• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


QUAD PLUS LUZ ROJA FIJA

meliosolo

meliosolo

Usuario Avanzado
Registrado
4 Oct 2006
Mensajes
843
Reacciones
0
Puntos
79
A ver, os cuento.

Hace tiempo le puse la openld 2.9 pero se la tuve que meter con el modo rescate, porque no tenía manera de hacerlo arrancar; comentar que cada vez que hacía un reinicio completo (no el gui) me salía en el tele el logo de openld, pero en el lcd me salía el de gigablue (el logo azul sobre fondo blanco/gris). De todas formas, había estado funcionando bien hasta hoy, que me he decidido a ponerle la openmips de nuevo a la espera de que saliera la 3.0 nuestra.

Le meto el bootloader (el último que hay, el que siempre le pongo); le meto la imagen, se pone a trabajar (led parpadeando en morado) y cuando acaba la instalación se me queda con el logo de gigablue, el que sale cuando instalas el bootloader (fondo blanco y gris y letras y logo en azul) y la luz roja fija. Total, que me quedé sin saber muy bien qué hacer, no sabía si se había instalado bien la imagen o no, porque no hacía nada; esperé un rato a ver si hacía algo pero nada, apagué de atrás, quité el pendrive y le di al botón de encendido... y ahí está el tio, con la luz roja fija y el lcd apagado.

He intentado volver a meter el bootloader con los otros dos pendrives que tengo en casa, pero con ninguno hace nada, se queda la luz roja fija y el lcd apagado. Intenté hacerlo arrancar con el modo rescate, pero ya no me cogía ni siquiera el primer paso, se queda con la luz roja fija y el lcd apagado. Comentar que el pendrive que usé esta mañana es el mismo de siempre, y que no es la primera vez que instalo una imagen. Pero no sé esta vez qué ha pasado. De hecho el aparato estaba funcionando bien antes de hacer todo esto. Es lo que pasa por trastear y ser un culo inquieto, lo sé...

Me he intentado meter por telnet, pero me dice que imposible comunicarse con el host. He desenchufado el disco duro externo que tengo puesto, y nada. También he quitado el disco duro interno, por descartar cosas, y nada.

Ah, que se me olvidaba, no hay ningún condensador (o como se llame) abultado, ni quemado ni que le falte ninguna conexión (al menos que yo vea):
 
Última edición:
hola entrale un nuevo firware por internet primero de openmips yo lo ago asi ya no utilizo usb para cargar .descargas el oficial en el pc ien formato zip lo guardas luego con el deco apagado apretas el buton en frente donde pone menu apretas y enciendes desde atras apretando en mismo tiempo 5 seg hasta que te da la direcion en panel o la tele lo metes en google y la abres buscas donde as guardado el arivo que descargaste y lo subes esperas 2 minutos hasta que ves que se reinicia solo el deco ya esta. espero que te funcione.saludos
 
El deco no responde a ningún botón, ni power, ni menú, ni ok, ni exit, ni na de na.
 
Mira a ver que no sea la misma averia que tuve yo en el vu+duo, los condensadores.
 
Mira a ver que no sea la misma averia que tuve yo en el vu+duo, los condensadores.

Los he revisado uno a uno y no se ve ninguno abultado, ni quemado ni suelto. Aparentemente están bien, ahora, si ya por dentro están jodidos...
 
A ver, os cuento.

Hace tiempo le puse la openld 2.9 pero se la tuve que meter con el modo rescate, porque no tenía manera de hacerlo arrancar; comentar que cada vez que hacía un reinicio completo (no el gui) me salía en el tele el logo de openld, pero en el lcd me salía el de gigablue (el logo azul sobre fondo blanco/gris). De todas formas, había estado funcionando bien hasta hoy, que me he decidido a ponerle la openmips de nuevo a la espera de que saliera la 3.0 nuestra.

Le meto el bootloader (el último que hay, el que siempre le pongo); le meto la imagen, se pone a trabajar (led parpadeando en morado) y cuando acaba la instalación se me queda con el logo de gigablue, el que sale cuando instalas el bootloader (fondo blanco y gris y letras y logo en azul) y la luz roja fija. Total, que me quedé sin saber muy bien qué hacer, no sabía si se había instalado bien la imagen o no, porque no hacía nada; esperé un rato a ver si hacía algo pero nada, apagué de atrás, quité el pendrive y le di al botón de encendido... y ahí está el tio, con la luz roja fija y el lcd apagado.

He intentado volver a meter el bootloader con los otros dos pendrives que tengo en casa, pero con ninguno hace nada, se queda la luz roja fija y el lcd apagado. Intenté hacerlo arrancar con el modo rescate, pero ya no me cogía ni siquiera el primer paso, se queda con la luz roja fija y el lcd apagado. Comentar que el pendrive que usé esta mañana es el mismo de siempre, y que no es la primera vez que instalo una imagen. Pero no sé esta vez qué ha pasado. De hecho el aparato estaba funcionando bien antes de hacer todo esto. Es lo que pasa por trastear y ser un culo inquieto, lo sé...

