• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Montezemolo: "Domenicali tiene su puesto asegurado"

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Luca di Montezemolo insiste en que no duda acerca de la continuidad de Stefano Domenicali como director de la Scuderia
El presidente de Ferrari Luca di Montezemolo insiste en que Stefano Domenicali, está seguro en su trabajo como director del equipo a pesar del fracaso del equipo para luchar por el título de Formula 1 de 2011. Ferrari ha destituido este año a su ingeniero jefe, su estratega y otros puestos de cierta relevancia.

Fernando Alonso se encuentra segundo en el campeonato de pilotos, a 112 puntos por detrás de Sebastian Vettel, pero el equipo Ferrari va tercero en la tabla clasificatoria en el mundial de equipos separados por 197 insalvables puntos de Red Bull y a 71 de McLaren.

Si a eso sumamos una sola victoria lograda en Silverstone de la mano de Fernando Alonso, esta temporada puede considerarse un fracaso para el equipo italiano, no en vano, en Monza su propio presidente dijo estar profundamente decepcionado pero básicamente debido a lo poco eficaz del Ferrari 150º Italia, cargando la responsabilidad -sin señalarle directamente- sobre Aldo Costa, un hombre que ya no atiende a la disciplina roja.

Muchos apuntan a Domenicali como responsable final, y sobre su continuidad, la BBC preguntó este fin de semana al presidente de la escudería. Su respuesta fue "En una palabra, sí. Stefano tiene todo mi apoyo. Él tiene un compromiso enorme [con el equipo] y va a estar muy ocupado. Estoy muy contento de la gestión del equipo y tiene toda mi confianza; espero resultados [en un futuro]. Tengo el placer de tener al que creo que es el mejor piloto del mundo, que es Fernando y estoy encantado de ver una buena reacción de Felipe en la segunda mitad de la temporada. Así que para el año que viene espero que estemos en condiciones para volver a ganar el campeonato".

Montezemolo añadió que cree que Ferrari tiene un equipo capaz de luchar por el título la próxima temporada sin descartar la posibilidad de otro posible enfoque por parte de Red Bull y de su diseñador Adrian Newey -que recibió una oferta el año pasado para trabajar en la Scuderia-. "Tengo una gran opinión de Newey, pero estoy contento y feliz con mis técnicos", dijo Montezemolo al respecto.

"También estoy absolutamente seguro de que, con todo respeto a Adrian Newey, podemos tener un año nuevo coche muy competitivo porque conozco a mi gente", añadió el mandatario rojo. Optimismo para la temporada próxima, que está basada en las ideas de Pat Fry, que comenzará un coche con un papel en blanco, sin adaptar ideas de Costa.
Por José M. Zapico
 
Atrás
Arriba