• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Autoridades alemanas dicen que los pepinos españoles no son la fuente de la bacteria 'E. coli'

thunder

thunder

Usuario Experto
Registrado
9 Ene 2011
Mensajes
2.272
Reacciones
1
Puntos
66
Los resultados realizados por un laboratorio así lo muestra, según la ministra de Salud de la ciudad-estado de Hamburgo.
La variante de la bacteria 'E. coli' descubierta en los pepinos españoles no coincide con la encontrada en las heces de los pacientes.



Los pepinos españoles no son el origen de la epidemia causada por la bacteria E. coli en Alemania, según los resultados realizados por un laboratorio, ha indicado la ministra de Salud de la ciudad-estado de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks.
Prüfer-Storks indicó que las investigaciones han comprobado que la variante O104, aislada en las heces de los pacientes examinados, especialmente agresiva y resistente a antibióticos, no coincide con la variante detectada en las hortalizas españolas del mercado central de Hamburgo.
"Como antes, la fuente (del brote infeccioso) aún no ha sido identificada", ha agregado la senadora de Sanidad.

Además, Prüfer-Storks, que fue la persona que apuntó en un primer momento hacia los pepinos españoles como fuente de la infección, reconoció que aún "no se puede dar por superado" el pico de casos del brote.
Continúan las pruebas

El Instituto de Higiene de Hamburgo mantiene por ahora sus pruebas a tomates, pepinos y lechugas en mercados, tiendas de alimentación y restaurantes de la ciudad-estado, a la búsqueda de la fuente de la infección, un extremo esencial para atajar el brote.

El anuncio se produce después de que el asunto de las ayudas se tratase, a petición de España, durante un consejo informal de ministros de Agricultura de los Veintisiete, puesto que la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar considera que se trata de un problema europeo y que por ello el Consejo debe adoptar medidas de carácter extraordinario y de urgencia.

Por otro lado, los productores españoles han asegurado que las pérdidas semanales llegan a los 200 millones por las acusaciones de Alemania sobre el origen de un partida de pepinos que ha causado un brote infeccioso en ese país.
Aumenta el número de fallecidos

Mientras tanto, el número de víctimas mortales en Alemania ha ascendido ya a 15 y otras 1.400 han resultado afectadas de diversa consideración. En Suecia se ha producido la primera muerte como consecuencia de una infección de esta bacteria.

En España La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha dicho que hasta ahora nadie se ha infectado en España con la bacteria E. coli por el consumo de verduras y hortalizas, sino que el español que presenta síntomas "muy parecidos" a los derivados de ella había viajado a Alemania y es un caso "importado".





Autoridades alemanas dicen que los pepinos españoles no son la fuente de la bacteria 'E. coli' - 20minutos.es - El medio social
 
menos mal,que rapidamente nos ponen como......
 
por mucho que ahora rectifiquen el daño ya esta echo para la agricultura,loe precios an caido hasta no interesar ni cojerlos,las perdidas son millonarias y los puestos de trabajo perdidos son incalculables.
estos si que saben:265:
 
Esta mañana fui al Hacendado (mercallorona) a comprar y en la parte de la frutería estaban las berengenas y los pepinos rebosando en las cestas donde los ponen para vender....

el tema es que yo pensaba comprar berengenas para el pisto pero tuvimos que precindir de ello.... no me arriesgo a pillar otro virus mas que ya me he pegao unos pocos días recientemente hablando con roca cara a cara jejeje

Saludos
 
Esta mañana fui al Hacendado (mercallorona) a comprar y en la parte de la frutería estaban las berengenas y los pepinos rebosando en las cestas donde los ponen para vender....

el tema es que yo pensaba comprar berengenas para el pisto pero tuvimos que precindir de ello.... no me arriesgo a pillar otro virus mas que ya me he pegao unos pocos días recientemente hablando con roca cara a cara jejeje

Saludos
socio el pepino no se usa para el pisto la berenjena si pero que tiene que ver uno con el otro
por cierto aquí en almeria no hay ningún virus ni de pepino ni de nada
el que sabemos como funciona la cosa cada quince dias se revisa la misma producción y si tuviese algo ese producto no puedo venderlo tengo que tirarlo por eso no nos arriesgamos nuestros productos
van con todo la confianza para el consumo
el daño que nos han echo no se paga con nada, 250millones de € diarios saludos
 
socio el pepino no se usa para el pisto la berenjena si pero que tiene que ver uno con el otro
por cierto aquí en almeria no hay ningún virus ni de pepino ni de nada
el que sabemos como funciona la cosa cada quince dias se revisa la misma producción y si tuviese algo ese producto no puedo venderlo tengo que tirarlo por eso no nos arriesgamos nuestros productos
van con todo la confianza para el consumo
el daño que nos han echo no se paga con nada, 250millones de € diarios saludos

Ejem, en ningún momento yo he dicho que el pepino sea para el pisto, fui a por berengenas como bien habras leido y digo lo de las berengenas por que si ves las noticias no solo decían que eran los pepinos, también las berengenas y lo que hablo lo hablo sabiendo en todo momento lo que digo, no me vayas a venir ahora con estas por los pepinos que ya es lo que me quedaba por leer.
 
Ejem, en ningún momento yo he dicho que el pepino sea para el pisto, fui a por berengenas como bien habras leido y digo lo de las berengenas por que si ves las noticias no solo decían que eran los pepinos, también las berengenas y lo que hablo lo hablo sabiendo en todo momento lo que digo, no me vayas a venir ahora con estas por los pepinos que ya es lo que me quedaba por leer.
en ningun momento lo dije pensando en eso hombre
 
acusan a españa sin saber
 
Atrás
Arriba