• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


LD 0.5 Cocinándose....

Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Hola peña!!

Como siempre me gusta ir informando a la peña de como va el tema,

por ahora puedo deciros que acabo de empezar a meterle mano a la Nueva versión, Tengo en mente muchas mejoras, sobre todo conseguir dejar la imagen mucho mas liviana que antes,

gracias a terroman y su plugin para liberar la pagecache podremos aplicarlo en la imagen de manera que esta cada x tiempo lo aplique por cron y optimice la memoria de el deco, se obtienen grandes mejoras,

Aparte de esto voy a eliminar todos los idiomas menos el español y el ingles, ¿por que esto? pues simplemente por liberar espacio y algo de memoria de el deco para poder ganar también una carga mas rápida de el receptor al arrancar,

¿que hacemos los que no entendamos ni ingles ni español? pues muy sencillo, la imagen llevará una aplicación por la cual podréis descargar los idiomas que vosotros uséis y aplicarlos a la imagen al igual que podréis eliminar el idioma español y ingles una vez que instaléis el vuestro.

Con la cosa de querer optimizar y de sacar mas rendimiento también se me ha ocurrido el poder eliminar todos los drivers de el TDT, tranquilos no asustaros, dejaré por defecto los A815,A835 y A850, los demás añadiré un panel TDT por donde poder descargarlos o en su defecto los añadiré a los adoons para que directamente puedan instalarlos a golpe de mando,

con esto conseguiremos mucho mas espacio y mucha mas memoria liberada en nuestro deco así como podremos ver como el zapeo mejora muchísimo y no obtendremos ningún lag ni nada parecido...

También estoy planteándome colocar el skin anterior de versiones anteriores por aquello de sacar mayor rendimiento a la imagen y alojar el nuevo en los adoons para que el que quiera descargarlo que pueda hacerlo.... así cada uno tendrá lo que el quiera,

¿las mod lonas? las mod lonas seguirán comos siempre con la única diferencia de que volveré a hacer lo que ya hacía en las 500, es decir cambiaré las rutas de las emuladoras de manera que el espacio disponible por el usuario sea el mayor disponible, es decir /var y /usr quedarán liberados como ya se hacía en las 500, sacando mayor provecho de todo esto,

También se me ha ocurrido aplicarle a la imagen algunos tips de rendimiento que se suelen hacer en sistemas derivados de debian y que puede que funcione en nuestras queridas 800, si todo esto sale como dios manda podremos decir que tendremos la imagen mas liviana para enigma2, o eso intentaré xD

Bueno chavales no quiero enrollarme mas, solo deciros que empiezo ahora mismo con el desarrollo de esta nueva versión la cual espero que os guste mas que las anteriores.

Un Saludo :44:
 
venga lonasssssss........vamoa por ellaaaa
 
un lujazo a ver si pongo a rular la 800hd original........debe volar¡¡¡¡
 
Lo de el Idioma ya está solucionado, por defecto solo traerá Ingles y Español, luego gracias a el PLugin language Manager 2.0 podrá descargarse quien quiera el idioma que desee y eliminar luego los restantes.

Tengo que decir que por el momento va bien la cosa jejeje, ahora pasaremos a tratar el tema de el TDT, el cual no se si dejar estos tres que dije por defecto o eliminar el sistema TDT y añadirlo todo por el panel de TDT y que cada uno se instale el que le corresponda, ya veré en ese aspecto como lo dejo...

Saludos
 
creo que lo suyo es dejar la tdt sin poner y cada uno se descargue el que precise...arañando arañando se deja super liviana...es mi opinion personal
 
Por el momento está así el tema:

Código:
              total         used         free       shared      buffers
  Mem:       145552        96804        48748            0            0
 Swap:            0            0            0
Total:       145552        96804        48748
 
Que lujo poder contar con alguien así ...

Suerte campeón !!!!
 
una duda el plugin ese lleva algun temporizador o similar he leido por ahi que lanzarlo de forma continuada no es bueno para el decodificador
 
una duda el plugin ese lleva algun temporizador o similar he leido por ahi que lanzarlo de forma continuada no es bueno para el decodificador

En vez de el plugin le he puesto un cron con el comando necesario, de esta manera se ejecutará sólo una vez cada día.

Saludos
 
esperando ansiosamente maestro la nueva LD............

salu2 y gracias por el curro que te das
 
En vez de el plugin le he puesto un cron con el comando necesario, de esta manera se ejecutará sólo una vez cada día.

Saludos
esperaremos esa megaimagen
 
impacientes estamos :71::71:
 
A ser posible, se agradeceria que tenga ya por defecto el mbox - sbox, jejeje
 
a la espera de esa nueva imagen
 
Siento el retraso, pero con el crio de vacas y que me ha tocado hacer de pintor esta semana en casa, apenas he tenido tiempo,

Este finde retomaré el tema.

Saludos
 
vaya diferencia lonas , de tocar aparatejos a brocha y rodillo, ahi que tener contenta a la parienta jejejejeje
 
Me parece genial que montes una imagen con tanta memoria liberada!!! A ver si me decido y me la pongo.... Yo aún tiro con la v3.1 y no me he cambiado ya que me tira genial!!!! Pero a la v5 seguro que me cambio!!!!

Una duda, con la v3.1, el tema del refresco del epg, al estar en una tarea del cron no va muy fino... Hay días que no refresca... Has pensado algo en la v5 para mejorarlo??? (igual en la v4.1 ya esta solucionado... pero lo desconozco).

Saludos y gracias,
 
joder aora pintor :279::279::279::279::279::279:
 
pintor qeu pintas con amor....si pintas angelitos negros que tambien los hizo dios.....
 
Con respecto a los tdt, yo dejaría solo los 3 que comentaste al principio, son los mas populares.
 

Temas similares

Javilonas
Respuestas
24
Visitas
4K
marky
marky
Atrás
Arriba