• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Configurar gigablue

G

guyllobre

Amigo de Lonas
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
30
Reacciones
0
Puntos
9
muy buenas, finalmente creo q no debo tener bien configurado el giga ya q sigo sin tener luz. En cambio consegui darle luz a un engel q tengo en la casa d la playa pero solo por unas horas, luego cccam verde pero ya todo oscuro. podeis echarme una mano?
 
Última edición por un moderador:
Siento ser tan pesado, pero sigo como estaba, ya me había leído los dos manuales y los he vuelto a leer, yo creo que el cccam lo tengo bien configurado porque ayer pude darle luz por unas horas al engel. No será que tengo mal configurado el giga?
 
lo mas sencillo que hay es poner una linea cccam en el cccam cfg y activar el script cccam en el blue panel
en las imagenes ld el cccam se instala desde los plugins con el mando mas facil imposible ademas los atributos ya se instalan automaticamente en la ld .
mas facil imposible meter una lista de canales con el dreambox edit facilicimo
activar la emu cccam boton azul del mando facil
reiniciar el deco para que active los cambios
repito el cccam es lo mas facil que existe
no hay que habrir ni puertos ni nada para cliente de cccam
en fin qe hasta un torpe lo pondria
lo unico que hay que tener una cline activa porque si no esta activada no veras nada :77::77:
 
Gracias por tu ayuda, pero todo lo que pones ahí lo tengo configurado tal y como lo explicas y oscuro con el gigablue. Como ya te escribí arriba, en otra habitación tengo un engel rs4800hd que tiene el cuadradito cccam de la cline en verde, ayer conseguí que se viera durante unas horas, pero hoy todavía no conseguí volver a ver nada. Pero el cuadradito sigue en verde. Supongo, que eso quiere decir que la cline está activada no? Gracias otra vez.
 
yo creo que el cccam.cfg lo tengo bien configurado pero por si acaso te lo pongo por aquí: ######################################################################
# CONFIGURACION #
######################################################################
SERVER LISTEN PORT : 12000
ALLOW WEBINFO: yes
WEBINFO USERNAME : root
WEBINFO PASSWORD : MI PASS DEL DECO MI
TELNETINFO LISTEN PORT : 60000
WEBINFO LISTEN PORT : 60001
ZAP OSD TIME : 0
OSD USERNAME : root
OSD PASSWORD : ldteam
OSD PORT : 80
SHOW TIMING : yes
MINI OSD : yes
DEBUG : no
NEWCAMD CONF :no
DISABLE EMM : no
EXTRA EMM LEVEL : yes
#MINIMUM DOWNHOPS : 1
#SOFTKEY FILE : /usr/keys/SoftCam.Key
#AUTOROLL FILE : /usr/keys/AutoRoll.Key
#STATIC CW FILE : /usr/keys/constant.cw
CAID PRIO FILE : /etc/CCcam.prio
PROVIDERINFO FILE : /etc/CCcam.providers
CHANNELINFO FILE : /etc/CCcam.channelinfo
#LOG WARNINGS : /tmp/warnings.txt
#DVB API: -1
######################################################################
# ENLACES DE NEWCS Y MBOX #
######################################################################
#N: 127.0.0.1 50001 dummy dummy 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 256 #SBOX
######################################################################
## CLIENTES ##
## AQUI PONEMOS LAS LINEAS F ##
######################################################################
F: MI USUARIO MI PASS 2 0 0 { 0:0:2 }
#actualiza card
######################################################################
## SERVIDOR ##
## AQUI PONEMOS LAS LINEAS C ##
######################################################################
C: MI HOST.NO-IP.ORG 12000 MI USUARIO MI PASS no { 0:0:2 }
 
holaaaaaa, nadie me va ayudar? por favor.....
 
Donde pones las lineas C (servidor),tienes que poner las lineas que te den tus "primas".
 
