• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Pensando en montar PC barato y portente

Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Buenas compañeros,

el i7 pasó a mejor vida hace ya unos 2/3 meses (lo vendí por necesidad) pero las cosas de la vida, ahora me veo que la mierda de PC que uso actualmente se me queda pequeño para cualquier cosa que me proponga a hacer,

Por tanto he estado mirando de montarme algo no muy caro y que sea medianamente bueno,

El micro puede que un colega me venda un i7 2600 3,40GHz socket 1155 de segunda mano (tirado de precio y con apenas uso) que viene a ser como el que yo tenía, viendo el precio que me lo deja no me lo voy a pensar ya que es "regalao"

La placa base he visto unas cuantas pero no consigo decidirme por ninguna, he estado viendo esta: Asus P8Z77-V LK 90-MIBIH0-G0EAY0VZ Placa Base
por el tema de que admite hasta 32 gb de ram y sus 4 dimm para los módulos de ram, la idea es pillar 16 gb (2 módulos de 8 gb)

Por tanto la memoria me lanzaría a por esta: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9 F3-1600C9D-16GXM Memoria DDR3 que me han hablado muy bien de ella y de sus prestaciones para el precio que tienen.

La gráfica solicitaría una
"Refurbished", que vaya.... Son de segunda mano pero revisadas por el fabricante, lo mejor es el precio para los modelos que son:
Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5 Refurbished 11163-99-90R Tarjeta Grfica o otra parecida en calidad/precio pero que no se quede desfasada en 2 días.

Disco duro tengo aquí uno de 160 gb que aunque es poco me daría el apaño y ya mas adelante pillaría uno de 1tb.

Por tanto me quedaría pillar la fuente de alimentación, creo que con 600 o 700 w tendría de sobras, en mi i7 anterior tenía 600 w y me andaba de lujo con todo lo que tenía en su interior xD

Ventiladores adicionales para la caja y por su puesto una caja donde montarlo todo, aunque tengo una con metraquilato y ventiladores de colores que podría hacerme el apaño jejeje pero es muy antigua ya.

La idea es no gastarme mucho pero a la vez disponer de un PC que me dure algunos años pero por mas que miro precios de lo que me gustaría se me dispara todo, menos mal que el micro si lo he conseguido al colega a un precio tirado (50 euros) y está perfecto, me lo deja a este precio por favores y tal que a uno le deben xD


¿Que me recomendarían vosotros? siempre me gusta leer opiniones de otros antes de decidirme a montar nada, mas que nada por que pillo las cosas y luego cuando las tengo leo que si la gráfica tal que si la memoria tal, la placa..... Y prefiero asegurarme de que si me gasto el dinero en algo merezca la pena, que tampoco puedo permitirme un lujo pero quiero conocer cual sería el precio total y luego hacer cuentas y si se puede pillarlo a la voz de ya.

Saludos
 
Yo te recomiendo encarecidamente, que te pongas un disco duro SSD para el sistema aunque sea de 100 gb. Vas a notar una fluidez increible. Y luego ya te pones de mas capacidad para todo lo demás.

Además tienes unos hibridos que tienen 4 gb de ssd y te aseguro que se nota el rendimiento un montón, en comparación con un HD normal a 7200 rpm.

Hablo de estos:
Seagate Momentus XT 500GB Hybrid SSD ST95005620AS Disco de Porttil



En cuanto a la RAM, yo uso el modelo inferior a esa que has puesto (las de color rojo) y van al pelo ;)

saludos lonapios:71:
 
Yo te recomiendo encarecidamente, que te pongas un disco duro SSD para el sistema aunque sea de 100 gb. Vas a notar una fluidez increible. Y luego ya te pones de mas capacidad para todo lo demás.

Además tienes unos hibridos que tienen 4 gb de ssd y te aseguro que se nota el rendimiento un montón, en comparación con un HD normal a 7200 rpm.

