• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Actualizar Black Hole sin perder configuración

G

Gallo2

Miembro de Lonas
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
4
Buenas noches, espero no duplicar el tema, me ha sacado fuera y no creo que se haya publicado.

Bueno vamos al tema, tengo un Vu+ solo desde hace un par de años, me lo configuro un compañero del trabajo que ya no trabaja conmigo. La verdad es que hasta ahora no he tenido la necesidad de actualizar la imagen (tengo una black hole). Por una serie de motivos quiero actualizar pero no quiero perder la configuración de la cccam que tengo instalada. Por lo que he podido leer por aqui y por alla, tengo que realizar los siguientes pasos, los cuales os agradecería me confirmarais que es así y no me dejo ningún paso:

1.- Poner a buen recaudo lo ficheros cccam.cfg que esta en /etc, el cccam_2.1.x que está en usr/bin y la carpeta camscript que esta en usr/bin.

2.- Actualizar la imagen black hole.

3.- Instalar una ccam o el trplugin

4.- Copiar los archivos del punto 1 a la nueva imagen.

¿voy por el buen camino? ¿me dejo algún paso o fichero?

Otra cosa, si realizo un black hole full backup antes de actualizar y este proceso no va bien, ¿restaurando el backup todo estara como antes?

Por último que imagen me recomendais.

Gracias por vuestra paciencia y ayuda.
 
Lo mejor seria guardar tu CCcam.cfg y configurarlo de cero, es muy facil, asi limpias el deco completamente, si no te apetece vete a Menu y haces una copia completa Bckup y una personal, las guardas y cuando pongas la nueva imagen ( si te deja ) que lo mas seguro es que no puedas por ser imagenes mas modernas, metes el Backup y listo, de todas formas si tienes dudas dinoslo y te ayudamos...suerte
 
Gracias Lulo por tu respuesta. Si no te entiendo mal me das dos caminos:

1.- Solo guardar la cccam.cfg e instalar una nueva imagen. ¿Me basta con solo guardar la cccam.cfg para tener las lineas, peers, etc, es decir todo tal como lo tengo ahora?.

2.- Realizar los backups, instalar la nueva imagen y desde ella, si me deja, recuperar tanto el backup completo como el personal. Creia que el backup completo te hacia una copia de la imagen que tenías instalada.

Muchas gracias por tu ayuda.
 
Exacto, tal y como lo describes. lo unico realmente importante es guardar el CCcam.cfg, lo demas no tienes ningun problema para instalarlo de nuevo desde la imagen, el Backup te hace una copia exacta de la que tienes, configuracion,lista de canales, emus, plugins, skins, todo, lo malo que las nuevas imagenes de BH no te van a dejar meter ese Backup, pero vamos es sencillisimo, asi tambien aprendes y no dependes de nadie, te aconsejo que lo instales de cero, lo que necesites nosotros te ayudamos....Saludos
 
De acuerdo, vamos a intentarlo entre lo que queda de semana y el finde intento instalar una nueva. Te tomo la palabra, si tengo dudas o problemas los pondré aquí. De nuevo muchas gracias por tu ayuda y rapidez en contestar.
 
Venga, no te preocupes que estoy de vacaciones jejejejejeje
 
ánimo Gallo2 que tienes a Lulo para tí solito..jeje.

verás como es fácil. ante todo tranquilidad y las cosas y conceptos claros y no tendrás problema.

saludos
 
Bueno ya esta actualizado y negro total. Os cuento, he actualizado a Black Hole 2.1.7.Multiboot que es la última por lo que he visto. Se ha cargado bien y todo perfecto, despues he metido una lista de canales y perfecto. Por último he puesto los archivos de la cccam nombrados en el primer post en sus subdirectorios, les he cambiado sus atributos a 775 y nada. Me llama la atención que cuando he ido a activar la cccam en el deco solo me sale una y dice comoon interface, no me deja activar la cccam, ¿puede ser ese el error? ¿sugerencias?
 
Claro no tienes instalada la CCcam, Black Hole no da soporte a emus, tienes que buscar el ipkg de la emu que uses y luego instalarla, arranacar la emu y meter luego tu archivo CCcam.cfg, por eso no ves nada
 
En este foro solo se le da soporte a la imagen OpenLD. Para soporte de otras imagenes, contactar con el foro de soporte de dicha imagen.
 
Ok, no sabia que no se daban soporte a otras imagenes.
 
Si son cosas basicas, como emus, softcams, canales, plugins, etc... SI (poque son cosas generales para todas las imagenes) , pero si es relacionado con la imagen en si. NO
 
Muchas gracias Lulo por tu respuesta, voy a intentar hacer lo que me has dicho. Siento haberte metido en un problema no era mi intención, tampoco sabía que no daban soporte a otras imagenes.

Tengo un problema y lo voy a contar por lo que dice Arduramix en el último post, si considera que no debo preguntarlo que lo diga y lo borro. El problema que tengo y que puede ser de más gente es que no encuentro la carpeta /tmp no la ha creado, ¿sabeis si se puede crear con DCC-E2.

Gracias y reitero las disculpas.
 
Nada tranquilo yo como habia puesto manuales de muchas imagenes creia que se podia dar soporte, ahora no se puede, pues nada, para eso tenemos correo y ayudarnos.
 
Atrás
Arriba