• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


estudio de cambio de mac via rj45

Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Pues eso chavales haber quien se apunta al estudio de como poder cambiarle a estos aparatos la mac al igual que en los motorolas sb4200 y sb5100 via rj45.

Por que alguna forma tiene que haber si o si.

con los 5100 tanpoco se podia antes y sin embargo irar ahora,solo es cuestion de indagar algo ¿no? pues bien queda inagurado este hilo podeis postear todo lo que creais que se le puede ir haciendo.

yo tengo qui dos 410 y tres 420 para ir metiendoles mano .

¿por queno meterle mano via serie o paralelo? pues muy sencillo por que la peña busca lo rapido y sencillo y no tener que esta soldando o gastando dinero tontamente en cables raros que luego no te valen ya para nada.

Y si en los decos tipo dreambox podemos conectarnos y modificarles por rj45 la flash a estos aparatos como coño no se les va a poder hacer jejejejejeje weno hay lo dejo haber por donde sale la cosa.
 
Respuesta: estudio de cambio de mac via rj45

Accedemos a telnet a nuestro cablemodem (inicio-ejecutar-cmd y escribimos: telnet 192.168.100.1 y pulsamos enter) nos pedirá user y password, debemos de introducir dichos datos.
Una vez hemos accedido a telnet, este es el proceso para cambiar la mac:

Cambiar mac a 00:11:22:33:44:55

cd / (pulsamos enter)
write_memory 2155776876 0x00 (pulsamos enter)
write_memory 2155776877 0x11 (pulsamos enter)
write_memory 2155776878 0x22 (pulsamos enter)
write_memory 2155776879 0x33 (pulsamos enter)
write_memory 2155776880 0x44 (pulsamos enter)
write_memory 2155776881 0x55 (pulsamos enter)
cd /non-vol (pulsamos enter)
write (pulsamos enter)


Reiniciamos el cablemodem, y ya tenemos cambiada la mac.
 
Respuesta: estudio de cambio de mac via rj45

gracias tecnico pero no sabia que en los modem originales se les pudiera entrar por telnet,si esto fuese asi ya se hubiese hecho con todos los modem ¿no crees? ten en cuenta que para entrar en telnet aun modem hay que activarle antes el telnet y este no se puede si no es mediante cable serie o usb y flasheandolo.

weno al menos eso creia antes de leer este post.
 
Respuesta: estudio de cambio de mac via rj45

ojala tecnico tenga razon entonces cual seria el user y pasword del tcm 420?

slau2 y paz
 
Respuesta: estudio de cambio de mac via rj45

Cierto es Lonas que antes de entrar mediante telnet hay que flashearlo, pero no todos los modelos hace falta que se flasheen. Es por eso que e dejado este metodo para ver si funciona con dicho modelo tuyo...
 
Respuesta: estudio de cambio de mac via rj45

gracias tecnico pero de momento en los tcm410 y tcm 420 este metodo si no tenemos el telnet activado no podriamos hacerle nada,pero no obstante vamos por buen camino,
por que si mediante telnet se le puede hacer esto quiere decir que tiene que ver algun modo de poder activarlo mediante rj45 y posteriormente cambiarle la mac ¿no? igual podemos hacer algun tipo de programa que acceda a estos modem,yo llevo ya desde hace una semana liado con esta opcion de poder meterle mano he probado con muchos programas pero todos me dicen losmismo nanai de la china,seguiremos intentandolo haber que obtenemos.
 
Respuesta: estudio de cambio de mac via rj45

:O este post ami me interesa aver si sacamos algo que yo tengo un tcm420 esperando una mac.
 
Respuesta: estudio de cambio de mac via rj45

Importante!!!! Doy mi mac de 25m 1m para ultimo software actualizado a cambio de un buen video tutorial para flasear el tmc420 ( con programas y todo incluido ) ya tengo el cable rs 232 pero no entiendo los manuales que he leido en la web, necesito uno paso a paso en video para que yo vea como se hace desde que metes el cable asta como se usan los programas y todo. Gracias un saludo
 
Respuesta: estudio de cambio de mac via rj45

Importante!!!! Doy mi mac de 25m 1m para ultimo software actualizado a cambio de un buen video tutorial para flasear el tmc420 ( con programas y todo incluido ) ya tengo el cable rs 232 pero no entiendo los manuales que he leido en la web, necesito uno paso a paso en video para que yo vea como se hace desde que metes el cable asta como se usan los programas y todo. Gracias un saludo

Compañero te pediria que no repitieses el mismo post en otras secciones...

gracias tecnico pero de momento en los tcm410 y tcm 420 este metodo si no tenemos el telnet activado no podriamos hacerle nada,pero no obstante vamos por buen camino,
por que si mediante telnet se le puede hacer esto quiere decir que tiene que ver algun modo de poder activarlo mediante rj45 y posteriormente cambiarle la mac ¿no? igual podemos hacer algun tipo de programa que acceda a estos modem,yo llevo ya desde hace una semana liado con esta opcion de poder meterle mano he probado con muchos programas pero todos me dicen losmismo nanai de la china,seguiremos intentandolo haber que obtenemos.

Has provado este metodo de activacion del telnet, ves al directorio docsis, y escribes telnet_enable true, y luego write. REinicias y ya puedes usar telnet...
 
Respuesta: estudio de cambio de mac via rj45

Y como hago para flashear este modem??
Hay algun tutorial con o sin imagenes que sea simple???
muchas gracias!!!
 
