• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Schumacher y Vettel, pareja del equipo Alemania en el ROC

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Los dos piloto germanos quieren conseguir su quinta Copa de las Naciones
Tras el final de la Fórmula 1, Michael Schumacher y Sebastian Vettel participarán este fin de semana en el Race of Champions (ROC) formando el equipo Alemania. Si los dos pilotos germanos logran la victoria en el ESPRIT Arena de Düsseldorf, será la quinta vez que consigan ganar esta carrera. El heptacampeón ha señalado estar preparado para conseguir la quinta Copa de las Naciones, mientras que el de Red Bull ha afirmado que también tiene la ambición de lograr el triunfo en la prueba individual.

Michael Schumacher y Sebastian Vettel formarán la pareja del primer equipo nacional de Alemania en el Race of Champions (ROC) y, tras ganar la Copa de Naciones en los últimos cuatro años, son los favoritos a llevarse nuevamente el triunfo. El sábado 3 de diciembre se disputará la carrera por equipos y el domingo 4 tendrá lugar la prueba individual.

Aunque una de las máximas atracciones es saber si los dos germanos sumarán su quinta victoria consecutiva para Alemania, Vettel ha asegurado que no descarta ganar también la carrera individual. "He ganado cuatro veces la Copa de las Naciones y estoy muy contento con este resultado. Es muy parecido al campeonato de constructores en la F1 donde se compite conjuntamente para conseguir un único objetivo. Pero ciertamente, también tengo la ambición de ganar la prueba individual de la Carrera de Campeones", afirmaba el piloto de Red Bull.

Por su parte, Schumacher se muestra partidario de ir paso a paso; primero la prueba por países y posteriormente la inidividual. "Celebrar cosas con Sebastian se ha convertido en algo divertido, así que me parecería bien ganar la Copa de Naciones de la Race of Champions. El problema es la fiesta de luego, que compromete en cierta medida el rendimiento del día siguiente", señala el heptacampeón.

El Kaiser quiere contar con el apoyo del público local para que el ESPRIT Arena de Düsseldorf esté lleno y los aficionados animen a los pilotos alemanes. “Correr en el Race of Champions es sensacional", dice Schumacher. “Es emoción intensificada, oír al público y sentirles, simplemente será muy divertido. Para mí siempre parece como un circuito de juguetes que se ha convertido en realidad, el evento es muy interesante y es un sitio bueno en el que pasar el fin de semana. Si te gustan los coches, la música y la acción, no tienes otro sitio donde ir".

En opinión de Vettel, el ROC es un evento único que une a pilotos de diferentes categorías del deporte de motor y que compiten los unos contra los otros en igualdad de condiciones. Además, ha señalado que la diversión y la emoción estarán garantizadas. "La Carrera de Campeones es mágica, un poco como jugar en un estadio de fútbol. Es muy especial y la gente que está indecisa debería venir a verlo. Personalmente, estoy impaciente", señalaba el piloto de Red Bull

"Es un gran evento para acercar el deporte de motor a sus aficionados. Es algo completamente diferente a lo que vivimos en un circuito de F1, en los rallyes o en otro deporte. La razón es que hay pilotos de diferentes categorías y países compitiendo los unos contra los otros y divirtiéndose juntos. Para mi, ¡es una experiencia inolvidable!", añadía el bicampeón del mundo.
Por Cristina Díaz y Lucas Navarrete
 
Atrás
Arriba