Hablo de estos:
Seagate Momentus XT 500GB Hybrid SSD ST95005620AS Disco de Porttil



En cuanto a la RAM, yo uso el modelo inferior a esa que has puesto (las de color rojo) y van al pelo ;)

saludos lonapios:71:

Interesante esa opción pero por el momento no quiero que se vaya de precio, de ahí a quedarme con el penco que tengo aquí guardado jejeje mas adelante si me lo pillaría xD
 
yo tengo una grafica por aqui javi si quieres te la regalo,eso si no es nada del otro mundo.

edito y veo las graficas que estas mirando y te digo que la mia es una mierda jaja.
 
yo tengo una grafica por aqui javi si quieres te la regalo,eso si no es nada del otro mundo.

edito y veo las graficas que estas mirando y te digo que la mia es una mierda jaja.

:109::109::109::109::109::109::109::109::109:

La intención es lo que cuenta tío!! Gracias!!
 
no había leido lo de potente y creia que necesitabas algo sencillo,pero bueno si la necesitas ya sabes aqui tienes una.

saludos
 
Que te parece esta grafica Sapphire Technology Web Site, no es mucho mas cara que la otra.

De la placa no te digo nada porque has cogido una a tus necesidades no???

PD. Recuerda lo que te dije por mp un dia, antes de comprar mira precios, no te hablo de segunda mano, porque me pasa como a r0nin, jejeje.
 
¡Hola lonas!
Dices que tienes un HDD de 160Gb (con esa capacidad me huele a que es IDE). Fíjate que la placa que has puesto no tiene conectores IDE sino SATA;
Teniendo pensado comprar un 2600 sin K (multiplicador bloqueado), descartaría montar una placa con Z77 (sólo aporta más USB 3.0 nativos, un par de tecnologías de Intel para almacenamiento con respecto al B75) y con la diferencia de precio poner un SSD como te ha comentado un compañero más arriba (se nota bastante, yo tengo un Radi0 de dos SSDs y vuela).
Esta placa te valdría: ASRock 72 €uretes
De todas maneras si pudieses comprar un 2600K, con un buen disipador podrías utilizar las bondades del overclock y dejarlo estable y fresco a unos 4,8GHz sin complicaciones (pasaría aún más tiempo sin que necesitases cambiar de ordenador, aunque por 50€ como dices... es para pensárselo).
En gráficas, lo mejor actualmente calidad/precio vendría a ser una nVidia GTX 560Ti pero hablamos de unos 200€.

Dejando aparte el procesador, ¿de qué presupuesto dispones? que uno echa el teclado a pastar y terminar con un presupuesto de 1000€ :53:
 
¡Hola lonas!
Dices que tienes un HDD de 160Gb (con esa capacidad me huele a que es IDE). Fíjate que la placa que has puesto no tiene conectores IDE sino SATA;
Teniendo pensado comprar un 2600 sin K (multiplicador bloqueado), descartaría montar una placa con Z77 (sólo aporta más USB 3.0 nativos, un par de tecnologías de Intel para almacenamiento con respecto al B75) y con la diferencia de precio poner un SSD como te ha comentado un compañero más arriba (se nota bastante, yo tengo un Radi0 de dos SSDs y vuela).
Esta placa te valdría: ASRock 72 €uretes
De todas maneras si pudieses comprar un 2600K, con un buen disipador podrías utilizar las bondades del overclock y dejarlo estable y fresco a unos 4,8GHz sin complicaciones (pasaría aún más tiempo sin que necesitases cambiar de ordenador, aunque por 50€ como dices... es para pensárselo).
En gráficas, lo mejor actualmente calidad/precio vendría a ser una nVidia GTX 560Ti pero hablamos de unos 200€.

Dejando aparte el procesador, ¿de qué presupuesto dispones? que uno echa el teclado a pastar y terminar con un presupuesto de 1000€ :53:

No es IDE es sata, es de los primeros sata que aparecieron jejeje

el micro es que ya lo tengo, 50 euros no es pa pensar mucho y menos aún cuando no tengo pensamiento de hacer overclocking, ya tuve un i7 hace poco con este mismo micro y me fue de escándalo,

el seleccionar esa placa no es por nada en particular, es por que en calidad/precio y características la vi la mas idónea pero también es cierto que desde que escribí el post ya he visto muchas otras que me parecen mucho mejor y por mismo precio o menos.

