• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Es posible ver Canal Plus desde Sudamérica?

T

tzunami

Colaborador
Registrado
4 Feb 2014
Mensajes
171
Reacciones
0
Puntos
19
Buenas a todos, en un par de meses voy a viajar a sudamerica y estaré unos cuantos meses por allá y quería saber si es posible ver el plus desde esa zona por astra o hispasat? Tengo el plus en casa y mi idea es verlo allá con mi gigaglue a travez de cccam o si por un tema de ip o algo no es posible. contratar un segundo deco y llevarlo allá. Saben de cuanto tiene que ser la parabólica para captar buena señal de alguno de los satélites mencionados. Un saludo

PD: el país donde estaré es Bolivia (santa cruz de la sierra, mayormente)
 
en sudamerica, y norteamerica nesesitaras una paellera grande, minimo 1.60m si no me equivoco, y solo cojerias hispasat.
 
Última edición:
No lo pillas el hispasat de alli es otro al de aqui 2
 
No lo pillas el hispasat de alli es otro al de aqui 2

Eso lo dices por no saber:
Hispasat 30W
https://www.google.es/search?q=mapa...hp%3Ff%3D125%26t%3D14463%26start%3D20;768;800

Se de varios compañeros que lo cojen desde venezuela y brasil perfectamente, pero con antenas grandes (1,40m hacia arriba) para ver canales de españa.

Ademas, acuerdate que el satelite hispasat esta hacia el sur suroeste (desde españa)
 
Estas seguro de lo que dices?El haz de cobertura europeo no llega ni por asomo a sudamerica,es otro haz especifico que da cobertura a esa zona,otra cosa que en ese haz sudamericano emita algun canal español...Salu2.
 
Estas seguro de lo que dices?El haz de cobertura europeo no llega ni por asomo a sudamerica,es otro haz especifico que da cobertura a esa zona,otra cosa que en ese haz sudamericano emita algun canal español...Salu2.

Y tan seguro, has mirado alguna vez la web de hispasat???

http://www.hispasat.com/es/informacion-util/apunta-tu-antena-a-hispasat

Ademas, te añado aqui: http://www.hispasat.com/es/flota-de-satelites/hispasat-1c

Donde pone la siguiente linea:


Posición orbital y coberturas:
30º Oeste
Europa y todo el continente americano

 
Última edición:
Se ve igual que si lo captas de aqui, el satelite Hispasat 1C, es por donde emite la plataforma española Canal+, y alli tambien se capta.

Alla necesitas mayor diametro de antena, pero se capta perfectamente.

Desde Barquisimeto (Venezuela), se de sobra que se coje, porque tengo familia y amigos alla y me lo han confirmado.

Con antena de 1,60cm, se ve con un 60-65% de calidad.

Aparte, y como añadido, ellos ven alli los canales internacionales españoles (autonimicos).
 
Perdona pero en esta pagina dice los haces de cobertura,si buscas en el listado de canales en el haz americano-sudamericano-brasil la plataforma digital plus NO sale ningun canal.
 
No sale, porque hay que girar los grados del LNB, para captarlo. No es igual a como lo captamos aqui, poniendo el LNB (mirando de frente), como si fuera un reloj estuviera a las 5h (yo me suelo guiar asi).

Si conoces a alguien de sudamerica con una parabolica o receptor, preguntale que pruebe captarlo. Pero ya te digo, al menos desde venezuela, se que si se capta perfectamente.

Ademas ten en cuenta, que alla, lo normal es que los satelites emitan en banda C, mientras aqui emiten en banda KU.

Por ello usa un LNB normal (banda KU) y lo captaras
 
Bueno...si tu lo dices,asi sera...pero es la primera noticia que tengo,..¿no crees que si se pudiese captar esta plataforma aunque fuese con una antena enorme,estos foros no estarian llenos de hermanos sudamericanos...???
 
Nop, basicamente porque esos "hermanos sudamericanos", van a sus plataformas de alla. Que se usa mucho las subscripciones a "rojo" y "azul" como llaman alla, al IKS y demas.

haberlas las hay, aqui en el foro.
 
Una pregunta que efectúo ante mi desconocimiento de lo que emite en estos momentos Hispasat para la península: ¿Alguno veis Canal Vasco desde la península, o desde Canarias?