Ya lo hice, y sigo sin luz, lo que no entiendo es porque al meter las líneas que me dieron mis "primas" en el gigablue, en mi engel rs4800 usándolo como cliente el cuadradito cccam se pone en verde (supongo que quiere decir que la línea está activa) pero tampoco veo nada. Sabes algo tu de eso....? Me dijeron ahí atrás que podría comprobar con cccaminfo si las líneas estaban activadas pero es que el cccaminfo me da error, me dice que la actualización ha fallado, que ha sido imposible conectar con la ip de mi giga. Gracias por intentar ayudarme
 
configuralo y ponle el puerto del webinfo user y pass
 
ya lo hice, y nada. Así lo configuré: Servidor: ip de mi giga. puerta: 61001 usuario: root contraseña: ldteam login dreambox: root password dreambox: el password que le cambié por telnet a mi giga. Y nada, me pone en rojo: La actualización fallada: no fue posible conectar ip de mi giga y puerto 61001. Gracias por volver a meterte en mi tema después de todo.....
 
IMG_20130429_163831.jpg aver si con esta imagen me podeis echar una mano, como veis en el cuadrado de la izquierda no me pone enigma2 que creo que lo tiene que poner. Sabéis que es lo que tengo mal? Gracias otra vez
 
eso es el hueco para el picon, en la ld 1.5 pone giga en la 1.3 ponia enigma2 eso no afecta a nada en cuanto pongas los picons eso te desaparece
 
Gracias compañero, pero que son los picons?
 
son unos iconos del canal en cuestión


fmp8m.png
 
Última edición:
Gracias por contestar, de verdad, pero sigo como estaba: a oscuras. Alguna recomendación o solución, sobre todo me interesa el tema de los cuadraditos verdes en engel rs4800 y estar a oscuras, nadie sabe porqué?
 
Esperando que alguien me eche un cable....:72:
 
¿Has abierto el puerto en cuestión en el router? ¿Coinciden los puertos? Es que he visto que segú el archivo CCcam.cfg el puerto que pones es el 60001 y luego dices que le has abierto el 61001. No sé, revisa a ver si va a ser esa "tontería".
Una cosa tienes que tener clara, el host debe estar bien, el puerto que tienes tiene que ser el mismo que el que tengas abierto en el router y además al router también le tienes que "decir" que le permita tráfico a ese host que te hayas creado, ya sea dyndns o no-ip.
Si la línea C de tu abono que has metido es correcta creo que todo el tema va a estar por ahí.
A ver si das con la solución.
Un saludo.
 
ok, gracias por intentar ayudarme. Tenias razón que tenía mal lo de los puertos 60001 y 61001, entonces tengo en giga: server listen port --> 12000 y webinfo listen port-->60001, pues bien, abrí esos dos puertos en mi router, asi que eso supongo que ya lo tendré bien. Lo de que el host lo tenga bien, supongo que si porque se me pone el cuadradito cccam de mi engel rs4800hd en verde pero sin luz. Puede ser que el problema sea el tema de "decirle" al router que permita tráfico a ese host que en este caso es no-ip. En mi router Thompson de "R" en Galicia accedo al apartado DNS y ahí me da las siguientes opciones: IMG_20130502_005530.jpg En dnns Service solo me da la opción que se ve en la foto y disabled, en usuario y pass, cual se supone que tengo que meter los de cccam.cfg o los usuario y contraseña que tengo para acceder a la pagina no-ip? En hostname ya sé que tengo que poner el host que cree, por ejemplo bañador.no-ip.org ¿no? y por último la ip que me viene puesta por defecto y que no puedo modificar y que es la misma que me sale en la página no-ip cuando cree mi host. Pues probando todas estas cosas y no di hecho para ver luz. Espero tu respuesta, gracias.
 
Hola colega, precisamente no soy ningún experto en el tema, pero sí te puedo decir que el user y pass son los user y pass con los que accedes a la página donde te creaste el host, eso seguro. Lo demás pues el tema está en que cada router tiene sus entresijos propios y sus "problemas" propios, no sé si buscando en las páginas especializadas sobre configuración de router podrás encontrar más info, pero una cosa sí te puedo decir que mientras no le digas al router que ese host tiene permiso para pasar no permitirá trafico y por tanto probablemente no veas luz.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba