• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Balance GP de Abu Dhabi - equipo McLaren

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Éxito final de McLaren, Subcampeón de Constructores

Finalmente, en McLaren Mercedes pueden sentirse orgullosos de conseguir terminar segundos en el Campeonato de Constructores. Ha sido un buen trabajo el realizado hoy por sus pilotos, aunque Hamilton se ha visto 'taponado' por el Renault de Kubica, algo que también ha sentido el propio Fernando Alonso con Petrov delante de él.

El piloto inglés ha terminado en segundo lugar, un puesto muy destacable tras la sesión de calificación. Y su compañero Jenson Button ha completado el podio de la última carrera, poniendo una estupenda guinda al trabajo realizado por el equipo, que se queda con el Subcampeonato de Constructores.

Lewis Hamilton: "Hemos terminado este año en lo más alto: con los dos en el podio y haciéndonos con el Subcampeonato de Constructores. Todo esto representa un gran logro para todo el equipo Vodafone McLaren Mercedes.
Tuve la oportunidad de coincidir con Sebastián (Vettel) en su ritmo en la primera parte de la carrera, pero después de mi parada en boxes, me he quedado 'atrapado' detrás de Robert Kubica. Simplemente era imposible ponerse junto a él. No ha cometido errores, así que no fue posible reanudar mi ataque a Sebastian. Pero así son a veces las carreras de motor.

El equipo ha estado presionando muy duro toda la temporada. Estoy muy orgulloso de todos. Ahora, ya estoy pensando en el próximo año. Espero que nuestro coche sea aún mejor, para que podamos luchar en la parte de arriba desde la primera carrera de la temporada. Hay 15 semanas para que comience la temporada de 2011, y no debe llegar suficientemente pronto".

Jenson Button: "Ha sido un año excitante para la Fórmula 1. Todos hemos tenido nuestras altas y bajas, incluyendo el nuevo Campeón del Mundo, Sebastian. Pero él es un piloto con mucho talento que se merece su éxito.
Fue muy agradable estar en el podio con el nuevo Campeón del Mundo, y con Lewis, que fue, por supuesto, el Campeón del Mundo de 2008. Hoy nuestro principal objetivo era hacerse con el segundo lugar en el Campeonato del Mundo de constructores, y lo hicimos con comodidad.

Durante el año, he tenido algunos domingos muy buenos, pero otros sábados difíciles, y eso es algo que voy a trabajar en invierno. En general, sin embargo, estoy muy contento con mi primera temporada en el equipo Vodafone McLaren Mercedes. Quiero dar las gracias a todo el equipo. No todo resultó como esperábamos, pero ha habido un montón de buenas días y de buenas experiencias que podemos utilizar en beneficio para 2011".

Martin Whitmarsh, Director del Equipo: "Tanto Lewis como Jenson han conducido de manera brillante en Abu Dhabi esta tarde y fue muy gratificante verles estar en el último podio del año. Era consciente de que era poco probable que Lewis fuese capaz de hacer una salida de carrera para ganar a Sebastian en un circuito en el que adelantar es muy difícil. Hemos decidido llamarle en una parada en boxes pronto y hacerlo con Jenson al cabo de más tiempo. Fue una estrategia más o menos libre de riesgos, ya que se estaba trabajando para la segunda y tercera posiciones y terminamos en ellas en la meta. Pero, dado el ritmo de Sebastian y la naturaleza del circuito, eran nuestras únicas posibilidades reales de ir por la victoria que necesitábamos para Lewis. Tal y como ocurrieron las cosas, no se ganó nada con la estrategia, pero tampoco se perdió nada.

Dicho esto, Sebastian hecho una excelente carrera hoy, y en nombre de todos en Vodafone McLaren Mercedes, quiero felicitarle por ganar el Campeonato de Pilotos. Con el podio de esta tarde, terminamos un año que fue muy significativo en la perspectiva: los tres Campeones Mundiales más recientes, hombro con hombro. Y me alegro por poder decir que dos de ellos están en el equipo Vodafone McLaren Mercedes.

Por último, pero muy lejos de la cabeza, no hay que olvidar que anotamos 33 puntos en el Campeonato del Constructores esta noche, que es lo máximo con respecto a lo que anotó cualquier otro equipo hoy. Estos puntos son muy buenos, y han consolidado nuestra segunda posición en el Campeonato de Constructores. De hecho, nos hemos alzado con unos cómodos 58 puntos de ventaja sobre nuestros amigos de Ferrari, que, como suele ser el caso, estuvimos batallando con ellos este año. Estamos encantados de haber vencido en 2010. Dejada la batalla, ésta comenzará de nuevo en 2011".
Redacción - Isaac Campos - Infomotor Network
 

Temas similares

Atrás
Arriba