• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Cuelgues en Vu+Solo2

D

dsdavidsat

Miembro de Lonas
Registrado
22 Mar 2011
Mensajes
26
Reacciones
1
Puntos
6
Hola, quería saber si alguien tiene el mismo problema que yo o lo ha tenido. He probado varias imágenes desde que tengo mi Vu+Solo2, y de vez en cuando. Puede ser una vez al día, de repente se congela en la pantalla lo que estoy viendo, el sonido aguanta unos 3 o 4 segundos, y deja de escucharse. No responde ni a mando a distancia ni se puede acceder a él vía telnet ni web ni nada. Es decir, está totalmente colgado y tengo que apagar y encender de interruptor.

Esto me puede pasar una vez al día o cada dos días, no noto que se caliente ni nada. ¿A alguien le suena o le ha pasado esto?

Yo creo que será un problema de hardware, me pasa con varias imágenes. ..

Gracias, saludos a todos.
 
Vuelvele a cargar la imagen y comprueba que te sigue pasando
 
Hola Arduramix, he probado varias imágenes, el aparato tiene cerca de un año. Y me pasa con todas, al principio pensé que sería un tema de la imagen en cuestión, pero ahora que ya he cambiado la imagen alguna vez, y han cambiado también los drivers, kernel, etc ya me sonaba más raro que fuera un problema de software.
La cuestión es que puede pasar cada uno o dos días, entonces a la hora de mandarlo al SAT sé que tienen que tener paciencia para verlo, y espero que la tengan. No creo que lo haya, pero me gustaría tener algún software de stress hardware para el aparato que seguro que me lo quedaba frito rápido.
 
¿Sé que parece absurda la pregunta, pero supongo que a la gente no se os cuelga el aparato en ningún momento en condiciones normales no?
 
yo tengo este deco y no se cuelga nunca.

Has mirado la temperatura?

saludos
 
Hola, quería saber si alguien tiene el mismo problema que yo o lo ha tenido. He probado varias imágenes desde que tengo mi Vu+Solo2, y de vez en cuando. Puede ser una vez al día, de repente se congela en la pantalla lo que estoy viendo, el sonido aguanta unos 3 o 4 segundos, y deja de escucharse. No responde ni a mando a distancia ni se puede acceder a él vía telnet ni web ni nada. Es decir, está totalmente colgado y tengo que apagar y encender de interruptor.

Esto me puede pasar una vez al día o cada dos días, no noto que se caliente ni nada. ¿A alguien le suena o le ha pasado esto?

Yo creo que será un problema de hardware, me pasa con varias imágenes. ..

Gracias, saludos a todos.

Si si a mi me pasa igualito. Muy raro en . Ya cambie imagenes de todas clases bien logicamente desde 0

En fin me sigue pasando siempre es original obviamente. El decodificador.

Es muy raro esto.
 
Última edición:
Hola, fortuhd, descarto que sea una cuestión de la temperatura porque se puede colgar en cualquier momento, igual se cuelga al poco tiempo de arrancarlo como cuando lleva un buen rato. Parece algo aleatorio, el problema es que como se puede colgar en un rato dos veces como que no se cuelgue en tres días, esto me frena a la hora de enviarlo al sat porque no vean el error y lo problema sin más.
Perikote, a ti te pasa igual y de la misma manera, cada cuanto tiempo te suele pasar? Estaría bien saber si le pasa a más gente y han dado aviso al sat para ver cómo lo han solucionado, si es que se lo han solucionado. Que supongo que sí porque el aparato en cuestión no es de los baratos, que son 300 y pico euros...
 
Podría tratarse de un problema interno en el loader, si este fuera el caso (que es lo mas probable) tendréis que dar caña en los foros oficiales de vu+ para que se den cuenta de que son mas usuarios con el mismo problema. Me recuerda a lo que ha estado pasando con Gigablue hace poco y era problema del loader.
 
