• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Nick Fry: “Es estúpido subestimar a Mercedes GP”

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Cree que tienen al mejor técnico, constructor y motor de la F1

El director ejecutivo de Mercedes GP, Nick Fry, considera que su equipo sigue siendo una clara opción para ganar el mundial, y se molesta cuando escucha opiniones sobre el bajo rendimiento de su escudería en las primeras carreras del año.

“Creo que tenemos un equipo muy fuerte, y todo aquel que nos subestime es bastante estúpido. Tenemos gente excelente. Debería decir que todavía tenemos al mejor líder técnico con Ross Brawn, tenemos al mejor constructor y el mejor proveedor de motores en la Fórmula 1, y tenemos a dos pilotos fenomenales”.
Tenemos al mejor líder técnico con Ross Brawn, tenemos al mejor constructor y el mejor proveedor de motores en la Fórmula 1"

Mercedes GP es cuarta en el mundial de constructores, con cuarenta y cuatro puntos (Ferrari tiene setenta y seis). Algunos han visto en estos resultados una bajada en el rendimiento respecto al año pasado cuando, bajo la denominación Brawn GP, lograron ambos mundiales. Pero Fry no da crédito a estas opiniones: “Vamos a ser fuertes y tenemos las herramientas, hablando económicamente, para hacer un muy buen trabajo. Soy muy optimista. Vamos a ser fuertes este año. Quién sabe si ganaremos, pero vamos a estar ahí o muy cerca”.

En el mundial de pilotos, su mejor piloto clasificado es Nico Rosberg, quinto, a cuatro puntos del líder, Felipe Massa. Michael Schumacher ha tenido un arranque más aciago, y ahora es décimo con sólo nueve puntos. Aunque el regreso de Michael al mundial tras su retirada no ha sido espectacular, Nick tiene esperanza y fe en él: “Michael es, para mí, muy notable. Incluso este fin de semana, el nivel de reacción que él dio es algo que nunca he visto antes. Cuando tengo los auriculares en la cabeza, escucho cosas increíbles; y en la clasificatoria estuvo conduciendo casi retransmitiéndomelo. La FIA, que también escucha, se impresionó de que un piloto hiciera eso”.
Yo no subestimaría a Michael"

Michael tiene a sus espaldas el más impresionante palmarés de un piloto de carreras. A pesar de eso, Nick asegura que tiene que adaptarse a la nueva Fórmula 1, y lo está haciendo con seguridad: “En cada carrera está aprendiendo un poco más y va llegando lento pero seguro, que es probablemente lo que se esperaba.” Abandonar en Sepang fue un duro palo del que ya se ha recuperado. Todo resultado, bueno o malo, es positivo para acumular experiencia y seguir aprendiendo. Nick confía en su fortaleza: “Se ha recuperado muy bien de la decepción por lo que pasó en Malasia, y es lo suficientemente veterano para darse cuenta de que a veces estas cosas pasan. Ha encontrado el lado bueno otra vez, y yo no lo subestimaría”.
Nico está haciendo exactamente lo que yo esperaba, un trabajo excelente"

Pero tampoco hay que subestimar a Nico Rosberg. Él representa la juventud y las ganas de comerse el mundo con ansias. Ha logrado el primer podio para el equipo, y Nick sólo tienen palabras bonitas para él: “Mi veredicto personal para Nico es que está haciendo exactamente lo que yo esperaba. Fue el primero en llegar, por delante de Michael Schumacher y Nick Heidfeld, porque Ross y yo pensábamos que era un piloto brillante. Eso fue antes de la llegada de Mercedes, y él está confirmando lo que nosotros sabíamos”.

Fry asegura que el fichaje del joven alemán no tuvo unánimemente el beneplácito de los expertos, pero él ahora respira tranquilo sabiendo que hizo lo correcto: “Sé que otros en el paddock no estaban convencidos, pero creo que incluso ellos deben estar ahora convencidos de que es la apuesta correcta. Ha tenido un rendimiento sólido todo el fin de semana en Malasia, y todo el año hasta ahora. Es muy tranquilo, muy confiado de sí mismo, y ha hecho grandes clasificatorias también, lo cual promete para el futuro”.
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.
 
Atrás
Arriba