• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ayuda elección colchón

Consulta 
aguilarmercader

aguilarmercader

Viejo Troll Cascarrabias
Colaborador
Registrado
15 Sep 2012
Mensajes
3.114
Reacciones
2
Puntos
132
Pues eso, como algunos sabréis, estoy fastidiado de la espalda con unos pinzomientos y demás.

Estoy intentando mejorar todo, y una de las cosas que necesito es cambiar el colchón.

Ya tenía decidido uno de viscoelastica de 9cm (800€). Pero como con los decos, cuanto más miras, más te lías.... Ahora me dicen que mejor mezclado con muelles, otros que ensacados, otros que....

Estoy hecho un lio. No tengo el dinero, pero mi salud vale mucho, y financiaria el tema.

Alguna recomendación? Vuestra experiencia o sabiduría seis muy de agradecer.

Mañana voy a comprarlo...

Gracias de antemano.

Saludos.
 
Yo tengo uno que anuncian de latex y viscolastico desde hace años y de fabula para la espalda compi, espero te sirva.
 
Gracias. A ver si alguien más me dice algo antes de ir esta tarde...

Saludos.
 
el problema de espalda es curvatura, vertebral o hernia?. en principio para problemas de espalda necesitas un colchón firme para que soporte el peso y no desplace el posible problema de espalda a otras zonas (cadera, cuello, etc). si no me confundo los viscos llevan la zona interna dura (creo que se llama HR u otro compuesto). A ti en principio te interesa que el colchón no se hunda (ojo es diferente a deformarse para adaptarse) cuando te tumbas (qué peso tienes?) y que la zona superior se adapte a tu forma corporal para evitar puntos de presion mientras duermes.

según he trasteado un poco te iría bien un núcleo firme y una superficie adaptativa de unos 7-9cm de visco.

ánimo y al toro!!
 
Yo te recomiendo el triple de lo monaco yo lo tengo i es una pasada , te bienen a casa y te aconsejan el mejor para tus necesidades yo estoy muy contento un saludo
 
el problema de espalda es curvatura, vertebral o hernia?. en principio para problemas de espalda necesitas un colchón firme para que soporte el peso y no desplace el posible problema de espalda a otras zonas (cadera, cuello, etc). si no me confundo los viscos llevan la zona interna dura (creo que se llama HR u otro compuesto). A ti en principio te interesa que el colchón no se hunda (ojo es diferente a deformarse para adaptarse) cuando te tumbas (qué peso tienes?) y que la zona superior se adapte a tu forma corporal para evitar puntos de presion mientras duermes.

según he trasteado un poco te iría bien un núcleo firme y una superficie adaptativa de unos 7-9cm de visco.

ánimo y al toro!!

Mi problema es cervical, pinzamientos........... de momento no me han hecho pruebas (resonancia) para ver si es de hernia o qué....

1,76 y 78kg aproximadamente, un tipazo!!! XD

Yo estaba decidido por uno de núcleo de HR y 9cm de visco, que la verdad, es el que mas me gustó al probarlo. Ese se llamaba 775€!!!

El tema es que en otra tienda me han recomendado el de muelles encastrados y funda de visco (2cm); además familiares y amigos también se decantan por esa opción. Dicen que la visco tan "gorda" al final se deforma. Otros que los muelles se oxidan al final (por la cercanía a la playa y humedad).

Repito, que cuanto mas lees, mas te lian... XD

Doctor Guadito, de momento, si la mujer me deja, te haré caso.

p.d. se me olvidó de decir que sufro de vértigos desde pequeños (vamos, un partido!!!).
 
Última edición:
Yó el que utilizo en casa desde hace más de 10 años, y que por cierto cambié hace poco más de 2 meses por otro de las mismas caracteristicas, es el viscoelastico de TEMPUR(Hay varios modelos según la necesidad de cada uno).También tengo problemas lumbares y de espalda y con él la verdad es que duermo bastante bién, se adapta al cuerpo y demás.Es bastante más caro que los que tu comentas y los puedes ver y probar en el Corte Inglés.
Saludos.
 
Gracias, voy a mirarlo.
Repito que la salud no tiene precio ;-)

Saludos.
 
yo tuve uno de muelles y será que soy algo más grandote al final ceden y la espalda duele.
como te comenté necesitas que sea firme y se adapte, es decir, que te van a pegar un sablazo que te cagas..jajajajaja. Pero efectivamente, la salud no tiene precio.
la capa de arriba o superficial se debe adaptar a tu cuerpo y es el núcleo el que te da la firmeza.
si tienes la opcion de poder tumbarte mejor y si tiene garantía de devolución tambien. piensa que el cuerpo tarda unos días en asimilar el colchón.

ánimo que ya lo tienes casi casi...

pd. tipin tipin..ajjajaj
 
El somier también es importante, lo digo por experiencia, yo iba a cambiar el colchón y porque vino un comercial honrado a casa y me dijo cambia solo el somier y veras el cambio y efectivamente, ya no cambio el colchón, de momento, claro esta.
 
De todas formas si tu problema es cervical, aparte del colchón, la almohada es muy importante, yo diría incluso más que el colchón, si tu colchón está bien, prueba primero por una almohada que te sirva, a no ser que te pase como a mí, que también tengo problemas de cervicales y aún no he dado con la almohada perfecta.
No sé si ya has probado, pero primero me iría por el tema de las almohadas. En cuanto a colchones como dices cuanto más lees y preguntas más te lías, je, je, je
Espero que tengas suerte con la búsqueda.
 
Juaaaaas yo llevo con el mismo colchón desde hace mas de 10 años, pillo sitio para cuando toque cambiar que aquí el menda tiene pinada la 4ª y la 5ª jeje.
 
De todas formas si tu problema es cervical, aparte del colchón, la almohada es muy importante, yo diría incluso más que el colchón, si tu colchón está bien, prueba primero por una almohada que te sirva, a no ser que te pase como a mí, que también tengo problemas de cervicales y aún no he dado con la almohada perfecta.
No sé si ya has probado, pero primero me iría por el tema de las almohadas. En cuanto a colchones como dices cuanto más lees y preguntas más te lías, je, je, je
Espero que tengas suerte con la búsqueda.

La almohada la cambie hace 15 días. Viscoelastica firme y alta (12cm) de momento muy muy cómoda. Ahora centrado en el colchón. Quizá sea el tío lo que falla ;-).

Javi, yo te gano con la c4,c5yc6 más un pinzomiento dorsal. ;-)

Saludos.
 

Temas similares

R
Respuestas
2
Visitas
1K
peloss69
P
M
Respuestas
22
Visitas
3K
montxinho
montxinho
L
Respuestas
6
Visitas
3K
jorxru
jorxru
D
Respuestas
4
Visitas
877
T
T
Respuestas
16
Visitas
939
mojar2001
mojar2001
Atrás
Arriba