Me he intentado meter por telnet, pero me dice que imposible comunicarse con el host. He desenchufado el disco duro externo que tengo puesto, y nada. También he quitado el disco duro interno, por descartar cosas, y nada.

Ah, que se me olvidaba, no hay ningún condensador (o como se llame) abultado, ni quemado ni que le falte ninguna conexión (al menos que yo vea):

Buenas noches , y digo yo si ya tenias la OpenLD 2.9 con el último bootloader , para cambiar de imagen por que le metes otra vez el boot no tiene sentido , si ya lo tienes no tienes que volver a meterlo cada vez que cambies de imagen , y has probado desde Webif a reiniciarlo si te deja conectar desde control de encendido lo puedes reiniciar como dices que no funciona ningún botón , pero claro solo en el caso de que conecte por Webif , si no , no te queda otra que intentar meterle otra imagen a base de probar hasta que te la pille deja lo apagado un buen rato de atrás y luego pruebas a meter de nuevo la Openld pero ya te digo si tenias el ultimo boot no hace falta que lo vuelvas a meter solo la imagen.

Suerte y saludos.
 
Lo de meterle el bootloader de nuevo era porque la última vez tuve que poner la imagen con el modo rescate, sólo por eso. He intentado meterme por telnet, probando todas las ip desde 1 hasta 100 y nada. Webif tampoco funciona. Lo he dejado apagado un rato a ver si reaccionaba, lo he dejado enchufado a ver si volvía él sólo y tampoco. No sé qué es lo que le pasa. Se habrá cansado de que le metiera tantas imágenes y se me ha hecho el harakiri.
 
Lo de meterle el bootloader de nuevo era porque la última vez tuve que poner la imagen con el modo rescate, sólo por eso. He intentado meterme por telnet, probando todas las ip desde 1 hasta 100 y nada. Webif tampoco funciona. Lo he dejado apagado un rato a ver si reaccionaba, lo he dejado enchufado a ver si volvía él sólo y tampoco. No sé qué es lo que le pasa. Se habrá cansado de que le metiera tantas imágenes y se me ha hecho el harakiri.

Seguro que habrá algún modo de arrancarlo, no te desanimes ,haber si algún experto tiene algún manualillo metiendo mano por cable rs 232 o algo parecido.

Saludos.
 
Gracias por los ánimos. A ver si damos con la solución entre todos.
 
Has buscado algo en el foro , me suena que a alguien ya le sucedió esto y lonas le dijo como hacerlo para recuperar el deco , pero no me acuerdo en que sección , prueba con el buscador del foro .
 
Nada, está muerío...
 

Ayer lo miré. Ya os digo que cosas he mirado, y he intentado ya bastantes cosas también. Si lo enciendo de atrás, el deco se queda con la luz roja fija y el lcd en negro, si pulso alguno de los botones (incluido el de encendido) no hay respuesta. Si meto el usb con el bootloader, no me lo coge; he intentado meterle el modo rescate, pero como no lee los usb, pues nada; el método que puso más arriba , tampoco me funciona. El telnet me dice que no se puede comunicar con el host. No hay ningún tipo de signo vital, es cómo si el procesador se hubiera escachifoñao. Creo que habrá que darlo por imposible.
 
Yo leyendo he visto que has puesto que has desconectado el disco duro interno, entonces ya no te he comentado nada, porque eso me pasó a mi el año pasado, se me averiò y por eso no encendía, yo lo desconecté y arregaldo, pero claro ya dices que tu lo has hecho.

Llévalo a un taller de confianza que lo chequeen y te diga lo que es y si merece la pena arreglarlo...me parece que no te queda otra...saludos amigo Meliosolo y suerte
 
Yo leyendo he visto que has puesto que has desconectado el disco duro interno, entonces ya no te he comentado nada, porque eso me pasó a mi el año pasado, se me averiò y por eso no encendía, yo lo desconecté y arregaldo, pero claro ya dices que tu lo has hecho.

Llévalo a un taller de confianza que lo chequeen y te diga lo que es y si merece la pena arreglarlo...me parece que no te queda otra...saludos amigo Meliosolo y suerte

Se lo podría llevar a , a ver si tiene tiempo/ganas y le puede echar un vistazo. Pero más que nada por saber ya qué es.
 
