• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Dudas sobre LD-v04.1-MODLONAS-dm800 [CCcam + Mbox + Sbox]

K

Keviar

Usuario VIP
Registrado
28 Sep 2010
Mensajes
170
Reacciones
0
Puntos
79
Hola!

Tengo una serie de dudas con esta imagen:

- Creo que no me está haciendo el reinicio de madrugada, ¿Dónde puedo ver que se está haciendo el reinicio? ¿A qué hora está programado?

- ¿Cómo podría incorporar la información a la interfaz de donde salen los canales, los % de señal y calidad como tenía en mi antigua imagen Lonas Dream elite v.133dv3 MOD LONAS E2 - NewCS + Mbox ?

- ¿Cómo puedo saber la información de que cual de mis casas me está pasando la información tal y como sucedía en la imagen DEv133dv3?

- Con esta imagen ¿se pueden utilizar a la vez CCam+Mbox?


Gracias por vuestras respuestas y editad lo que tengáis que editar si algo no lo he puesto debidamente.

Salu2 y gracias.
 
Lo que ves en rojo son las respuestas xD

Hola!

Tengo una serie de dudas con esta imagen:

- Creo que no me está haciendo el reinicio de madrugada, ¿Dónde puedo ver que se está haciendo el reinicio? ¿A qué hora está programado?

El reinicio no te lo está haciendo si no le cambias en el cron los datos por los tuyos, esta pregunta está ya muy explicada y contestada en otros post compi.

- ¿Cómo podría incorporar la información a la interfaz de donde salen los canales, los % de señal y calidad como tenía en mi antigua imagen Lonas Dream elite v.133dv3 MOD LONAS E2 - NewCS + Mbox ?

eso son palabras mayores jeje, no es tarea sencilla, no es algo que pueda hacer cualquiera, hay que modificar bastante el skin actual

- ¿Cómo puedo saber la información de que cual de mis casas me está pasando la información tal y como sucedía en la imagen DEv133dv3?
pues si usas cccam entras a la Emu.camd y te colocas en Ver Ecm-infos y editas y activas loque quieras que se muetsre, recuerda que solo veras los datos de cccam, de mbox solo es posible verlo en el gbox suite dentro de el blue panel

- Con esta imagen ¿se pueden utilizar a la vez CCam+Mbox?
Claro compi, la imagen está realizada para eso mismo, de las dos opciones compartes pro las dos solo que depende de cual pongas visionas por una o visionas por otra pero sigues compartiendo en las 3 emus a la vez


Gracias por vuestras respuestas y editad lo que tengáis que editar si algo no lo he puesto debidamente.

Salu2 y gracias.

Saludos
 
Gracias Lonas sólo tengo alguna duda más:

- ¿Dónde y como se cambia el cron en esta imagen para meter un reinicio automático y que se ponga en standby de madrugada?

- Apúntate lo de la señal/calidad del transponders para la próxima imagen y lo de la info de Mbox como sugerencia para la próxima imagen.

- Actualmente visiono por Mbox pues no tengo nada en CCam, ¿como podría compartir por Ccam y seguir visionando por Mbox? Lo digo hasta que sepa visionar por Ccam y compartir por Mbox.

- Por último, una duda que me ha surgido sobre la marcha: ¿es normal que baje la señal (a la mitad aprox.) de un transponder a otro? Con la otra imagen sólo me pasaba si cambiaba de satélite y luego volvía (ejemplo. Ajustaba por "ajuste de motor fino" con pequeños pasos hacia el oeste para coger más señal, cambiaba de Astra a Hotbird y luego volvía a Astra y tenía que volver a tener que ir a "ajuste de motor fino").

Salu2 y muchísimas gracias!
 
Para el reinicio, en el cron de root, que esta en /etc/cron/crontabs/root, tienes que modificar esto:

El el fichero de cron mira de poner esto, a ver que ta:

0 3 * * * wget -q -O - hxxp://root:xxxxxxx@192.168.1.79/web/powerstate?newstate=2
10 3 * * * wget -q -O - hxxp://root:xxxxxxx@192.168.1.79/web/powerstate?newstate=0
50 3 * * * /usr/script/startscripts.sh

Donde tienes que poner en las xxxxxxxxx el password de roor y en xx, la ip de tu dream... también cambiar hxxp por http...

