• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Editor Nlines y Clines Engel RS4800HD vía web

[Tutorial] 
Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.306
Reacciones
2.689
Puntos
322
Para los que no estén muy puestos con el firmware y el mando a distancia, aquí os dejo unos pasos muy sencillos para poder añadir algunas líneas C o N en nuestro receptor Engel rs4800HD que nos permitirá el poder visualizar nuestro abono en otro dormitorio.

Antes de nada tenemos que saber que IP es la que tenemos asignado en estos momentos a nuestro RS4800HD, para esto nos vamos al MENÚ >> RED >> y en Config de RED nos aparecerá nuestra IP actual.

En mi caso es la 192.168.001.015 PERO OJO!! ASÍ ES COMO LO PONE AHÍ PERO REALMENTE LA IP NO ES ESA, los 0 que vemos antes de 1 y antes de 15 (001.015) los eliminamos, de manera que nuestra IP es 192.168.1.15, este paso se que parecerá de IDIOTAS pero apuesto dinero a que mas de uno no tiene ni puñetera idea de cual sería la IP correcta si no se lo explicamos aquí y es capaz de pillar los 0 incluidos xD

Seguimos, esa IP 192.168.1.15 es la que vamos a meter en una ventana nueva de nuestro navegador, para el que no me entienda con una ventana nueva de el navegador se lo explico, abrimos el navegador que usemos (Internet Explorer, Google Chrome, Firefox, Opera,etc...) y una vez abierto este introducimos en el la IP que anteriormente hemos visto que es la que teníamos, de manera que en mi caso vamos a poner 192.168.1.15 y pulsamos enter.

Ahora veremos que nos aparece una ventana nueva en donde nos dice que pongamos un password, nos pide que lo repitamos de nuevo (son dos casillas, arriba y abajo)

Una vez aceptado confirmado volvemos a proceder con la misma operación, metemos la IP de nuevo en el Navegador y esta vez nos pedirá usuario y password, ¿cual es el usuario? el usuario es root y el password es el que pusisteis antes vosotros.

Una vez que pongáis estos dos datos que os piden, user y password, root y vuestro password.... Podréis ver que tenemos una pantalla muy bonita como esta:

http://img593.**********.us/img593/1948/278395.png
Como veis os he detallado en ella como proceder a añadir estos datos, de esta manera nos aseguramos de que con nuestro abono podamos tirar de CCcam tanto por Nline como por Cline.

Espero que esto os sirva de ayuda para poder usar el receptor como cliente de CCcam o Newcamd.

Un saludo
 
muchas gracias por la explicacion lonas.
 
que maquina desarrollando,gracias
saludos
 
Gracias Lonas, estoy de acuerdo con el compi anterior !!
Un saludo para todos desde lo mas sur del sur !!!!!!!!!!!!!!
 
Lonas hay posibilidad para para Mbox.
saludos
 
asi da gusto amigo buena tienda hispalense y buen soporte asi la vida es mas facil muchas gracias
 
Mbox no es posible, lamentablemente mbox es una Emu en desuso.
 
gracias por responder, tendremos que seguir estudiando y pasarnos a cccam
saludos
 
lonas que maquina estas hecho
gracias
 
una duda lonas o para quien lo sepa
para hacer server en casa no tendria que poner la ip de la dream en la c que creo para engel { cliente} no seria asi ???
para la engel
C: 192.168.1.33 puerto usser pass
para la dream
F: user pass
gracias
 
una duda lonas o para quien lo sepa
para hacer server en casa no tendria que poner la ip de la dream en la c que creo para engel { cliente} no seria asi ???
para la engel
C: 192.168.1.33 puerto usser pass
para la dream
F: user pass
gracias

Siempre que sea para tu propia casa se ha de usar la IP interna como comentas.
 
gracias maquina
 
Hola,

Estoy intentando hacer funcionar este deco con una linea c que me ha prestado un amigo y no se ve con fluidez. A el en su casa con dream le va perfecctamente pero con este deco se ve unos minutos (4ò 5) y deja de verse.
Le he metido los datos con el web config y si estubieran mal no se veria nada no?
Alguien sabe que estaré haciendo mal?

Un Saludo
 
Hola,

Estoy intentando hacer funcionar este deco con una linea c que me ha prestado un amigo y no se ve con fluidez. A el en su casa con dream le va perfecctamente pero con este deco se ve unos minutos (4ò 5) y deja de verse.
Le he metido los datos con el web config y si estubieran mal no se veria nada no?
Alguien sabe que estaré haciendo mal?

Un Saludo

Desactiva el IKS y deja solo ccam, creo que los dos activados no va bien.

En el menu principal 7777.
 
Perdonad, pero estoy empezando y me lio algo con las lineas...
Entiendo que la linea C es la que consigues de tu tarjeta original y la metes en el Engel para poder ver en otra habitación. Pero,¿como consigo saber la linea C que tiene mi tarjeta original?
Gracias a todos por vuestras aportaciones tan útiles para los demas
 
Perdonad, pero estoy empezando y me lio algo con las lineas...
Entiendo que la linea C es la que consigues de tu tarjeta original y la metes en el Engel para poder ver en otra habitación. Pero,¿como consigo saber la linea C que tiene mi tarjeta original?
Gracias a todos por vuestras aportaciones tan útiles para los demas


la linea C no se saca de la targeta directamente
 
buen trabajo gracias por todo
 
Perdonad, pero estoy empezando y me lio algo con las lineas...
Entiendo que la linea C es la que consigues de tu tarjeta original y la metes en el Engel para poder ver en otra habitación. Pero,¿como consigo saber la linea C que tiene mi tarjeta original?
Gracias a todos por vuestras aportaciones tan útiles para los demas

Te lo explica un novato, deberías crear un servidor propio y a partir de ahí crear las líneas F y C para dar paso y recibir respectivamente. En el foro de ccam tienes un manual de como hacerlo. Saludos.

PD engel solo trabaja como cliente, así que deberías tener un deco que haga de server con su correspondiente tarjeta al día y mandarle la señal al engel
 
aqui donde yo vivo en granada, me dicen que por tener un servidor o una linea o algo asi (como si fuera propio) tienes que pagar 40€ cada 3 meses y que no habria cuelgues ni nada alguien me responde a que es eso?
 
aqui donde yo vivo en granada, me dicen que por tener un servidor o una linea o algo asi (como si fuera propio) tienes que pagar 40€ cada 3 meses y que no habria cuelgues ni nada alguien me responde a que es eso?

Eso es servidor de pago (ilegal) y para pagar 40 pavos por una línea te das de alta en el plus campeón que no cuesta tanto.

PD: vamos a empezara cortarnos un poco con estos temas ¿ok?
 

Temas similares

pavon
Respuestas
1
Visitas
865
paco-50
P
EL_LARA
Respuestas
0
Visitas
290
EL_LARA
EL_LARA
EL_LARA
Respuestas
0
Visitas
728
EL_LARA
EL_LARA
J
Respuestas
4
Visitas
913
josagi
J
Atrás
Arriba