Gracias Lonas, a ver si sale más gente con el mismo problema y vamos viendo
 
Gracia lona pisha , pero ¿ que es bootloader? yo solo entiendo pen usb y listo

Pues miren el tiempo exactamente no lo calculo. Pero por ejemplo despues de estar toda la noche apagado-

Al dia pasa 1 vez que lo mismo no pasa

Al rato de encenderse puede ser 1 hora que 2 o menos, no tiene tiempo

Y el proceso es el mismo, se queda parado imagen pero suena el sonido y zas bloqueado

Yo no entiendo de buloader ni nada, estoy un poco asustado, ya que me lleve 1 año juntando para este magnifico deco , Y bueno que es venia de un fonestar rds 580hd y el vu+solo2 es una maravilla
 
Última edición:
Gracia lona pisha , pero ¿ que es bootloader? yo solo entiendo pen usb y listo

Pues miren el tiempo exactamente no lo calculo. Pero por ejemplo despues de estar toda la noche apagado-

Al dia pasa 1 vez que lo mismo no pasa

Al rato de encenderse puede ser 1 hora que 2 o menos, no tiene tiempo

Y el proceso es el mismo, se queda parado imagen pero suena el sonido y zas bloqueado

Yo no entiendo de buloader ni nada, estoy un poco asustado, ya que me lleve 1 año juntando para este magnifico deco , Y bueno que es venia de un fonestar rds 580hd y el vu+solo2 es una maravilla

Pues a darle caña al foro oficial de vu+ si estás asustado, verás que pronto se ponen las pilas, el bootloader es el corazón del receptor, si este está mal o está dañado el receptor se queda ñoño o muerto, depende del caso, en los gigablues el último loader sucedía esto mismo.

Y ya que estamos, os pregunto... Por que como dices que no sabes lo que es el loader.... ¿Lo has actualizado alguna vez? por que si no lo sabes el loader para usar las imágenes mas actuales es necesario actualizarlo por cojones. Igual ese es el problema en vuestro caso, de todos modos sea como fuere, aquí no vamos a poder solucionar nada, os digo lo mismo que le dije a los compañeros del Gigablue Quad, iros al foro oficial y hacer tanto ruido como sea posible, de otro modo si es un tema que está en sus manos poco harán.

Pero dudo yo y mucho que esos cuelgues sean de hardware, precisamente vuplus si de algo tiene buena fama es de fiabilidad en el hardware.
 
A mí me pasa lo mismo que a ti Perikote. En mi caso instalé la versión última de Black Hole por ejemplo, por eso no se me pasó por la cabeza lo del bootloader

El aparato es una pasada, pero es una faena esto. Perikote, ¿tienes disco duro interno montado y/o sintonizador USB también?, ¿o lo tienes pelado?
 
Pues claro mi conocimiento justo, es usb pendrive, black hole 2.0 etc etc apagar y encender jejeje. No se que es un bootlade. El problema del foro oficia de vu que yo no se ingles jeje, se traducir con el crhome pero yo en ingles uffffff. Escrito aca a ve si me explico bien


Hello friend. I have a problem in my decoder vu+, all images vu+solo2. When i am see a chanel the imagen stop but the sounds hear and block the decoder complete.

¿ esta bien expresado para el foro de vu? aunque tiene un apartado en español pero tardan en responder muchisimo

Gracia lonas pisha
 
Puess miren es muy raro. Por ejemplo yo compre el vu+solo2 en un sitio Original claro. 450 me costo.con disco duro de 1 tb montado la temperatura ronda 40 41 grados sin usarse y grabando 46 yyy

Pero estos cuelgues me pasaba siempre me parece , no recuerdo si cuando compre el vu pero si. Lo que pasa es que no le echaba cuentas dado que es 1 vez al dia si es que pasa o pasa otro dia depende

Edito

Lonas por ejemplo ahora mismo le dado a actualizar el deco y el solo esta en proceso actualizandose. Borrando aplicaciones y instalando supongo

¿ ese es el bootloader? Lo mismo mejora con esto que le estoy haciendo os mantendre informado
 
Última edición:
que desastre actualize y era la 2.1.1 no iva los multi sat y tuve que volve a la 2.1.0
 

Temas similares

P
Respuestas
1
Visitas
1K
Orsat
Orsat
josepma1
Respuestas
23
Visitas
3K
josepma1
josepma1
H
Respuestas
0
Visitas
599
Hammerthrowerlu
H
F
Respuestas
1
Visitas
876
jabellan
jabellan
C
Respuestas
17
Visitas
5K
zebadera
zebadera
Atrás
Arriba