• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Picons transparentes SHD (220x132) Ocram

J

Jglez3

Work in progress
Usuario VIP
Registrado
7 Jul 2014
Mensajes
155
Reacciones
0
Puntos
19
Buenas tardes.

Como algunos sabréis, y si no lo sabéis los habréis usado, los picons de Ocram han dejado de estar disponibles de la forma que lo estaban antes. Actualmente la única forma de obtenerlos es descargando el repositorio y compilándolos uno mismo. Así pues, he decidido compilarlos y compartirlos con todos vosotros.

Se incluyen picons para:
  • Astra 19.2E
Cosas a tener en cuenta:
  • La descarga es un archivo 7zip que deberéis descomprimir en vuestro ordenador.
  • Una vez descomprimido os aparecerá una carpeta con nombre idéntico al archivo descargado, la renombráis con el nombre picon
  • Pasáis por FTP esa carpeta picon a vuestro deco (normalmente a /media/hdd/picon o media/usb/picon/ )
Picon en LCD:
Como los picons son tan grandes solo existe una posibilidad para mostrarlos en el LCD de nuestro deco y es descargando un LCD skin específico. Seguid los pasos que pongo a continuación:
  • Menú -> Complementos -> Botón verde (Descargar) -> Display -> oe-a-lcdskin-5 (es el único que acepta un picon tan grande)
  • Menú -> Configuración -> Sistema -> Sistema Extendido -> Display -> Ajustes Skin -> OE-A_LCDSkin_5
  • Reinicia enigma2 y voilà!


Iré compilando y actualizando de forma constante conforme vayan añadiendo o corrigiendo picon en el GitHub oficial.

Actualizado: 03.06.2016


DESCARGA
 
Última edición:
Al moverlos (copiarlos) a /media/hdd/picon se rompen los enlaces. ¿tu lo has movido desde /picon? cp -a /picon/ /media/hdd/
 
En mi caso los he movido de /picon/ a /media/usb/ sin problema.

Acabo de probarlo ahora mismo para confirmar que funciona (la vez anterior lo hice por FTP arrastrando la carpeta tal cual).

cp -R /picon/ /media/hdd/
rm -rf /picon/
 
root@gb800ueplus:/picon# cp -R /picon/ /media/hdd/
cp: can't create symlink '/media/hdd/picon/1_0_1_E4A_708_C8_820000_0_0_0.png': Operation not permitted
cp: can't create symlink '/media/hdd/picon/1_0_19_1519_455_1_C00000_0_0_0.png': Operation not permitted

edit1:
Tu filesystem es ext? Debe ser porque el mio es fat.
edit2:
Forzando el copia lo hace sin links y me funciona:
mkdir /media/hdd/picon

cp -f /picon/* /media/hdd/picon/

Se queda sin los enlaces, menos claro pero bueno.
Hay una cosa curiosa, lo que ocupa el directorio original que se crea en /picon y el nuevo tras forzar el copiado en el disco fat.

root@gb800ueplus:/picon# du -sh /picon2/
12.1M /picon2/
root@gb800ueplus:/picon2# du -sh /mnt/hdd/picon
82.6M /mnt/hdd/picon
root@gb800ueplus:/picon2#

Gracias por el ipk!
 
Última edición:
Si, tengo el USB en ext4.

Prueba creando el directorio /picon/ en /media/hdd/ y posteriormente haciendo un enlace simbólico hacia la carpeta /picon/ de la raíz a ver si así lo solucionamos.

mkdir -p /media/hdd/picon
ln -s /media/hdd/picon /picon


Simplemente eso.

Edito: Ya veo que has podido apañarlo, a saber qué te ha hecho para que ocupe tantísimo, lo normal son esos 12MB que muestra al crearse automáticamente.
 
Última edición:
sabeis porque lo han quitado de la zona de plugins de descarga de la imagen?? hace tiempo lo descarge desde la imagen y de lujo pero ahora he tenido que formatear el usb y no hay manera de que se me vean en el lcd
 
sabeis porque lo han quitado de la zona de plugins de descarga de la imagen?? hace tiempo lo descarge desde la imagen y de lujo pero ahora he tenido que formatear el usb y no hay manera de que se me vean en el lcd
El tipo que llevaba los Ocram picon supuestamente solo autorizó al team de OpenViX para que incluyese el feed en sus imágenes por defecto (tu a parte podías descargar el ocram-feed.conf desde su web si querías). Lo que pasó es que un montón de teams añadieron ese feed sin previo aviso teniendo así un montón de peticiones en el servidor las cuales no esperaba.
Además comentó a principio de mes en el foro oficial de OpenViX que no podía mantener el servidor por lo que dejaría de pagarlo y con ello desaparecerían las facilidades para instalarlos pues lo tenía todo automatizado. Para que no nos quedáramos sin poder disfrutar de, bajo mi punto de vista, los mejores picons lo que hizo fue liberar el código para que cualquiera pudiese compilar por si solo los picons que quisiera pues estos están en la plataforma Bitbucket (la competencia de GitHub).

Yo simplemente he seguido los pasos que él menciona (PICONS) para que no tenga que estar todo el mundo compilándolos y así tenerlos de forma fácil, no tanto como la anterior, pero fácil igualmente.

Se me olvidaba: Como el servidor donde estaban alojados ya no es funcional, el feed que había se ha eliminado de la imagen pues no sirve de nada tenerlo ahí.
 
Ya he configurado en la imagen para que en el lcd me salga el picon pero sale vacio, sabeis si puede ser porque esa medida no sirve para el lcd? Alguna manera para que salgan?
 
Si que sirven para el LCD pero previamente debes descargarte un skin específico para el display.

Menú -> Complementos -> Botón verde (Descargar) -> Display -> oe-a-lcdskin-5 (es el único que acepta un picon tan grande)
Menú -> Configuración -> Sistema -> Sistema Extendido -> Display -> Ajustes Skin -> OE-A_LCDSkin_5

Reinicias enigma2 y listo.
 
Joder gracias, me he estado volviendo loco toda la tarde
 
http://tapatalk.**********.com/v2/14/10/27/5e33e4fa8a18d82fd0487f355caf1670.jpg
Despues de instalar y reiniciar me siguen sin salir, algun consejo mas?
 
Como he comentado anteriormente, estos picons (220x132) solo es posible visualizarlos en el LCD con el skin oe-a-lcdskin-5 pues ocupan el LCD entero (con cualquier otro skin para el LCD no se visualizarán). No es posible tener los picons con estas medidas y más información en el LCD.
 
A vale ahora tengo que cambiar de skin del display claro perdon, ya esta muchas gracias maquina.
 
http://tapatalk.**********.com/v2/14/10/27/e7ce5af8099f605a1678d4d3639d6ecb.jpg
 
Si por casualidad alguno sabe meterle codigo para meterle una pequeña barra de la duracion del programa seria la repanocha
 
¿Algo tipo esto? Ahora mismo solo está adaptado a pantallas de 3" (400x240 --> Quad, QuadPlus, Vuo2...), habría que ver como lo adapto a las de 2" de los UE y UEPlus.

m7NB7eP.jpg


caw9yDl.jpg
 
Buaa guspisimo estare atento me encanta
 
Actualizado: 30-OCT-2014

Compilados picons recién salidos del horno (30-OCT-2014).
Se han añadido enlaces a archivos 7zip y tar+bzip2. Estos archivos se descomprimen y se meten los picons a mano (FTP) en el deco como se ha hecho toda la vida.
 
Hola una petición..

Tenéis el de A&E?
No lo encuentro por ningún lado.
 
Hola una petición..

Tenéis el de A&E?
No lo encuentro por ningún lado.
El de A&E aún no lo he visto por ningún lado y Ocram tampoco lo tiene, a ver si para la próxima actualización lo añaden.
 
Atrás
Arriba