
 
Pues eso que me ha llegado un mensaje al correo que me expira la cuenta de dyns.org, que hay que hacer.
un saludo

yo creo que cuando la activaste por primera vez no lo hiziste en free osea gratis les ha pasado a muchos tendras que crearte otra cuenta fijandose mucho para que sea en free. porque la cuenta yo lo hize en free y hasta hoy no la e actualizado y la tengo ok.
 
hola,
la mayoria de los modems adsl soportan un cliente de dns dinamico. Si lo activas y metes tu usuario/password y host(=el principio del dline) ellos se encargan de actualizar automaticamente la asociacion dominio (host) con tu IP. Lo malo es que a lo mejor el cliente dyndns del modem no es compatible con tu servidor, etc (=por ejemplo puede soportar solo dominios acabados en *.dyndns.org)

Si lo tienes asi como tu modem esta accediendo continuamente (cada pocos minutos) al servidor para actualizar la IP entonces la cuenta no te caduca nunca (creo). De todas formas yo cada varios meses entro para revisar que todo esta bien.

>> Si te ha llegado un aviso de expiracion de cuenta para que no te la cancelen es tan sencillo como entrar en la pagina web

Saludos
 
no se si el router accede cada cierto tiempo, yo más bien creo que actualiza el dyndns cuando cambia la IP. Puede haber router's que tambien la actualicen cuando lo reinicias...pero eso dependerá de cada modelo de router...aunque es probable que lo hagan así.

si te dicen que va a caducar entras en la web y con eso ya debe llegar, o, a lo sumo, actualizas la ip a mano en la web.

las cuentas free tienen tiempo de expiración si no tienen "actualizaciones" eso fijo, porque a mi me "caducó" una que nunca actualizaba y era free...

pisha, que pone en el correo que te llegó?? lo puedes postear para que lo veamos...creo recordar que ahí te decía cuanto tiempo llevabas sin actualizar...


en la web de DYNDNS lo pone claramente:

A Dynamic DNS Free host's activity is measured by how often the host's IP address is updated. If ahost is not updated within 30 days, it will be removed from the system.

es decir, si no actualizas en 30 días te la desactivan...
 
Última edición:
Gracias a todos en cuanto llegue a casa os pongo exactamente lo que pone, es que lo he recibido en la blackberry, pero la cuenta la cree en free, eso estoy seguro.
Saludos
 
entra a tu cuenta y actualizale la ip a mano aunque sea la misma y asunto resuelto, esto e spor que has estado mas de 15 dias sin actualizar la ip y solo sucede con los dominios que tengais free ya que con los d epago esto no sucede......

de todos modos yo la tengo puesta en el rooter y este me la actualiza cada x tiempo segun le indique yo en el mismo pero no todos los rooter lo hacen...

cuando este es el caso es mejor recurrir al inadyn de la imahgen de la dream y dejarla siempre corriendo y asunto resuelto.

saludos
 

Temas similares

Atrás
Arriba