Me parece que no se puede y con esto quiero manifestar que aunque la señal de ese canal sube y baja del Hispasat, en las señales de satélite, no todas las señales llegan a todos los sitios para los que ese canal tiene cobertura, si no que cada canal, cada frecuencia del satélite se emite con una "huella", de cobertura y potencia que se concentra en unos haces que dificultan y hasta imposibilitan el captar algunos canales y frecuencias emisoras de esos satelites. Dificultades que igual se salvan con antenas de 3, 5, ó más metros de diámetro. y aún así....

Otra cosa es que ese canal se ofrezca dentro de algún paquete de subscripción comercializado en aquellos paises...Con lo que la disponibilidad sí es clara.
 
Última edición:
Gracias por responder, veo que no se ponen de acuerdo en que si se capta o no señal del plus allá. A ver si alguno con mayor conocimiento me confirma lo que dice ardurinax que por otra parte si tiene familia en Venezuela y lo capta por hispasat pues debe ser verdad que se ve y eso sería una buena noticia para mi.
A ver si alguien pone mas luz a esto.
Gracias y saludos
 
Hay foros latinos de FTA, en los que se habla sobre el tema y sobre lo que se capta. En google busca FTA Colombia o FTA Venezuela, son 2 comunidades donde se habla de temas de Canales FTA (libres), y veras la de latinoamericanos que captan canales españoles, sobretodo autonomicos.

Eso si, como bien leeras y te diran, una buena paellera y paciencia pa captarlo
 
Hay foros latinos de FTA, en los que se habla sobre el tema y sobre lo que se capta. En google busca FTA Colombia o FTA Venezuela, son 2 comunidades donde se habla de temas de Canales FTA (libres), y veras la de latinoamericanos que captan canales españoles, sobretodo autonomicos.

Eso si, como bien leeras y te diran, una buena paellera y paciencia pa captarlo
Gracias compi, lo de captar algunos de los FTA de España sabia algo, pero mi duda era saber si podría captar los canales del plus y verlos allá con su correspondiente abono claro.
Un saludo
 
Te comento mis búsquedas: no conozco a nadie,ni técnicos de telecos ni foreros que confirmen lo que dice el compi arduramix,es tecnicamente imposible captar el haz europeo en sudamerica,y es solo por este donde emite la plataforma de la que hablamos.Otra cosa es que vean dos o tres canales en español po rel haz sudameicano(hispantv,cubavision,etc)
 
Imposible no es ni tecnicamente ni teoricamente. En esos foros solo veras que hablan de FTA, por legalidad, pero si indagas mas veras todo lo que captan, incluidos los portugueses TVCABO, que son muy populares en brasil.
 
La verdad que es confuso, al parecer captan desde sudamerica algunos canales de hispasat que están disponibles para esa región, no queda claro pero parece que la mayoría de canales de hispasat no se pueden ver desde el viejo continente ya que su haz esta orientado para ser captado desde Europa. No lo afirmo pero algo de eso entendí en algún sitio que leí. Y astra 19.2 al parecer solo emite datos para sudamerica y lo usan para decodificar canales de allá.
Si eso es correcto (y espero que no)estoy jodido con lo de querer ver el plus allá.
 
Última edición:
Se ve igual que si lo captas de aqui, el satelite Hispasat 1C, es por donde emite la plataforma española Canal+, y alli tambien se capta.

Alla necesitas mayor diametro de antena, pero se capta perfectamente.

Desde Barquisimeto (Venezuela), se de sobra que se coje, porque tengo familia y amigos alla y me lo han confirmado.

Con antena de 1,60cm, se ve con un 60-65% de calidad.

Aparte, y como añadido, ellos ven alli los canales internacionales españoles (autonimicos).
Este es tu post nº8 de este tema.Mira si de lo que hablas es solo de canales FTA...Me reitero en lo dicho anteriormente,la plataforma española solo emite por el haz europeo,imposible de captar en sudamerica.Salu2.PD:Algunos canales tv cabo ,tamben emiten por el haz sudamericano.
 

Temas similares

C
Respuestas
5
Visitas
649
pavon
pavon
P
Respuestas
77
Visitas
11K
Javilonas
Javilonas
H
Respuestas
3
Visitas
297
Makandal
Makandal
P
Respuestas
1
Visitas
989
Arduramix
Arduramix
Makandal
Respuestas
2
Visitas
1K
Makandal
Makandal
Atrás
Arriba