El tema está en que el presupuesto no existe jajajaja, por eso es el preguntar, buscando lo mas barato, si tuviera 400/500 pavos ya sabría a donde ir directamente y que pillar basándome en mis gustos y preferencias, pero el caso es que no dispongo de ellos xD

La idea es ir mirando lo mas económico e ir pillando poco a poco las piezas, está la economía mu mala picha xD

Te agradezco el comentario, le echaré un ojo a esa placa, aunque asrock no las he usado nunca ¿que tal son? estas no trabajaban con asus?

Saludos
 
Mira esto es lo que tenía anteriormente, no era nada de el otro mundo pero me iba de lujo:

Código:
Micro: INTEL CORE i7 2600 3,40GHz 1155 (no es el K, no necesito hacer overclocking)
Placa Base: ASUS 1155 P8H61-M LX REV 3.0
Memoria Ram: 8 GB (2 Módulos DDR3 4GB 1333 Mhz KINGSTON)
Gráfica: NVIDIA GEFORCE 210 1GB DDR3 SILENT ASUS
Disco Duro 1: Disco Duro 500GB 7200 16MB SATA III 3.5 Seagate
Disco Duro 2: Disco Duro 160GB Samsung (no recuerdo características de este)
Caja: NOX Modelo ATX Cyclops 
Lector DVD: LG DVD RW H22N SATA INTERNA
Fuente Alimentación: B-Move 600W Ventilador 12cm
Refrigeración Extra: 2 Ventiladores NOX 12 en panel lateral
Lector Tarjetas: 6 en 1 + usb 2.0
Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate SP1 64 bits
+ info en este post: http://www.lonasdigital.com/modding...mer-con-las-tres-b-buena-bonita-barata-45105/

Pero claro, ese en el tema de gráfica se me quedó corto, no quiero que me pase lo mismo, en el tema de memoria, para los trabajos que realizo me sobraba, aunque es cierto que cuando ponía las makinas virtuales a trabajar adiós... Ya no iba tan fino jejeje

El disco duro que ves ahí arriba es el de 160 que conservo y los dos módulos de 4 gigas también (total 8), el lector también lo conservo, caja tengo una aquí de hace unos añitos de estas con tapa de metraquilato y esas chorradas,

y el micro que ves arriba es el mismo que ya le he pillado a un colega por 50 leuretes de ná.

Posibilidad de otro disco? si, pero primero me interesa tener el PC andando jejeje, luego ya le pondré uno mejorcito.

Se que lo que pido es surrealista pero creo que rapiñeando rapiñeando algo puede salir económico xD

Saludos!!
 
ASRock es a ASUS lo que Hacendado a Mercadona :D
Son buenas placas. Hoy día no es uno de los componentes más importantes a tener en cuenta... ya que la controladora de memoria, PCIe etc... vienen en el micro.
Por contra con un SSD los tiempos de acceso y transferencia de datos hacen tenerlos muy muy muy en cuenta ya que era uno de los componentes que esclavizada el sistema (los tan conocidos Crucial M4 te servirían).

Lo del micro pensé una cosa y escribí otra, quise decir que por 50€ mejor descartar el 2600K.
Otro factor importante es el uso que le dés al PC para descartar componentes.
La GTX 560Ti es una bestia calidad/precio si tienes pensado jugar... si no es el caso, lo importante sería fijarse en que la que compres sea compatible con aceleración por hard (practicamente todas hoy día lo son).

En cuanto a la caja, una que como mínimo tenga uno o dos ventis metiendo por delante y sacando tanto en la parte trasera como superior (siempre de 12cm y a ser posible con un ruido inferior a 25/30 dB).

Si no vas a meter mucho disco duro, ventiladores o una gráfica potente con una buena fuente de 600W (a ser posible con certificado Gold y por comodidad modular) para ese PC iría de sobra (Intel 2600 [95W en carga], 4 ventiladores, esa HD5770 [como mucho chupa 110w en carga], un par de HDDs y un DVD + 2 o 3 aparatejos por USB).

