• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Que clavija es para el deco?

Moon

Moon

Amigo de Lonas
Registrado
19 Feb 2013
Mensajes
50
Reacciones
0
Puntos
9
Quiero poner en casa de un amigo mi deco para momentos puntales de reunión de amigos pero tengo un problemilla... en la pared tiene dos tomas de conexión de tele, una la tiene usada para la tele y la otra libre. Cual debería usar para conectar al deco?

Comento esto porque yo tambien lo tengo así pero una de ellas no es la parabolica, mi parabolica es directo a casa. Además la conexión debo poner el cable con un conector de rosca y antes de cambiarlo y tener después problemas prefiero consultarlo.

Por cierto, tiene parabolica comunitaria o por lo menos eso creo yo al verlo porque por la fachada no aja ni un cable y dice que hay varios vecinos que tienen el plus.
Gracias.
 
en la caja te lo pondra.
base-antena-unica-tv-fm-sat.jpg
tomas-de-r-tv-sat-tapa-unica.jpg
 
Última edición:
Que va, al tener el mueble muy pegado tiene quitada esa tapa y solo están las salidas.
Tiene el mismo tipo de conexion pero uno es macho y otro hembra.
 
pues entonces prueba en las dos,y la que te de señal esa es.
 
La salida de tv es para la tdt (izquierda) y la otra si dices que tienen comunitaria es la de sat (derecha). Aunque en las tapas te ponga tv y fm no quiere decir que la toma no sea tv y sat.

Salu2.
 
Última edición:
Probare a ver en la toma que queda libre a ver si es la parabolica. No quería probar a boleo ya que uno es macho y otro hembra, entonces debía usar el cable y andar cambiando conexiones entonces podría ser que alguno quedaría al final mal porque no controlo mucho de este tema.
Gracias.
 
Los modelos de las tomas d pared son universales y d varias combinaciones.
Durante un tiempo era más común encontrar tomas tv-radio.
O tv-sat
Eso no significa q que hasta esa toma llegue una conexión d tv y otra d sat.
Depende d la instalacion d la vivienda
En algunas ocasiones se mezcla la señal d tv y sat por el mismo cable.
Así q solo t queda probar.
Si una tiene tdt usado.no significa q la toma restante tenga señal d nada.
Prueba lo
 
Pues me tocara probarlo...Gracias.

Ahora hay otro problema, su tele tiene otras conexiones diferentes a lo que yo tengo, joer en que liooo me he metido. Mañana pondré una foto de sus conexiones a ver cual debo usar porque sino.... Así no mezclo temas en un mismo hilo.
 
Según lo que he probado, no consigo que salga ningún canal diferente a los del TDT. Da la sensación de que no hay señal de parabolica. La única manera sería confirmar desde el tejado no? Hemos subido y hay varias, a saber cual puede ser la suya y no sabe ya que es un piso que ha comprado de 2ª mano y por tanto no tiene control de ello. Hay por casualidad alguna manera de saber sí verdaderamente llega señal de la parabólica a casa? No sea que no este poniendo bien los cables o yo que....y no se vea por algo que yo no hago bien. Gracias.
 
En antenas comunitarias tienes que poner el LNB en apagado,comprueba que tienes señal en el SAT 19.2, si en la caja de la antena bajan dos cables y se van dos es que la señal va separada,si baja uno y se va uno la señal viene mezclada con la TDT
comprueba en las dos conexiones
 
Pues no me aclaro con lo que me explicas Chema1954 lo siento.
Eso de LNB apagado...donde lo veo?
Comprobar la señal de SAT 19.2...como?
Yo tengo 2 conexiones en la pared y he probado las dos sin obtener resultados satisfactorios.
Gracias
 

Temas similares

C
Respuestas
16
Visitas
1K
manelolesa
M
G
Respuestas
4
Visitas
576
tecteleco
T
R
Respuestas
1
Visitas
220
Tilono
Tilono
M
Respuestas
1
Visitas
508
jfox86
J
N
Respuestas
0
Visitas
320
nachoue
N
Atrás
Arriba