Buenas meliosolo : sigue el post que encontrarás en el foro, a los compañeros delpiero10 post #22 y mark89 post#23 Foros>Foros de Lonas DIgital>Receptores Tv Satélite>Giga Blue>Gigablue HDTV QUAD PLUS>Problema se queda en bootlogo, yo lo hice en su dia y desde entonces conservo dicho pen con los archivos de recuperación que indican dichos compañeros adaptados al giga quad plus y mano de santo, apagas el deco de atrás colocas el pen en USB frontal( zona trasera sin nada en los USB)con los archivos enciendes y a la vez pulsas Ok de la parte frontal repetidamente hasta que comience a flashear ( luz violeta).....lo dejas un ratito y acabará iniciando la configuración de la imagen que le hayas cargado, guarda el pen para posteriores ocasiones, saludos y dinos si te vá bién.
 
He probado el método que comentas, pero no me ha servido de nada. Como he comentado antes, el deco no reacciona, y ya te puedes quedar la tarde entera pulsando botones que no hace ni mú. En el lcd no sale absolutamente nada, ni barra de carga, ni logo de gigablue u openld, ni el 1511 famoso de cuando reinicia, nada de nada, negro total. Si lo enchufo al tele me sale en la pantalla del tele el mensaje "sin señal". Es raro, porque al parecer recibe corriente, ya que el led se enciende, aunque sólo sea en rojo; pero el resto del deco es como si no estuviera. Me "imagino" (o sea, me temo) que se le ha ido el procesador, o eso o el frontal se me ha jodido entero.

Me da que lo voy a dejar por imposible, voy a quitar el hdd y los dos sintonizadores extras y me pillo un nuevo deco. Tampoco sale tan caro comprar un deco nuevo... (esto me lo voy a tener que repetir unas pocas de veces para creérmelo).
 
He probado el método que comentas, pero no me ha servido de nada. Como he comentado antes, el deco no reacciona, y ya te puedes quedar la tarde entera pulsando botones que no hace ni mú. En el lcd no sale absolutamente nada, ni barra de carga, ni logo de gigablue u openld, ni el 1511 famoso de cuando reinicia, nada de nada, negro total. Si lo enchufo al tele me sale en la pantalla del tele el mensaje "sin señal". Es raro, porque al parecer recibe corriente, ya que el led se enciende, aunque sólo sea en rojo; pero el resto del deco es como si no estuviera. Me "imagino" (o sea, me temo) que se le ha ido el procesador, o eso o el frontal se me ha jodido entero.

Me da que lo voy a dejar por imposible, voy a quitar el hdd y los dos sintonizadores extras y me pillo un nuevo deco. Tampoco sale tan caro comprar un deco nuevo... (esto me lo voy a tener que repetir unas pocas de veces para creérmelo).

Con todo lo que has comentado creo que se te ha pirado el loader y habría que recuperarlo con jtag.

Saludos
 
He probado el método que comentas, pero no me ha servido de nada. Como he comentado antes, el deco no reacciona, y ya te puedes quedar la tarde entera pulsando botones que no hace ni mú. En el lcd no sale absolutamente nada, ni barra de carga, ni logo de gigablue u openld, ni el 1511 famoso de cuando reinicia, nada de nada, negro total. Si lo enchufo al tele me sale en la pantalla del tele el mensaje "sin señal". Es raro, porque al parecer recibe corriente, ya que el led se enciende, aunque sólo sea en rojo; pero el resto del deco es como si no estuviera. Me "imagino" (o sea, me temo) que se le ha ido el procesador, o eso o el frontal se me ha jodido entero.

Me da que lo voy a dejar por imposible, voy a quitar el hdd y los dos sintonizadores extras y me pillo un nuevo deco. Tampoco sale tan caro comprar un deco nuevo... (esto me lo voy a tener que repetir unas pocas de veces para creérmelo).
Asimismo, supongo que el método que has usado yá y que consiste en cargar al pen (formateado en FAT32 previamente) tres archivos :el burn.bat, el CFE y la imagen a cargar,lo has hecho y que en total el pen tiene que tener los siguientes archivos :gigablue>quadplus y dentro estos:
*burn...........................1KB
*cfe.........................477KB
*dvb.tar...................5317KB
*imageversion................1KB
*initrd......................5047KB
*kernel.....................3547KB
*lcdplash....................282KB
*lcdwaitkey.................282KB
*noforce........................1KB
*roots.....................78720KB
*splash.....................1216KB
*warning...................1216KB
Este ejemplo es para openmips4.1 con el boot anterior al actual(4/11/2015), si has hecho esto y no hace nada........mal asunto, saludos y suerte.
 

Temas similares

J
Respuestas
4
Visitas
815
bianditz
bianditz
J
Respuestas
6
Visitas
973
scooby_doo_21_
S
bianditz
Respuestas
1
Visitas
959
bianditz
bianditz
J
Respuestas
1
Visitas
432
Arduramix
Arduramix
Atrás
Arriba