• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Así trabajaron los equipos tras siete días en Jerez

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Los equipos aprovecharon el asfalto seco

Hoy ha sido un duro día de trabajo para todos los equipos de la parrilla de Fórmula 1 presentes en Jerez, que han exprimido al máximo las posibilidades que una pista seca les ha dado tras los sinsabores de semana y media.

Así, en Mclaren han podido trabajar de un modo consistente en el desarrollo del set-up del coche y también en mejoras mecánicas. Button se ha mostrado muy contento con la progresión hecha en el día de hoy y los ingenieros y mecánicos del equipo se han mostrado también muy satisfechos con la integración de Jenson en la estructura de Mclaren y, sobre todo, con sus apreciaciones precisas sobre el desarrollo del monoplaza. Esta noche llegarán algunos elementos menores para ser evaluados mañana, pero el trabajo se centrará, ante todo, en el set-up del bólido.

Por su parte, en Ferrari han dedicado el día al trabajo con el set-up y comparar el coche y el comportamiento de los neumáticos en diferentes situaciones. Además, se ha conseguido completar todo el programa de trabajo antes de que cayera la bandera a cuadros. Todo ello ha llevado a la Scuderia a valorar el día como muy positivo. Fernando Alonso ha dicho al final del día: "Estoy satisfecho con hoy porque pudimos conducir muchos kilómetros sobre seco. Los resultados son positivos porque tenemos que conocer mejor el coche. También mi lugar en el equipo está mejorando día a día como mis sentimientos hacia el F10. Podemos confirmar que, paso a paso, estamos llegando al 100%".

También en Mercedes se han centrado con Michael Schumacher al volante en el trabajo de set-up y en evaluar algunos cambios hechos en las tandas largas. El kaiser declaraba: "Hoy ha sido un bonito final para mis días de tests en Jerez y es genial, finalmente, haber hecho algunas tandas consistentes en seco".

El equipo Red Bull ha comenzado el día con neumáticos intermedios y a partir de las 11 de la mañana ya ha puesto los de seco para todo el día. Un problema mecánico por la tarde les ha hecho perder dos horas en pista, pero Webber ha podido regresar a la pista para hacer tandas cortas y largas, así como trabajo con el set-up y análisis de degradación de neumáticos.

Renault, por su parte, ha dedicado el día al consabido set-up y a procedimientos de carrera. Robert Kubica decía: "Por la mañana la pista estaba mojada, así que sólo dimos una vuelta de instalación para chequear los sistemas hasta que la pista se secó. Las condiciones fueron bastante ventosas, lo que tiene cierta influencia sobre el coche, pero pudimos probar bastantes cosas, así que estoy bastante contento con el día".

En Toro Rosso han empleado el día para hacer bastante kilometraje con Jaime Alguersuari al volante, evaluando componentes aerodinámicos y evaluando el sistema de frenado. Además, han comprobado la alta fiabilidad del coche.

Finalmente, el equipo que menos vueltas ha dado ha sido BMW Sauber, que han tenido un problema con la bomba de la gasolina.
Redacción - Raúl Molina Recio
 
Atrás
Arriba