• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Actualizar el bootloader

davigochi

davigochi

Usuario VIP
Registrado
5 Dic 2006
Mensajes
209
Reacciones
0
Puntos
79
Muy buenas.
Me gustaría probar la OpenLD 2.6 (tengo instalada la 2.5) y he leído que hay que actualizar el bootloader.
Me he bajado este fichero "gigablue_bootloader_gbquadplus_20151104.zip", que creo que es el último para mi deco.
Al descomprimirlo vienen varias carpetas y ficheros, en inglés, alemán y turco...
¿Me puede alguien indicar cómo se lo instalo al deco, por favor?
 
Lo acabo de hacer ahora mismo.....
Primero haz una copia de los archivos importantes de la emuladora que tengas instalada
Desconecta el decoder del interruptor
Conecta el pendrive con el archivo que hay dentro de la carpeta Step1.....mete solo la carpeta gigablue y el archivo burn al pendrive
Conecta el decoder y cuando te pida que le des a OK le das....empezará la actualizacion
Espera a se quede el logo de gigablue ( GB ) fijo en la pantalla del tv.
Cuando suceda esto y no ponga ningun mensaje en la pantalla del tv, apaga el deco del interruptor.
Borra todo lo del pendrive y mete la imagen que quieras meterle al decoder.
Vuelve a conectar el pendrive al decoder
Enciende el decoder del interruptor y cuando te lo pida en el display dale a OK.

Espero que te sirva.
Salu2.
 
Lo acabo de hacer ahora mismo.....
Primero haz una copia de los archivos importantes de la emuladora que tengas instalada
Desconecta el decoder del interruptor
Conecta el pendrive con el archivo que hay dentro de la carpeta Step1.....mete solo la carpeta gigablue y el archivo burn al pendrive
Conecta el decoder y cuando te pida que le des a OK le das....empezará la actualizacion
Espera a se quede el logo de gigablue ( GB ) fijo en la pantalla del tv.
Cuando suceda esto y no ponga ningun mensaje en la pantalla del tv, apaga el deco del interruptor.
Borra todo lo del pendrive y mete la imagen que quieras meterle al decoder.
Vuelve a conectar el pendrive al decoder
Enciende el decoder del interruptor y cuando te lo pida en el display dale a OK.

Espero que te sirva.
Salu2.

Muchísimas gracias, acabo de actualizar el bootloader de mi Quadplus sin problemas y seguidamente le he puesto la 2.6
Simplemente comentar que puse la carpeta y el fichero burn en el pendrive y al encender el deco, a mi no me ha pedido que le de al botón OK, lo ha actualizado directamente.
 
Muchísimas gracias, acabo de actualizar el bootloader de mi Quadplus sin problemas y seguidamente le he puesto la 2.6
Simplemente comentar que puse la carpeta y el fichero burn en el pendrive y al encender el deco, a mi no me ha pedido que le de al botón OK, lo ha actualizado directamente.
Hola compañero donde puedo encontrar el archivo del el bootloader para cada receptor??
 
En la misma odisealinux veras los bootloade para cada modelo.
 
hola a mi en mi deco un gigablue uhd quad 4k sigo los pasos expuestos en el primer post y el deco se queda con la pantalla en negro,
no actualiza , ni arranca, le quito el usb y arranca alguien sabe el pq???

estoy intentando instalar la imagen OpenLd 3.2 , pero al intentar instalarla me dice: error unpacking tootfs

miro en el archivo zip y en donde todas las imagenes llevan rootfs.tar.bz2 , este paquete lleva rootfs.bin
alguien me puede decir como puedo instalarlo??

saludos y gracias
 
Última edición:
hola a mi en mi deco un gigablue uhd quad 4k sigo los pasos expuestos en el primer post y el deco se queda con la pantalla en negro,
no actualiza , ni arranca, le quito el usb y arranca alguien sabe el pq???

estoy intentando instalar la imagen OpenLd 3.2 , pero al intentar instalarla me dice: error unpacking tootfs

miro en el archivo zip y en donde todas las imagenes llevan rootfs.tar.bz2 , este paquete lleva rootfs.bin
alguien me puede decir como puedo instalarlo??

saludos y gracias
Será porque en OpenLD aún no existe ninguna imagen para decos ARM ? Si lees un poco sabras que Javi Lonas ya se quejó de que ningún fabricante ó tienda le dejen algún deco ARM para intentar sacar la imagen y actualizar como al resto, eso tengo entendido si no hay novedades al respecto, saludos
 
hola a mi en mi deco un gigablue uhd quad 4k sigo los pasos expuestos en el primer post y el deco se queda con la pantalla en negro,
no actualiza , ni arranca, le quito el usb y arranca alguien sabe el pq???

estoy intentando instalar la imagen OpenLd 3.2 , pero al intentar instalarla me dice: error unpacking tootfs

miro en el archivo zip y en donde todas las imagenes llevan rootfs.tar.bz2 , este paquete lleva rootfs.bin
alguien me puede decir como puedo instalarlo??

saludos y gracias

Noooo, estate quieto hombre, para los ARM de Gigablue no hay nada todavía como bien te dice el compañero constan, estás metiendo la imagen del Gigablue Quad Plus al Gigablúe 4K, da gracias que lo repele al pen y no te lo hayas cargado, cada imagen para su modelo.
 
Atrás
Arriba