• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ayuda con problema de configuracion del tuner B para ver un canal y grabar otro distinto en Gigablue Quad

Consulta 
K

kekozizou

Usuario VIP
Registrado
20 Feb 2014
Mensajes
123
Reacciones
0
Puntos
34
Hola compañeros, a ver si alguien me puede ayudar con el problema que tengo, porque me estoy volviendo loco y desesperado y ya no se que hacer y no se porque me falla la configuracion del tuner B de mi Gigablue Quad. Os pongo imagenes de las configuraciones que he probado, todas con Cccam 2.1.3 y donde el tuner B esta configurado como bucle ó loop through al tuner A, antes incluso estando configurado como igual ó equal to tuner A me funcionaba y ahora solamente me funciona con la imagen OpenLD 1.4 y si esta como bucle a Tuner A, después he ido probando con la OpenLD 1.5, luego con la imagen OpenLD 1.6 y por último con la imagen OpenLD 1.7, y nada de nada, tampoco me funciona, no puedo utilizar el PIP ni tampoco grabar un canal y ver otro distinto a la vez, la verdad que teniendo un Quad me fastidia, actualmente estoy con la OpenLD 1.4, que me va bien, pero claro esta que se me hacen los dientes largos cuando lonas saca versiones actualizadas y yo no puedo ponerlas porque sino pierdo una función por la cual me compre el Gigablue Quad, el poder grabar un canal y ver otro distinto ó la función del PIP, ver un canal en la pantalla grande y otro en la pequeña, sobretodo cuando hay futbol de champions.

OPENLD 1.4

IMG_0290.jpgIMG_0291.jpgIMG_0292.JPGIMG_0293.JPGIMG_0294.jpgIMG_0295.jpg

OPENLD 1.5

IMG_0302.jpgIMG_0303.jpgIMG_0304.jpgIMG_0305.jpgIMG_0306.jpgIMG_0307.JPG

OPENLD 1.6

IMG_0284.jpgIMG_0285.jpgIMG_0286.jpgIMG_0287.jpgIMG_0288.jpgIMG_0289.JPG

OPENLD 1.7

IMG_0308.JPGIMG_0309.JPGIMG_0310.JPGIMG_0311.jpgIMG_0312.JPGIMG_0313.JPG


Por todo lo que he explicado anteriormente y las imagenes que os he adjuntado, a ver si hay alguien más que le pase lo mismo que a mí o que le haya pasado y lo haya solucionado y me pueda ayudar, porque ya no sé el motivo por el cual me pasa, no sé si será por los drivers, por el kernel o porque será pero con la OpenLD 1.4 me funciona y con el resto de imagenes de versiones posteriores de lonas no, la verdad es que no soy un experto como lonas y otros compañeros del foro, de ahí, mi solicitud de ayuda por favor.

Un saludo.:43:
 
Hola de nuevo, si pongo los drivers de la OpenLD 1.4 en la OpenLD 1.7 para probar a ver si con esto me solucionan el problema de configurar el tuner B como lo tengo en la imagen actual 1.4, me podré cargar el Gigablue Quad o lo puedo probar sin problemas?.

Saludos.
 
Hola de nuevo, si pongo los drivers de la OpenLD 1.4 en la OpenLD 1.7 para probar a ver si con esto me solucionan el problema de configurar el tuner B como lo tengo en la imagen actual 1.4, me podré cargar el Gigablue Quad o lo puedo probar sin problemas?.

Saludos.

Son kernel diferentes, no lo intentes.
 
Pero este problema no se solucionaba con el bootloader que te pasaron en el foro oficial de gigablue? si no lo has solucionado ya estás tardando en exigirles una solución. Digo exigir, por que es el foro OFICIAL del fabricante y los encargados de solucionar ese problema con el nuevo loader. No es un tema ni de configuración ni de firmware.

A mi me da que a ti no te ha pillado el loader nuevo, por eso sigues con ese problema, revísalo por null modem, casi seguro que es eso.
 
Pero este problema no se solucionaba con el bootloader que te pasaron en el foro oficial de gigablue? si no lo has solucionado ya estás tardando en exigirles una solución. Digo exigir, por que es el foro OFICIAL del fabricante y los encargados de solucionar ese problema con el nuevo loader. No es un tema ni de configuración ni de firmware.