Respuesta: estudio de cambio de mac via rj45

para hacerlo funcionar con rj45 primero tenemos que
Programar TCM420 con Cable Serie Max 232 / Max 233​

ATENCIÓN: Este documento esta hecho con fines educativos, cualquier otro uso y/o con otros fines es responsabilidad única y exclusiva del usuario.

Lo primero que hacemos es irnos en conexiones de red y configurar nuestra conexion de la siguente manera:
ip normal 10.10.10.11
subnet mask 255.255.255.0
ip public 10.10.10.10

Le damos en aceptar y tenemos la conexion configurada.

El segundo paso es conectarle al modem el cable serial, el de ethernet y el de la luz (el cable coaxial no).

El tercer paso, abrimos, una vez conectado el modem, abrimos el programa teraterm (que se puede encontrar en descargas en la seccion software de este foro).

Cuando se abre el teraterm primero que nos va a salir es una ventana pequena y ahi tenemos que poner lo siguente:
En la casilla donde pone host hay que poner la direccion ip que hemos puesto en la conexion de red osea 10.10.10.11, una vez puesta esta direccion pinchamos abajo donde pone serial y seleccionamos el puerto com que esta conectado nuestro modem en principio, y la mayoria de casos es el COM1 y luego pulsamos acceptar.

Una vez hayamos pulsado en aceptar nos va a empezar a escanear en la ventana del teraterm y salen unas letras.

Luego nos vamos en la parte de arriba del teraterm, en setup, y seleccionamos serial port y ahi donde pone BAUD RATE ahora esta 9600 nosotros tenemos que poner 115200y pinchar en OK.

Una vez hemos echo esto, el escaneo ya no esta con letras raras, si no que es normal.

Luego nos vamos en teraterm en la parte de abajo y ahi tenemos que escribir los siguentes comandos:

cd docsis y luego pulsamos enter
scan_stop y luego pulsamos enter
ip_initialize y luego pulsamos enter

Una vez hemos echo esto nos vamos y creamos una carpeta nueva llamada TFTPD32 y dentro de ella metemos el programa tftpd32 y el firmware sb5101.mod.10.2.by.fercsa (que lo podeis encontrar en este foro en descargas en la seccion MOTOROLA SB5101) pesa 860 kb exactamente si no poneis exactamente este no os va a funcionar.

Una vez echo esto abrimos la carpeta TFTPD32 y dentro de ella esta el firmware que pusimos sb5101.mod.10.2.by.fercsa, tenemos que cambiarle el nombre por " 1 " sin comillas claro (atencion no es 1.bin es solo 1, bin es el tipo de fichero) si no haceis asi no os va a funcionar.

Una vez cambiado el nombre abrimos el programa tftpd32 y donde pone SERVER INTERFACE tenemos que tener 10.10.10.11.

Luego nos vamos al browse y seleccionamos la carpeta TFTPD32 donde esta el programa tftpd32 y pulsamos aceptar.

Luego nos vamos donde pone SHOW DIR y seleccionamos el firmware que es 1.bin y pulsamos en OK.

Unaves hemos echo todo esto dejamos abierto el programa tftpd32 y nos vamos en el teraterm,
en el teraterm ponemos el siguente comando dload -i 2 -f 10.10.10.11 1.bin y pulsamos enter,
despues de pulsar enter en el programa tftpd32 nos tiene que salir una barra azul cargando, despues de que esta barra se haya cargado, el modem se riniciara solo empezar a a escanear otra vez y solo nos quedaran 2 luces encendidas y fijas, esto si todo ha ido bien.

Despues, si todo ha ido bien, nos vamos en conexiones de red y volvemmos a dejar la conexion como estaba antes, en automatico todo.

Y despues desencufamos y enchufamos otra vez el modem y abrimos el 250ntl configurator, ahi esta marcada por defecto la opcion de telnet, nosotros pinchamos en serial y lo marcamos, luego pinchamos en connect, nos va enseñar en la parte de abajo del programa que se ha puesto online.

Una vez tengamos el modem online, donde pone M@C ADRESS ponemos una m@c docsis 1.0 valida y luego nos vamos y marcamos la casilla de la derecha donde pone telnet enable (asi dejamos funcionando el telnet para que la proxima vez que queremos cambiar la m@c lo hagamos por cable de red y no por serial), el FORCE CFG tiene que estar desmarcado.

Y luego le damos al boton donde pone write, el modem se reinicia y tienes que ponerle el cable coaxial y luego desenchufarlo y volver a enchufarlo a luz.

Despues, si le has puesto una m@c buena te funcionara seguro.


A lo mejor te parece que hay mucho que hacer, pero no es asi, es mui sencillo y rapido, ademas solo hay que estar atento y hacerlo todo tal como os lo he explicado.

Os preguntareis a lo mejor por que este tutorial, pues por que he preguntado en varios foros de este tema como se hace el flasheo al 420 y me han dicho unos una cosa otros otra cosa y en final ninguna no funcionaba.

En fin despues he dicho que cuando acabo de hacer mi primer 420 voy a hacer un tutorial para que no os perdais mas tiempo busacando cosas que no funcionan, en fin espero haberlo explicado bastante bien, quien no lo entiende puede exponer sus respectivas dudas en el foro.

Y por lo ultimo gracias a adrianvb1982 por su ayuda por que sin el, no lo abria echo.

Y os olvidais que hay modems 420 que estan capados y no se pueden hacer.

Gracias

sacado de ->Forocable
Funciona te lo aseguro
 
Respuesta: estudio de cambio de mac via rj45

Yotengo un manual perhttp://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=540810o no lo puedo abrir a ver si os sirve de algo
 
Atrás
Arriba