Por cierto, te presento a "mi bicho" xD:
[OCULTAR]Micro
http://img221.**********.us/img221/1053/377048ghz.jpg

SSDs
http://img717.**********.us/img717/8999/assdg.jpg[/OCULTAR]

Si, soy algo friki (edito mucho vídeo + diseño gráfico + fotografía)

Salu2!
 
ASRock es a ASUS lo que Hacendado a Mercadona :D
Son buenas placas. Hoy día no es uno de los componentes más importantes a tener en cuenta... ya que la controladora de memoria, PCIe etc... vienen en el micro.
Por contra con un SSD los tiempos de acceso y transferencia de datos hacen tenerlos muy muy muy en cuenta ya que era uno de los componentes que esclavizada el sistema (los tan conocidos Crucial M4 te servirían).

Lo del micro pensé una cosa y escribí otra, quise decir que por 50€ mejor descartar el 2600K.
Otro factor importante es el uso que le dés al PC para descartar componentes.
La GTX 560Ti es una bestia calidad/precio si tienes pensado jugar... si no es el caso, lo importante sería fijarse en que la que compres sea compatible con aceleración por hard (practicamente todas hoy día lo son).

En cuanto a la caja, una que como mínimo tenga uno o dos ventis metiendo por delante y sacando tanto en la parte trasera como superior (siempre de 12cm y a ser posible con un ruido inferior a 25/30 dB).

Si no vas a meter mucho disco duro, ventiladores o una gráfica potente con una buena fuente de 600W (a ser posible con certificado Gold y por comodidad modular) para ese PC iría de sobra (Intel 2600 [95W en carga], 4 ventiladores, esa HD5770 [como mucho chupa 110w en carga], un par de HDDs y un DVD + 2 o 3 aparatejos por USB).

Por cierto, te presento a "mi bicho" xD:
[OCULTAR]Micro
http://img221.**********.us/img221/1053/377048ghz.jpg

SSDs
http://img717.**********.us/img717/8999/assdg.jpg[/OCULTAR]

Si, soy algo friki (edito mucho vídeo + diseño gráfico + fotografía)

Salu2!

Vaya pepinaco que calzas jejejeje yo por ahora mas que nada para el currelo y poco mas, de vez en cuando si que me gusta echarme unos vicios a el GTAIV o algún que otro título no muy nuevo que digamos pero mas que nada la utilidad que le doy es para currar en mis cosas que ya sabéis todos cuales son,

sí, necesito algo potente pero no tan bestia jajajaja me conformo con algo parecido a lo que tenía antes xD

Un saludo y un placer leer comentarios e información de este tipo (que me gusta jeje)
 
Si es para "trabajo" va perfectamente la configuración siguiente:

Micro: El 2600 que has comprado.
Placa: ASRock B75 - 72€
Gráfica: La 5770 que comentas si la encuentras por ese precio, perfecto (alternativa nVidia en rendimiento 550Ti (rendimiento parejo a la 5770 110€ Aprox).
Memoria: Como no vas a hacer Overclock, con esta te sobra 4GBx2 GSkill 43€
Fuente: 650W Modular 63€
Caja: Bonita, sobria y espaciosa NZXT 52€ - Venti de 14cm superior + venti de 12cm trasero incluidos.
Ventilador adicional para el frontal: Lo mejor de lo mejor son los Scythe Gentle Typhoon, pero como no es plan de que te gastes 15€ en un venti... este sirve: NOX 12cm (no soy partidario de ventis con lucecitas, pero lo demás o es caso o no está disponible).

Total procesador aparte y en el peor de los casos con la 550Ti: 346€.

¿Nos dejamos algo?

P.D- Si tiras mucho de virtualización, tendrías que mirar mejor lo de la memoria. Tú mejor que nadie sabe cuantas/cuales máquinas necesitas correr a la vez.
 
Última edición:
Te agradezco el comentario, le echaré un ojo a esa placa, aunque asrock no las he usado nunca ¿que tal son? estas no trabajaban con asus?

Saludos
Como te dice el compi compound, asrock es la segunda marca de asus, estan muy bien, pero a veces mirando tienes una asus por 5€ de diferencia.
 

Temas similares

Atrás
Arriba