• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ahorrar En Productos De Limpieza

  • Autor leolfer
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 1.112
leolfer

leolfer

Colaborador
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
934
Reacciones
0
Puntos
19
Ahorrar En Productos De Limpieza...


Además es perfecto para los tiempos q vivimos pq resultan por demás economicos y encima la mayoría completamente ecologicos...



PARA LOS SUELOS DE GRES,CERAMICA ETC...

Mezclad en una botella de 2 litros,por ejemplo una de cocacola,un tercio de alcohol de quemar(lo venden en los chinos muy barato)unas gotas de fairy,y el resto agua...este limpiador lo usais cómo otros limpiadores de suelos a razón de un tapón por cubo de agua...os sorprenderán los resultados pq deja los suelos niquelados....muchisimo mejor q muchos comerciales y encima más ecologico...Al llevar alcohol seca el suelo muy rapido...de verdad muy bueno...y no hace falta aclarar...

MULTIUSOS:

La misma receta anterior,la poneis en un pulverizador...este multiusos va muy bien para la limpieza de encimeras,armarios,mesa,etc...es mejor luego darle un aclarado con balleta escurrida...queda todo hiper brillante...

LIMPIACRISTALES BUENISIMO:

-1 tercio de alcohol,otro tercio amoniaco y otro tercio agua...potente y deja los cristales genial...

-Otra opción agua con vinagre


LIMPIADOR PARA EL BAÑO,SANITARIOS ETC:

Calentad un tercio de vinagre mezclado con agua,ponerlo en un pulverizador y todo resplandeciente...quitará toda la cal y quedará todo brillante...una vez seco no huele para nada a vinagre...
Si teneis hervidor,podeis calentarlo ahí,aparte de calentarlo para usarlo luego en el baño,os dejará el hervidor por dentro cómo nuevo ya q el vinagre descalcifica...Sí tiene mucha cal,hervirlo y dejarlo reposar toda la noche,por la mañana lo volveis a calentar y a limpiar el baño,jeje

Y sí la alcachofa de la ducha tiene agujeritos obstruídos,llenad una bolsa de agua y vinagre caliente,meted la alcachofa dentro y atad la bolsa de modo q quede en remojo toda una noche,por la mañana ducha cómo nueva sin esfuerzo...

LIMPIEZA PROFUNDA DEL LAVAVAJILLAS:Hacer un ciclo de lavado con un vaso o dos de vinagre...dejará el lavavajillas impecable...

Algo q yo nunca usaba y me he dado cuenta q es buenisimo es el jabón de trozo,lagarto,marsella,realmente eficaz,yo ahora lo utilizo muchisimo...sí lo rallais y lo mezclais con agua tendreis un detergente buenisimo para la lavadora...le poneis unas gotas del aceite q más os guste...y usad vinagre o glicerina cómo suavizante,queda la ropa limpisima...ecologico y baratisimo...

Para limpiar la VITROCERAMICA va muy bien pasarle un hielo...y luego con la rasqueta...yo uso luego la famosa arcilla verde q tb me la hago yo,comprando arcilla blanca,y mezclandola con jabón de trozo rallado y agua...sí hay manchas dificiles podeis añadir algo de bicarbonato,no raya y va muy bien...yo uso un estropajo no raya...

Otro truqui buenisimo para limpiar la balleta de cocina,es empapar la balleta,restregarla con jabón de trozo,o bien unas gotas de fairy,y ponerla en un plato con agua,lo meteis al microondas unos 3 minutos...dejais q enfrie un poco para no quemaros le dais un repaso en un minuto y balleta completamente limpia y desinfectada...si fuera muy necesario poneis unas gotitas de lejía...y voilá,hiper limpisima...

Para limpiar las juntas de las baldosas,poned 2 tercios de bicarbonato y uno de agua...las dejará hiper blancas...

No sólo son limpiadores muy economicos sino tb muy eficaces,sí los probais comentad,de verdad no cuesta nada hacerlos,cunden mucho y valen la pena...y además podeis añadirles aceites esenciales para q huelan a vuestro gusto,yo,estos los pillo en ebay a muy buen precio...a veces pensamos q por pagar productos caros limpiamos mejor y para nada es así,sino ya me contareis...se puede limpiar toda la casa con muy pocos productos y mucho más saludables...

a ver quien se anima contandonos sus truquillos...
 

Temas similares

Atrás
Arriba