• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Mercedes GP, con la vista puesta en 2011

  • Autor mochuelillo
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 555
mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Dejan de luchar con Renault por la cuarta plaza

Los inicios son duros, si no que se lo pregunten a la escudería Mercedes GP. Aunque actualmente ocupen la cuarta posición en el mundial de constructores, a principios de temporada se esperaba más del equipo alemán. Especialmente con el fichaje de Michael Schumacher por la escudería de las flechas plateadas.

Sin embargo, los únicos podios de Mercedes los ha conseguido Nico Rosberg, de ahí que las informaciones de un mal rendimiento del MGP W01 no hayan parado de aumentar con el transcurso de las carreras. Ahora, Ross Brawn ha salido a la palestra afirmando que Mercedes GP no está interesada en luchar por la cuarta plaza con Renault, sino que están centrados en la próxima temporada.

"Todos somos muy competitivos, queremos estar por delante de Renault por supuesto. No hay duda de que estaríamos muy decepcionados si caemos ante Reanult pero tenemos una agenda con lo que queremos conseguir el próximo año, y si me dices que quieres ser mucho más fuerte en 2011 y olvidar a Renault este año entonces diría que sí", afirmaba Ross Brawn.

"Sin importar si somos cuartos o quintos ahí no es donde queremos estar, no quiero ser quinto, no quiero equivocarme pero haremos todo lo que podamos, pero todo lo que podamos hacer no afectará a los esfuerzos para tener un mejor coche la próxima temporada", añadía Brawn.

El británico ha querido recalcar la gran contribución al equipo de Nico Rosberg. Y es que con el fichaje de Schumacher, al joven alemán se le relegó al papel de 'segundón' y las voces del paddock decían que ser compañero del heptacampeón no le iba a favorecer. A escasas cuatro carreras para el fin de fiesta, ambos pilotos han hablado en la pista y de momento, Rosberg ha ganado la batalla a todo una leyenda de la Fórmula 1. Brawn ha querido recalcar que Rosberg siempre ha tenido el mismo trato que el ofrecido a Schumacher.

"No estaba seguro de donde estaría Nico y estoy encantado con su actuación y con el buen rendimiento hacia el equipo, siempre ha estado ahí desde el principio. Ahora él está trabajando muy efectivamente con los ingenieros, mecánicos y la organización entera, ya que solo había trabajado con un equipo desde su llegada a la F1. Nico te dirá que él ha estado concienciado de la situación en el equipo ya que mi relación con Michael, la historia...pero él está cómodo con la manera en como van las cosas", recalcaba Brawn acerca del joven alemán de 25 años.

"Estoy muy contento con Nico, sabemos que queremos ver ese progreso en Michael y todavía no está ahí, pero puedes ver mejoras en su rendimiento. Soy optimista en que el próximo año tendremos un coche mejor, un coche y mejoras que Michael encuentre más fácil de usar", concluía el británico de Mercedes GP.

Así, parece que la escudería alemana ya tiene en su punto de vista la temporada 2011 y aún cuando este mundial todavía no ha concluido. 35 son los puntos que separan a Mercedes de Renault en la lucha por la cuarta posición, y con cuatro pruebas por disputar, en el Gran Circo todo es posible, incluso un podio de Schumacher.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL
 
Atrás
Arriba