• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Gené: "El año que viene todo cambiará"

  • Autor mochuelillo
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 610
mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Defiende a Alonso como el mejor de la parrilla
Marc Gené, piloto probador del equipo Ferrari, confía plenamente en la recuperación de Ferrari en 2012. En Maranello se trabaja a pleno rendimiento para crear una máquina innovadora, potente y agresiva. Cree que esta temporada no ha sido tan decepcionante como se ha percibido. Han luchado por la segunda posición y Alonso defiende el subcampeonato, sin embargo, Ferrari sabe que su objetivo sólo puede ser ganar.

La Scuderia sólo ha podido conseguir una victoria esta temporada y han sufrido las carencias del 150º Italia en calificación. En carrera las cosas mejoraban, pero aún así Montezemolo fue el primero en calificar la temporada como "decepcionante": "El problema es que en Ferrari siempre esperas ganar, es un equipo que lleva asociado el verbo ganar. Y este año podemos ser segundos lo que para mí no sería un desastre de año, pero entiendo que el objetivo principal de Ferrari siempre es ganar y cuando no se gana, no se consigue el objetivo. De ahí a hablar de decepción, no es un mal coche", ha explicado en una entrevista con Fórmula Santander.

Para 2012, Marc Gené es mucho más optimista que Fernando Alonso, quien no creerá en el potencial del nuevo bólido hasta que esté en pista: "Claro que creo que el año que viene todo cambiará. El equipo técnico que está en Marenello tiene orden de qué dirección tomar para ser punteros en un desarrollo más agresivo y creativos en el diseño del coche y ser competitivos desde el principio".

Algunos piensan que los resultados de Sebastian Vettel son fruto de la superioridad del RB7 sobre sus rivales, pero Gené deja claro que el rendimiento del alemán no es sólo fruto del monoplaza, sino que su calidad como piloto es indiscutible: "En Fórmula 1 todos los pilotos son muy buenos, pero a mí hay tres que me gustan especialmente y que son Fernando, Hamilton y Vettel".

"Lo que está claro es que Sebastian ha hecho una año tan bueno como su coche, ha hecho un año perfecto. Este fin de semana he escuchado declaraciones realizadas aquí en Singapur de Hamilton, de Fernando, de casi todos los pilotos admitiendo que ha pilotado a un altísimo nivel. Yo creo que se ha notado que ya es campeón del mundo y ha conducido casi sin presión".

Sin embargo, como buen miembro del equipo Ferrari, Gené defiende a Alonso como el mejor y más completo piloto de la parrilla: "Eso sí, para mí el número 1 sigo pensando que es Fernando, el más completo de todos. El hecho de que vaya segundo en el mundial para mí lo demuestra, pero para nada Vettel es campeón debido sólo a su coche, él ha hecho méritos".

El ganador de las 24 horas de Le Mans ha hablado también del papel de los pilotos probadores, que podrían encargarse de las jornadas de entrenamientos libres de los viernes en la próxima temporada: "A mí no me afectaría mucho porque apostarían porque las hiciera un piloto joven, pero sí, creo que tienen que hacer algo. O hacen algo los viernes para que estos pilotos jóvenes rueden. Pero si un piloto reserva no rueda durante todo el año es totalmente contraproducente para los intereses del equipo y del piloto".
Por África Rosaleny
 
Atrás
Arriba