• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Alonso: "Somos realistas: ¡92 puntos de desventaja son muchísimos!"

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
El asturiano vuelve a la calma tras firmar su primera victoria de la temporada
Fernando Alonso ha admitido en en blog que el asturiano escribe en la página web de Ferrari, que es una "gran satisfacción" volver a subirse al primer cajón del podio en Silverstone, aunque continua "con los pies en la tierra". El español asegura que la victoria del fin de semana pasado no cambiará la forma de actuar de la Scuderia y espera volver a coincidir con otro hecho histórico como el de la primera victoria de Ferrari hace 60 años en el circuito británico.

"Qué gran satisfacción volver a la victoria. Lo estoy disfrutando más ahora que he vuelto a casa, en Oviedo. Cuando termina un Gran Premio hay una grandísima emoción, pero después hay tantas cosas que hacer entre ruedas de prensa y reuniones y hay que permanecer, de todos modos, muy concentrado", explica Alonso. "Sin embargo, el día de después uno se despierta feliz y siente de verdad algo especial. Y tengo que decir que aún lo estoy sintiendo", añade.

Aunque la victoria de Fernando Alonso ha despertado en los aficionados de Il Cavallino el sueño de conseguir más victorias, el español es prudente: "Somos realistas: ¡92 puntos de desventaja en la clasificación son muchísimos! Afrontaremos carrera tras carrera intentando ganar el máximo posible de puntos. Esto trae consigo también adoptar algún riesgo de más, y quizá ocurra que tendremos que pagar un precio alto, pero no podemos hacer otra cosa", afirma Alonso.

El asturiano asegura que "no ha pensado mucho tiempo" sobre los motivos técnicos que le han llevado a ganar el GP de Gran Bretaña: "Cada carrera hace historia por sí misma y sabemos muy bien cuánto pueden cambiar las cosas al saltar de una pista a otra. Seguramente ha habido grandes mejoras en el coche: ahora es más fácil de conducir y la siento más pegada al terreno, sobre todo en las curvas rápidas. Significa que hay más carga aerodinámica, aspecto en el que estábamos por atrás respecto a nuestros principales rivales".

Sin embargo, Alonso no cree que el mapeado del motor haya influido en la mejora del 150º Italia: "No creo que el cambio sobre el mapa motor hayan influido. Nos fue mejor en las partes donde no había prácticamente frenadas, lo que quiere decir que era el propio coche el que iba bien. Ese suceso no cambiará nuevo modo de afrontar las próximas carreras".

Fernando asegura también que se divirtió mucho al pilotar en Silverstone el Ferrari 375 que José Froilán González llevó a la victoria, por primera vez para la escudería italiana, en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1951: "La relación entre la potencia del motor y la adherencia de las gomas es completamente opuesto respecto a los coches que pilotamos ahora. Hace falta cambiar el estilo para ir fuerte", explica el piloto de la Scuderia. "Cierto que en aquella época los pilotos debían tener, no sólo talento, sino también cierta dosis de locura!"

"Desde que estoy en Ferrari se han dado con frecuencia coincidencias curiosas entre mis victorias y los momentos especiales: recuerdo mi debut de rojo en Barhéin el año pasado, o la primera vez con la Scuderia en Monza. Ahora llea otra victoria, justo 60 años después de la de González. ¡Esperemos que haya más momentos como estos!"
Por Ana Zoe Marí
 
Atrás
Arriba