A mi me da que a ti no te ha pillado el loader nuevo, por eso sigues con ese problema, reíisalo por null modem, casi seguro que es eso.

No, el problema que solucionaba el bootloader que me pasaron nuevo era que ya no se reiniciaba el Gigablue cuando ponías una grabacion y cambiabas de canal, y efectivamente en la OpenLD 1.4 que es la unica que he podido probar, cunado grabo un canal y veo otro diferente, ya no se reinicia, lo que pasa, es que según dijo aguilarmercader, en el post de se puede volver a un bootloader anterior?, a él si que le deja con la OpenLD 1.6 grabar un canal y ver otro diferente, y lo que no he podido comprender es porque a mí si que me deja con la 1.4 y con el resto de tus imagenes 1.5,1.6 ó 1.7 o cualquier otra imagen como openmips 4.2 no me deja.

Voy a intentar averiguar que bootloader tengo instalado por null modem, pero serías tan amable de explicarme como tengo que hacerlo, es que no lo he hecho nunca.


Muchas gracias.
 
Yo con la 1.6 y 1.7 con el test boot que te mandaron, todo perfecto.

No reinicios y grabando hasta 4 programas con mis 4 turners.

P.d. como el maldini, jijiji

Saludos
 
Pues yo me estoy volviendo loco, porque con la 1.4 me funciona y si actualizo a versiones posteriores nada de nada. Intentaré averiguar con null modem que version de bootloader tengo instalada como me ha dicho lonas, pero la verdad es que me desespero, porque el resto esta disfrutando de la mejoras que ha puesto lonas en la 1.7 y yo me tengo que quedar en la 1.4, que dicho sea de paso, la OpenLD, sea la version que sea, me sigue pareciendo la mejor imagen de todas las que hay por la red para el Quad.

Me podrías ayudar y decirme como puedo ver el bootloader que tengo instaldo a través del null modem?.

Un saludo.
 
Por favor alguien me podría indicar los pasos para saber que version del bootloader tengo instalada en el gigablue quad a traves del null modem y el putty?.

Y si alguien me pudiese explicar que parametros o configuraciones hay que revisar, ya que con la OpenLD 1.4 puedo configurar el tuner B como bucle del tuner A y grabar un canal y ver otro distinto a la vez y con el resto de versiones OpenLD no me deja realizarlo, es que no le encuentro explicacion, a ver si me podeis indicar que puede causar esto, pues el tema de drivers, el tema de Cccam, no se algo a lo que pueda aferrarme para probar cosas y no darme por vencido de que he perdido un tuner si cambio de la 1.4 a la 1.6 ó 1.7.

Muchas gracias.
 
Hay alguien que me pueda explicar o decirme algún enlace donde pueda averiguar con el null modem y el putty o cualquier otro programa que sea valido para saber que versión del bootloader tengo instalada en el Quad, por favor, a ver si es que no se me ha actualizado al nuevo y por eso me falla la consifuracion del sintonizador B.

Un saludo.
 

Muchas gracias crack, sin vuestra ayuda no sé que haría, y en especial la tuya.

En caso de que el bootloader que tuviese instalado fuese el ultimo que me pasaron los de soporte, crees que sería buena idea hablar con la empresa que me vendio el Gigablue Quad para pedirles que me lo revisen a ver que le puede estar pasando y si pueden que me lo dejen como si saliese de fabrica si es que se puede?, porque si al resto de la gente le funciona bien el tuner B con la OpenLD 1.6 y con la OpenLD 1.7 y a mí no, ya no sé que puedo hacer más, porque si fuese el bootloader, al resto tampoco les funcionaria, y sin embargo les funciona, ya no se si será porque los drivers no son compatibles con los tuners de mi Quad o no sé que pensar, pero no le encuentro logica por ningun lado.


Saludos.
 
Muchas gracias crack, sin vuestra ayuda no sé que haría, y en especial la tuya.

