• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Motor y diseqc 4x1

T

tonyeltriton

Amigo de Lonas
Registrado
5 Oct 2013
Mensajes
39
Reacciones
0
Puntos
9
Buenas, quiero poner una antena 1m con motor y no se si voy a tener problemas con mi configuracion actual.
Tengo un gigablue hd quad plus combo( 2sat+tdt), en el sat A tengo un cable que me llega de la azotea que va a un diseqc 4x1 , ahí estan conectadas 3 antenas fijas individuales, bien lo que quiero hacer es bajar un nuevo cable y usar el motor para el sintonizador B. Es la primera vez que voy a tener motor y me gustaría saber como va a entender mi deco cuando estén ocupados los 2 tuner sat que lo que quiero es hacer zaping en los canales que tengo las antenas fijas y no se gire el motor. El motor es gotox y diseqc.

Otra opcion que tengo para no tener que bajar otro cable nuevo y canalizarlo por dentro de casa es ocupar en el diseqc D(libre) la antena con motor. Esto crearía conflicto al estar conectado en el mismo disecq 4x1 las fijas y la de motor? No se si me explico bien, en el turner sat A estarían las 4 antenas(3 fijas + 1motor). Desconozco si el deco podría funcionar perfectamente con todas las antenas y que no se piense que el motor vaya a los satelites que ya tengo fijos en las 3 antenas.
 
Nunca he probado eso, pero por logica si lo quieres poner al sint. B, configuras el sint. B con motor y listo, no montes el motor en el disecq, que tendras problemas seguro.
 
Lo ideal es tirar un nuevo cable para la antena con motor y conectar al sintonizador B.
Podras sacar todo el jugo al segundo sintonizador.
:47:
Sintonizador A.- DiSEqC 4x1 con 3 satelites.
Sintonizador B.- Configurado con Usals/Goto X (es lo mismo) y con X satelites.

El deco gestionara de la relacion de satelites/canales que tengas en total, el camino mas corto para legar a el, sin dar prioridad a ningun sintonizador es como funciona.
Un ejemplo, si quieres un canal de Astra a 19'2ºEste, primero tirara del DiSEqC (si es uno de los 3 satelites que tiene) y si quieres otro banda/polaridad de Astra que no puedes ver, tirara del motor mandandolo al Astra a 19'2ºEste.

PD: Asi de sencillo funciona el tema.
 
Lo ideal es tirar un nuevo cable para la antena con motor y conectar al sintonizador B.
Podras sacar todo el jugo al segundo sintonizador.
:47:
Sintonizador A.- DiSEqC 4x1 con 3 satelites.
Sintonizador B.- Configurado con Usals/Goto X (es lo mismo) y con X satelites.

El deco gestionara de la relacion de satelites/canales que tengas en total, el camino mas corto para legar a el, sin dar prioridad a ningun sintonizador es como funciona.
Un ejemplo, si quieres un canal de Astra a 19'2ºEste, primero tirara del DiSEqC (si es uno de los 3 satelites que tiene) y si quieres otro banda/polaridad de Astra que no puedes ver, tirara del motor mandandolo al Astra a 19'2ºEste.

PD: Asi de sencillo funciona el tema.
Gracias, no me ha podido quedar más claro.
 
jejeje yo tengo 5 parabolicas fijas montadas pero tu me ganas , la vas a liar parda con tanto canal

saludos a todos
 
Eso sí no me echan de la comunidad antes, por suerte soy el presidente este año jejeje
 
Lo bueno de estos decos "inteligentes" es que no se lian.
PD: 44 satelites son unos 12.000 canales que gestionar +/-, aparte los de TDT.:109:
 

Temas similares

R0NIN
Respuestas
28
Visitas
17K
lomogallo
lomogallo
H
Respuestas
3
Visitas
375
Fjalmeria
Fjalmeria
URSSO
Respuestas
7
Visitas
852
URSSO
URSSO
Vicmarsan65
Respuestas
5
Visitas
1K
bianditz
bianditz
Atrás
Arriba