• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Problema, cortes de internet

kargom

kargom

Usuario VIP
Registrado
13 May 2011
Mensajes
487
Reacciones
0
Puntos
34
Hola, pues tengo la openld 2.3 en mi quad y va de maravilla, pero algunas veces sobre todo a partir de las 22 horas se queda bloqueado, sale el circulo dando vueltas, el canal se sigue viendo, pero no puedo cambiar de canal, ni entrar al menú hasta que reinicio el deco de atras, mirando por la net, he visto que se debe a cortes del internet, cuando navegas no se nota pero el deco se bloquea, especialmente con enigma2, le ha pasado a alguien y hay alguna forma para evitar esto? No sé, algun script que chequee y si se cae la red, lo levante o reinicie esto, no se como se llama este proceso.
Un saludo
 
Eso que te sucede no es normal, si la red se cae, se cae sin más, no se queda pensando con el ovni dando vueltas, yo la verdad que no me ha pasado en ninguno de los decos con los que trasteo con OpenLD 2.3, dices que te sucede siempre a partir de las 22:00 horas. ¿Tienes alguna tarea programada para ejecutarse a esa hora todos los días?

Un Quad Plus, por el hardware que tiene, no se queda pensativo así por que así, algo ocurre en segundo plano y demasiado pesado debe de ser para dejar el quad plus en ese estado.

Puedes usar el comando "top" por telnet y dar con el proceso activo que está causando este revuelo en un plis plas. Normal desde luego... No lo es.
 
Ok, gracias lonas, lo miro cuando pueda y te digo, no tengo ningún plugin instalado, lo que viene ya con la imagen y las emus, todas descargadas desde la imagen, me pasa con todas, mgcam, oscam y cccam, por eso descarto las emus.
Un saludo
 
Ok, gracias lonas, lo miro cuando pueda y te digo, no tengo ningún plugin instalado, lo que viene ya con la imagen y las emus, todas descargadas desde la imagen, me pasa con todas, mgcam, oscam y cccam, por eso descarto las emus.
Un saludo

Míralo nada mas puedas, no es normal como te digo, ni aunque le metieses 4 emuladoras a la vez se tendría que quedar así. Para que te pasara eso... Tendría que ser que alguien esté haciendo uso por Stream de tu receptor y de una manera intensiva. No olvides proteger el acceso al webif y sobre todo añadir un password al deco.
 
Si, eso esta todo hecho, es lo primero que hago en los decos, passwd y cambiar contraseña y por supuesto con los datos de las config de emus y puerto webif tambien cambiado al que viene por defecto, ya me pasaba con la 1.9, pero no pasa todos los dias, algunos y no he puesto ninguna tarea al cron ni nada, este solo lo utilizo para visionar, para lo otro utilizo otro deco. Y el quad lo utilizo unas pocas horas al dia.
Procurare mirar el top, a ver si hay algo extraño. Por lo demás funciona todo muy bien, grabar, etc....
 
Si, eso esta todo hecho, es lo primero que hago en los decos, passwd y cambiar contraseña y por supuesto con los datos de las config de emus y puerto webif tambien cambiado al que viene por defecto, ya me pasaba con la 1.9, pero no pasa todos los dias, algunos y no he puesto ninguna tarea al cron ni nada, este solo lo utilizo para visionar, para lo otro utilizo otro deco. Y el quad lo utilizo unas pocas horas al dia.
Procurare mirar el top, a ver si hay algo extraño. Por lo demás funciona todo muy bien, grabar, etc....

Podría ser que el bootloader no esté actualizado? es lo único que podría ser el culpable lógicamente sin pensar en problemas de hardware.
 
Es muy reciente, al meter la 1.9 lo actualice, creo es el mismo, y ya te digo que me funciona todo bien, grabo, reproduzco todo, carga el epg,...pero de momento no quiero meterle ningún plugin hasta que no sepa porque pasa esto.
Un saludo
 
Es muy reciente, al meter la 1.9 lo actualice, creo es el mismo, y ya te digo que me funciona todo bien, grabo, reproduzco todo, carga el epg,...pero de momento no quiero meterle ningún plugin hasta que no sepa porque pasa esto.
Un saludo

Es que precísamente de 1.8 en adelante se necesitaba actualizar el bootloader para evitar problemas de este estilo, aveces parece que se ha actualizado y no es así y tenemos que recurrir a forzarlo mediante un burn.bat

Ejemplo de como lo fuerzo yo en el Quad normal (fíjate en la primera línea después de la mac):

Código:
macprog2 00-00-00-00-AD-01


flash -noheader -forceerase usbdisk0:gigablue/quad/cfe.bin flash0.cfe


flash -noheader -forceerase usbdisk0:gigablue/quad/lcdsplash.bin nandflash0.lcdsplash


flash -noheader -forceerase usbdisk0:gigablue/quad/splash.bin nandflash0.splash


flash -noheader -forceerase usbdisk0:gigablue/quad/kernel.bin nandflash0.kernel


flash -noheader -forceerase usbdisk0:gigablue/quad/rootfs.bin nandflash0.rootfs


setenv -p STARTUP "boot -z -elf nandflash0.kernel:"


boot -z -elf nandflash0.kernel:

El tema es que para el modelo Quad Plus creo que no sirve ya que aparte de cambiar quad por quadplus, habría que estar seguros si es nandflash o es flash a secas, pero básicamente es así como se fuerza.