En caso de que el bootloader que tuviese instalado fuese el ultimo que me pasaron los de soporte, crees que sería buena idea hablar con la empresa que me vendio el Gigablue Quad para pedirles que me lo revisen a ver que le puede estar pasando y si pueden que me lo dejen como si saliese de fabrica si es que se puede?, porque si al resto de la gente le funciona bien el tuner B con la OpenLD 1.6 y con la OpenLD 1.7 y a mí no, ya no sé que puedo hacer más, porque si fuese el bootloader, al resto tampoco les funcionaria, y sin embargo les funciona, ya no se si será porque los drivers no son compatibles con los tuners de mi Quad o no sé que pensar, pero no le encuentro logica por ningun lado.


Saludos.

Ya lo han liberado el loader, yo lo puse en descarga directa en odisealinux.com, si tienes el loader último cargado y te sigue fallando, puedes probar a mandarlo a donde lo has comprado o a fábrica y que lo revisen, los receptores tienen todos 2 años de garantía.
 
Ya lo han liberado el loader, yo lo puse en descarga directa en odisealinux.com, si tienes el loader último cargado y te sigue fallando, puedes probar a mandarlo a donde lo has comprado o a fábrica y que lo revisen, los receptores tienen todos 2 años de garantía.

Gracias por la información, ya te iré informando de como vayan transcurriendo los acontecimientos, espero que solo sea que no me habia cogido el bootloader correctamente y ya, para no tener que enviarlo a revisar.

Saludos.
 
Gracias por la información, ya te iré informando de como vayan transcurriendo los acontecimientos, espero que solo sea que no me habia cogido el bootloader correctamente y ya, para no tener que enviarlo a revisar.

Saludos.

De todos modos, vuelve bajar el loader http://www.odisealinux.com/bootloaders/GigaBlue/gigablue_bootloader_gbquad_20141008.zip y meterlo de nuevo, luego instalas OpenLD 1.7 o la imagen que quieras usar (OpenMips 4.2, OpenATV 4.2, OpenVix, etc...) y vuelves a probar de nuevo. Es muy extraño que sólo te siga sucediendo a ti solo.
 
De todos modos, vuelve bajar el loader http://www.odisealinux.com/bootloaders/GigaBlue/gigablue_bootloader_gbquad_20141008.zip y meterlo de nuevo, luego instalas OpenLD 1.7 o la imagen que quieras usar (OpenMips 4.2, OpenATV 4.2, OpenVix, etc...) y vuelves a probar de nuevo. Es muy extraño que sólo te siga sucediendo a ti solo.

Gracias por tus consejos, he vuelto a descargar el bootloader y lo he vuelto a instalar con la OpenLD 1.7 y esta vez, he hecho otra prueba antes de hacer nada y he instalado la Cccam 2.3.0 en vez de la Cccam 2.1.3, y aleluya o alabado sea el señor Lonas, configurando el tuner B como loop through to tuner A ya me funciona la opcion del PIP y el poder ver un canal diferente y grabar otro distinto al que estoy viendo.

Ya se puede dar como solucionado esta consulta, lo que no se es como se hace. Por otro lado, el tema de multibox cardserver, supongo que será para quien quiera utilizar un pc como servidor de señal porque la verdad es que no tengo ni idea de que va, pero seguro que si lo desarrollas tu y todos los del foro seguro que será un exito.

Muchisimas gracias de verdad.
 
Pues tiene pinta de que no te había cogido el boot, tal cual sugirió Lonas.

Saludos
 
A mi me pasa lo mismo con el solo2, voy a provar de descargarme el booloader de la paguina oficial y probar eso que comentais.
 
Pues tiene pinta de que no te había cogido el boot, tal cual sugirió Lonas.

Saludos

Es posible que no me hubiese cogido el bootloader y que al volver a instalarlo, ahora si que me lo haya cogido, pero tambien te digo que si no hubiese cambiado de version de Cccam de la 2.1.3 a la que tengo ahora que es la Cccam 2.3.0 ya te digo que seguiría teniendo problemas con el tuner B, ya que he hecho varias pruebas para asegurarme, por lo menos en mi gigablue quad.

Saludos.
 
Yo uso tb 2.3

Saludos
 

Temas similares

Atrás
Arriba