Para ver que te funciona, ejecuta esto:

root@dm800:~# wget -q -O - hxxp://root:xxx@192.168.1.xx/web/powerstate?newstate=0

Te tendría que salir algo parecido a:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<e2powerstate>
<e2instandby>false
</e2instandby>
</e2powerstate>

Saludos,
 
Última edición:
Sigo a vueltas con varias cosas de esta imagen:

- Para el tema del reinicio automático y standby no encuentro el archivo "/usr/script/startscripts.sh" ni tampoco "ldstartscript.sh" (tal y como pone en el post de la imagen).

- No consigo configurar inadyn a través del dcc ya que no sé que archivo es el que tengo que editar ni que comandos tengo que poner (como pasaba en mi anterior DMv133 de Lonas...

- No consigo arrancar CCam ya que pese a he abierto los puertos en el router no he podido conectarme a mis otras casas.

Espero vuestra ayuda. Salu2.
 
paso 1) reinicio automatico
wenas tardes keviar, haber si puedo ayudarte un poco!
segun me comento lonas los archivos startscripts.sh" y "ldstartscript.sh" los habia suprimido en esta version al dar algunos problemas creo recordar!
pero para poner el reinicio automatico tienes que ir a: etc/cron/crontabs/root hay te sale esto.
0 3 * * * wget -q -O - http://root:dreambox@192.168.1.xx/web/powerstate?newstate=2
10 3 * * * wget -q -O - http://root:dreambox@192.168.1.xx/web/powerstate?newstate=0
en las xx pones tu ip y en donde pone dreambox si as cambiado la pas lo penes hay.

paso 2) inadyn

para configurar el inadyn te vas a boton azul/inadyn/ y hay configuras lo que te sale, el correo con el que te rejistrastes en no-ip o dynds pones la pass y tu host das a boton verde y ya estaria, si tienes dudas manda privi y te digo como lo tengo yo ok

en lo del ccccam hay no te puedo ayudar ya que no lo entiendo muy bien aun. espero haberte ayudado saludos
 
Última edición:
paso 1) reinicio automatico
wenas tardes keviar, haber si puedo ayudarte un poco!
segun me comento lonas los archivos startscripts.sh" y "ldstartscript.sh" los habia suprimido en esta version al dar algunos problemas creo recordar!
pero para poner el reinicio automatico tienes que ir a: etc/cron/crontabs/root hay te sale esto.
0 3 * * * wget -q -O - http://root:dreambox@192.168.1.xx/web/powerstate?newstate=2
10 3 * * * wget -q -O - http://root:dreambox@192.168.1.xx/web/powerstate?newstate=0
en las xx pones tu ip y en donde pone dreambox si as cambiado la pas lo penes hay.

paso 2) inadyn

para configurar el inadyn te vas a boton azul/inadyn/ y hay configuras lo que te sale, el correo con el que te rejistrastes en no-ip o dynds pones la pass y tu host das a boton verde y ya estaria, si tienes dudas manda privi y te digo como lo tengo yo ok

en lo del ccccam hay no te puedo ayudar ya que no lo entiendo muy bien aun. espero haberte ayudado saludos

Gracias.

Lo del reinicio automático ya lo había probado y nada.

Lo del inadyn, quería hacerlo por dcc porque por el mando me parece un poco coñazo ir metiendolo con el mando.

Gracias de todas formas.
 
hola, teneis los scripts por separado para mbox+sbox+cccam ( visionado con mbox y cccam ) ??
es que me pasa una cosa rara, arranca todo, pero cuando visiono por mbox tengo que tener la A en 0 en el mbox.cfg
para que se vea, y si visiono por cccam tiene que estar en A 1
¿¿ habéis conseguido que funcionen ambos scripts sin tocar el cfg ??

gracias
 
hola, teneis los scripts por separado para mbox+sbox+cccam ( visionado con mbox y cccam ) ??
es que me pasa una cosa rara, arranca todo, pero cuando visiono por mbox tengo que tener la A en 0 en el mbox.cfg
para que se vea, y si visiono por cccam tiene que estar en A 1
¿¿ habéis conseguido que funcionen ambos scripts sin tocar el cfg ??

gracias

Las emuladoras creadas se encargan de hacer eso automáticamente compi, tu solo cambia de script entre Emuladora_A o Emuladora_B que lo demás lo hace el deco solo.

Saludos
 

Temas similares

payback126
Respuestas
9
Visitas
927
payback126
payback126
bianditz
Respuestas
0
Visitas
232
bianditz
bianditz
R
Respuestas
0
Visitas
328
rojillo
R
M
Respuestas
2
Visitas
459
elmaky1986
E
V
Respuestas
3
Visitas
359
Arduramix
Arduramix
Atrás
Arriba