• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


problema con modem en sevilla y funcionando en pueblo de sevilla

P

pipelink

Miembro de Lonas
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
27
Reacciones
0
Puntos
4
pues el problema es algo un tanto raro, dos modem uno 4200e y otro 5100e que tan operativos ,en sevilla fallan y en un barrio cercano a sevilla no, el caso que antes en sevilla funcionaban pero probando varias frecuencias el 5100e no pasa de la tercera luz y el 4200e pasa de la tercera a la cuarta y cuando hace la segunda pasada de luces de la primera en adelante se queda en la tercera y no pasa.estos dos modem en el barrio cercano a sevilla si van. en el 5100e el firm es el x2, y en el 4200e el firm es el sigma 1.5. el problema es que al no pasar de la tercera luz realmente ya no se si la mac es buena ,probando una lista de 30 ninguna va y son actuales. si son las frecuencias ya no se cual probar.
una ayudita lonas plz(ambos moden ponen en log t3 fallido)
 
Respuesta: problema con modem en sevilla y funcionando en pueblo de sevilla

estan jugando con las frecuencias los de oño amigo en montequintio sucede iguakl ya que a mi me pasa lo mismo y tengo que estar haciendole un reset default y dejandolo que pille frecuencia solo durante todo el dia,

no puedo decirte nada en concreto puesto que como te dije antes igaulk funciona en la 516600 que en la 56400 por decir algo.

yo loq ue hago cuando me sucede es cambiar la mac y hacer un reset default al modem y dejarlo asi hasta que pille.

eso si asegurandome antes de quele meto una mac operativa.

suerte amigo y siento no poder ser mas presiso pero ando muy liado ultimamente.
 
Respuesta: problema con modem en sevilla y funcionando en pueblo de sevilla

de todos modos en sevilla porponer un ejemplo las tres mil viviendas es un nodo diferente a monmtequinto que si te das cuenta estan a 5 minutos o menos una de otra pero es asi son nodos diferentes ya ue montequinto pertenece al nodo de dos hermanas.

por lo que podria ser que en tu nodo esas macs ya estn siendo utilizadas y al irte al otro funcionan por que alli no lo estan siendo usadas aun.

de todos modos ten presente tambien lo que te comente de las frecuencias ya que estan haciendo cambios constantes.
 
Respuesta: problema con modem en sevilla y funcionando en pueblo de sevilla

muchisimas gracias lonas por la rapidez en la respuesta, por mac no es el problema son resientes de malaga. probare lo del default que me comentaste y gracias de nuevo.
 
Respuesta: problema con modem en sevilla y funcionando en pueblo de sevilla

vete a casa de un vecino que este de alta y mira que frecuencia tiene y se la metes a mano hemos tenido el mismo problema en huelva y solo sucedia en un nodo.
 
Respuesta: problema con modem en sevilla y funcionando en pueblo de sevilla

esacto amigo lo del vecino siempre da buenos resultados o mejor aun postea la zona de la frecuencia que nesesitas haber si entre todos podemos ofrecerte algunas.

El tema esta en la mac o la frecuncia no hay otra,bueno si el canal jejeje normalmente el 3 o el 4 jejeje
 
Respuesta: problema con modem en sevilla y funcionando en pueblo de sevilla

se me olvidaba decirte que lo ideal para estos casos de sincronisacion es probar macs del tipo 00:0c:49 ya que son las mas rapidas en sincronizar el modem,si le mtes de las de 00:08 o 00:02 o 00:04 se te hara uin infierno cada vez que pruebes una y otra ya que tardan mas en pillar frecuencia.
 
Respuesta: problema con modem en sevilla y funcionando en pueblo de sevilla

Hola compañero yo trabajo también con un motorotas sb5100 y tenia los mismo problemas desde hace un mes y medio que empezaron los problemas con las mac, cuando apagaba el moden por la noche al día siguiente no pillaba la mac y no me funcionaba y todo esto arrancando el PC al mismo tiempo que el moden, pues bien un día me dio por encender el moden solo y a los cinco minutos arrancaba el PC y perfecto sin problema.
Yo os aconsejo que arranquen el moden antes y cuando pille todas las luz que será de momento arrancáis el PC, lo tengo mas que comprobado arrancando el PC con el moden no me piílla la mac, sin embargo arrancando el moden y después el PC perfecto me piílla de momento.
Probarlo a ver como le va.
Venga un saludo.
 
Respuesta: problema con modem en sevilla y funcionando en pueblo de sevilla

eso que comentas no es nesesario hacerlo,es mas te aconsejo que el modem no lo desconectes o apagues ya que corres el riesgo de que te quiten la mac cualquiera de tu nodo por no decir lo que realemnte te sucede que no es otra cosa que esperar la sincronisacion del mismo modem y el restablecimiento de la mac.

por eso mismo nunca deverias de apagar el modem,cuando te suceda eso con el modem encendido entonces si es problema de la mac pero si lo apagas por la noche y lo vuelves a encender es normal que te cueste luego un mundo el pillar de nuevo frecuencia puesto que has de esperar a que el modem este totalmente operacional y la ip restablecida.

de todos modos lo que esta sucediendo ultimamente es que estan haciendo pruebas constantes por toda la parte del sur los lugares con eurodocsis los quieren habilitar como docsis y aparte hacen pequeños cambios en las frecuencias cada cierto tiempo ca,mbiandote o bien el canal o bien la frecuencia.

Yo mi consejo que doy es que si se os queda elmodem inoperativo sea por lo que sea lo desconectais de la red y lo dejais hasta que pille solo si alcabo de la hora no te a vuelto la señal entonces si es la mac que te la jodieron o bien elproveedor o bien otro de tu nodo que te la quito.

Hay trucos en este aspecto para evitar que tu mac sea visible a la hora de hacer un pequeño snif pero para ello has de tener el telnet habilitado y tirar de comandos telnet y descativar filtros,etc....


weno cualquier cosita por aqui me tienen y recuerda Nunca apagues el modem por la noche o te sera un suplicio amigo que los modem no consumen apenas corriente xD
 
Respuesta: problema con modem en sevilla y funcionando en pueblo de sevilla

gracias a todos por las respuestas.
 
Respuesta: problema con modem en sevilla y funcionando en pueblo de sevilla

por fin oki en ambas zonas.
 

Temas similares

A
Respuestas
6
Visitas
3K
amengual
A
T
Respuestas
2
Visitas
211
thejavi24
T
L
Respuestas
2
Visitas
445
bianditz
bianditz
winner
Respuestas
29
Visitas
1K
tonimg
T
Atrás
Arriba