• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Calificación GP de Italia F1 2013 - equipo Ferrari

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Felipe Massa saldrá cuarto; Fernando Alonso partirá desde la quinta plaza

La escudería Ferrari se muestra ilusionada con la cuarta y quinta posición de Felipe Massa y Fernando Alonso respectivamente en la calificación del Gran Premio de Italia. Aunque, obviamente, el objetivo era estar más arriba y en lucha directa con Red Bull, la Scuderia piensa en la carrera y en hacer una buena salida para poner bajo presión a la formación de Milton Keynes, según palabras de Luca di Montezemolo. Alonso ha restado importancia a sus palabras en la radio durante la Q3 al afirmar que el mensaje se ha malinterpretado y que no ha puesto en duda el trabajo del equipo. En territorio completamente tifosi, Ferrari dará el máximo para saborear un buen resultado mañana desde el podio.

Fernando Alonso (5º): "En comparación con las sesiones de clasificación de las últimas carreras, hoy ha ido bien, con el coche mostrándose competitivo y permitiéndonos luchar con los mejores. Está claro que no estábamos al nivel de Red Bull, que también aquí han ido bien durante todo el fin de semana, pero la carrera es mañana y empezamos, no obstante, desde una buena posición. Aquí, en Monza, la estrategia de los rebufos se utiliza a menudo: tener un coche tres o cuatro segundos por delante te permite ganar unas décimas y por ello quiero darle las gracias a Felipe, sobre todo por la Q3, cuando me encontré detrás del Toro Rosso de Vergne y él me esperó. El mensaje de la radio se malinterpretó, como suele suceder cuando no vives algo en primera persona: la expresión ‘genios’ se refería al hecho de que podríamos haber salido antes de que Rosberg pasara haciendo su vuelta rápida, pero esto no debería arrojar dudas sobre el impecable trabajo realizado por todo el equipo. Hoy hemos podido ser competitivos en las tres sesiones y estar más cerca que nunca del alerón trasero de los Red Bull: por primera vez no hay tantos coches entre ellos y nosotros, aparte de Hulkenberg, que estuvo muy fuerte en la Q3. Tendremos que intentar pasarle en la primera vuelta para evitar que se escapen".

Felipe Massa (4º): "Estoy muy contento con el resultado de esta clasificación porque, con respecto a ayer, el coche ha mejorado y esto me hace tener confianza de cara a la carrera. En la Q3 conseguí juntar una vuelta muy buena, aprovechando el rebufo de Webber. Fue una gran ayuda tenerle delante, a cuatro segundos, y aunque quizás perdí tiempo en Ascari, sigo estando satisfecho con mi rendimiento. Sabíamos bien que en una pista como esta iba a ser muy importante tener a ambos coches entre los cuatro primeros y que la carrera de mañana será larga y difícil. Aunque las previsiones meteorológicas sean un tanto inciertas, nosotros estaremos preparados para todo e intentaremos hacerlo lo mejor posible para aprovechar al máximo el potencial de nuestro coche. Sería fantástico poder hacer felices a todos los aficionados que han venido aquí para apoyarnos en nuestra carrera de casa".

Pat Fry, director técnico: "Tras los resultados obtenidos en las últimas cinco o seis carreras, podemos sentirnos satisfechos con el rendimiento registrado aquí en Monza y por las posiciones desde las que mañana empezarán la carrera Fernando y Felipe. Ciertamente, nuestro objetivo nunca es la segunda o tercera fila, pero la cuarta y quinta posición en la parrilla son fruto del gran trabajo llevado a cabo por todo el equipo durante todo el fin de semana, en el que prestamos la máxima atención a la elección del mejor paquete posible para esta pista. Sabíamos que iba a ser una clasificación particularmente reñida, como demuestran las siete décimas que han separado a dieciséis pilotos en el paso de la Q1 a la Q2. No dimos nada por hecho y si bien el ritmo de los dos primeros hoy no estaba a nuestro alcance, sabíamos que podíamos contar con un coche rápido y competitivo. Ahora, ya estamos concentrando toda nuestra atención en la carrera, porque es lo único que cuenta realmente y lo que nos permitirá también analizar el rendimiento general de nuestro monoplaza".

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari: "Ciertamente hoy esperábamos un resultado mejor, dados los tiempos registrados en la sesión matinal y en las dos primeras partes de la clasificación, pero estamos muy cerca de los Red Bull y estoy seguro de que con una buena salida, podemos ponerlos bajo presión. La carrera es larga aquí y nuestro ritmo de carrera es muy bueno. Aunque no puedo estar contento de tenerlo delante, me alegro de ver al Sauber de Hulkenberg con los mejores, porque eso demuestra que tenemos un gran motor. De cara al Mundial el objetivo es mantenerse por delante de Vettel y tener a Massa en una posición en la que sume una buena cantidad de puntos. Felipe ha ido siempre bien aquí, sobre todo en clasificación, y espero que haga una buena carrera mañana. Fernando es un gran piloto, que ha hecho mucho por Ferrari y tiene razón si está descontento por no haber conseguido mejores resultados: desde ese punto de vista, yo me siento más infeliz que él, pero en una gran familia se gana y se pierde todos juntos y ahora espero el máximo de todo el equipo".
 
Atrás
Arriba