• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


¿grababar en pen?

dimoni

dimoni

Usuario VIP
Registrado
23 Oct 2006
Mensajes
249
Reacciones
0
Puntos
34
hola queria grabar en un pen o disco duro externo con mi vu+solo con imagen blackhole 1.7.2 de lonas ,pero solo me graba en la memoria del deco ,me podeis decir los pasos para grabar en un pen o disco duro extrno
gracias
 
tienes que formatear y montar el pen. Boton azul 2 veces y en device manager te saldra el pendrive, lo formateas. Despues eliges media/usb y lo montas.
Vas a menu/configuracion/sistema y en rutas de grabacion eliges media/usb. Ya esta.
 
hola que tal me gustaria aprender a grabar. he seguido los pasos pero:

Vas a menu/configuracion/sistema y en rutas de grabacion eliges media/usb.
Eso no lo encuentro.
 
Tienes que activar en menu/configuracion/sistema/.... el modo de configuración avanzado, de esta forma ya te aparecerá la opción de rutas de grabación
 
Gracias por responder
Ok ya he conseguio eso. Ahora tengo otro problema q en ruta de grabacion viene predefinio hdd/movie y no puedo cambiarlo a media/usb. 2
 
Puedes hacerlo manualmente, estuve recopilando información hasta que conseguí dejarlo todo correcto:

Veamos, lo primero que he tenido que hacer es tener el pen "unmount", eso puede hacerse desde las opciones del blue panel, decir que antes lo había formateado en Linux.

Desde telnet:

/sbin/mkfs.ext3 -T largefile -m0 /dev/sda1

umount /media/usb/ ; /sbin/mkfs.ext3 -T largefile -m0 /dev/sda1

mount /dev/sda1 /media/hdd

mount (para verificar que está montado)

luego creas la carpeta:

mkdir /media/hdd/movie

Más info, una vez está perparado para funcionar, si por algún motivo hay que instalar una nueva imagen, basta con ejecutar desde telnet:

mount /dev/sda1 /media/hdd

para que podáis volver a grabar en el pen.

Otra cosilla, no se porqué pero he pueto otro pen de más capacidad y el sistema lo detecta como sdb1, lo digo porque si ponéis el comando y os sale
un mensaje del tipo "parece que el dispositivo no existe" debéis cambiar en el comando donde pone sda1 por sdb1, con eso es suficiente.
 
Joe la q has lia jeje. Me he quedao a cuadros. No hay una manera mas facil.ya solo tengo cambiar en ruta de grabacion la carpeta hd/movie por media/usb qe no me deja. Ya he formateao y mapeado el pe 2
 
jajaja, yo es que no conseguí ponerlo en marcha con los menús de la imagen, por eso al final lo hice a mano, pero como he comentado, sólo debes hacerlo una vez, a no ser que apagues el deco, entonces tienes que volver a montar el pen pero eso es sólo un comando.
 
Ok gracias. Lo intentare a ver si lo consigo 2
 
yo lo he conseguido con este manual de un foro amigo, espero que te sirva:

El pendrive formateado en Fat32 y crear una carpeta movie
en el pendrive

Montar el pendrive en el usb trasero del vu-solo en el delantero
Me daba error

Azul-azul-Devices manager-Rojo- mountpoints

Moun:/media/hdd

Device: /dev/sda1

Guarda y reiniciar

Menu--configuracion-sistema-configurar

Buscar menu experto guardar

salir de nuevo y empezar con menu-configuracion-sistema

Y ya os saldra la opcion Rutas de grabacion ok

Entrais en recording paths

Ubicacion por defecto de peliculas /hdd/movie/

ruta de la grabacion - localizacion de peliculas por defecto

Ruta de grabacion instalizacion peliculas por defectos

ruta pausa grabacion /media/hdd/

Guardar

Boton rojo
 

Temas similares

S
Respuestas
13
Visitas
2K
bianditz
bianditz
N
  • Cerrado
2
Respuestas
20
Visitas
2K
jabellan
jabellan
S
Respuestas
4
Visitas
1K
Sixtinine
S
K
Respuestas
5
Visitas
1K
kikoscenic
K
adimora
Respuestas
0
Visitas
605
adimora
adimora
Atrás
Arriba