Y te insisto una vez mas, no es normal que un receptor con este hardware se quede pensando... Algo no va bien y si dices que lo tienes bien securizado todo... El bootloader puede ser el causante, no serías el primero que cree tenerlo actualizado y no es así.

Ya me cuentas ;)
 
Miraste eso?
 
Hola, pues tengo la openld 2.3 en mi quad y va de maravilla, pero algunas veces sobre todo a partir de las 22 horas se queda bloqueado, sale el circulo dando vueltas, el canal se sigue viendo, pero no puedo cambiar de canal, ni entrar al menú hasta que reinicio el deco de atras, mirando por la net, he visto que se debe a cortes del internet, cuando navegas no se nota pero el deco se bloquea, especialmente con enigma2, le ha pasado a alguien y hay alguna forma para evitar esto? No sé, algun script que chequee y si se cae la red, lo levante o reinicie esto, no se como se llama este proceso.
Un saludo


Amigo Kargom, lo has claváo, eso jústamente me ha pasado a mi más de una vez, pero por desgracia en la última no se reinició y me ha pasado lo que Javi sabe, todavía no lo he recuperado, estoy en ello...
 
A mi también me ha pasado alguna vez con el Quad
 
Amigo Kargom, lo has claváo, eso jústamente me ha pasado a mi más de una vez, pero por desgracia en la última no se reinició y me ha pasado lo que Javi sabe, todavía no lo he recuperado, estoy en ello...
Pues te aconsejaría que metieses el bootloader actual con el burn.bat como te comenté o siguiendo los pasos del hilo que te pasé.

Este tipo de problemas solo son posibles por problemas de hardware o no tener el loader actualizado y andar usando una versión que requiere el loader mas actual.
 
A mi también me ha pasado alguna vez con el Quad
Pues mas de lo mismo.... Esto con el hardware de nuestro deco no debe de suceder. Si lo hace es por lo que ya os he comentado.

Yo en mi Quad nunca me ha pasado algo así.
 
Pues mas de lo mismo.... Esto con el hardware de nuestro deco no debe de suceder. Si lo hace es por lo que ya os he comentado.

Yo en mi Quad nunca me ha pasado algo así.
Voy a leerte
 
Hola lonas, que no decimos que no tengas razón, no pude hacer nada anoche, solo ver un poco la tele, estaba la jefa con el ordenata y como no queria dormir en el sofá pues calladito, cuando pueda le meto de nuevo el bootloader, pero creo que esta correcto. No hace dos años que lo compre, venia con la openmips 4.2, y estando la openld, pues actualice bootloader, todo el proceso correcto y le puse la 1.9 tuya. Anoche ningún problema, solo lo hace alguna vez.
Ya te digo que cuando pueda hago lo que has dicho.
Un saludo
 
Sea lo que sea, espero que consigan dar con ello y solucionarlo ;)
 
Hola, una pregunta para aguilarmercader y el cobo56, yo tengo montada una carpeta compartida del pc en cifs, no lo he puesto como sustituto del hd, y grabo alli, lo teneis tambien así, es para ir descartando cosas, lo digo porque igual lo hace al apagar el ordenador y claro, busca y al no encontrar se bloquea.
Un saludo
 
No yo no tengo nada por fuera, yo tengo un disco duro interno de 250 gigas.
Y con el PC no quiero cuentas, y menos a partir de ahora, solo uso el Filezilla y el dreamboxedit... y trasteos, NINGUNO...:64:
 
Pues a mí también me ha pasado eso mismo, algunas veces.
Y en mi caso, mi Quad Plus está tal y como lo recogí de la última compra conjunta y con la 1.8.
 
No yo no tengo nada por fuera, yo tengo un disco duro interno de 250 gigas.
Y con el PC no quiero cuentas, y menos a partir de ahora, solo uso el Filezilla y el dreamboxedit... y trasteos, NINGUNO...:64:
Es jodido y tiene sus riesgos peeeeero lo que mola trastear con los decos aunque a veces se nos suban a la garganta jejeje,animo compañero que seguro resucitas tu deco,estoy atento,un saludo
 

Temas similares

J
Respuestas
0
Visitas
2K
javi225
J
T
Respuestas
2
Visitas
211
thejavi24
T
L
Respuestas
2
Visitas
445
bianditz
bianditz
winner
Respuestas
29
Visitas
1K
tonimg
T
Atrás
Arriba