• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Liuzzi espera quedarse en Force India

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Asegura que tiene contrato vigente con la escudería india

La temporada de Vitantonio Liuzzi ha estado muy cuestionada a lo largo del año. Su mal rendimiento en comparación con el de su compañero, Adrian Sutil, le ha ocasionado desconfianza tanto por los miembros de su equipo como por expertos en Fórmula 1. Sin conocer todavía cuál será su futuro, Liuzzi ha afirmado que espera quedarse con su asiento en Force India.

Semanas atrás, la FIA hizo pública la lista de equipos y pilotos inscritos para la temporada 2011. Force India salió reflejada como una de las doce escuderías del próximo año, pero de momento, no han asignado ningún nombre a sus casillas de pilotos.

Sin embargo, Adrian Sutil ya afirmó que había llegado a un acuerdo verbal con el equipo indio para seguir como piloto oficial en 2011. Con la continuación del alemán casi cerrada, las dudas vuelven a saltar para Vitantonio Liuzzi. El italiano siempre ha estado en la cuerda floja, y se ha rumoreado que Paul di Resta, actual tercer piloto del equipo de Vijay Mallya, o Nico Hülkenberg, ex de Williams, podrían sustituirlo en la próxima temporada.

Cansado de tantas especulaciones, un calmado Liuzzi se ha posicionado en cuanto a las habladurías sobre su futuro. "Cada vez que se dice que Force India podría estar interesado en un piloto, siempre parece que soy yo el que tendrá que irse. Pero esto es solo lo que algunos medios de comunicación dicen porque desde mi perspectiva estoy muy calmado. Por parte del equipo, nadie ha dicho nada sobre mi. Tengo contrato para la próxima temporada y ya estoy trabajando con esa idea", afirmaba el italiano a la revista Autosprint.

"Me siento seguro, no solo porque tengo el contrato en mi mano sino también porque tengo buenas relaciones con el equipo. Me han dicho que no pueden parar las especulaciones de los medios de comunicación, y ya en una conferencia de prensa en Suzuka el equipo negó los rumores", señalaba Liuzzi.

La conferencia de prensa a la que se refiere el piloto italiano es la que dio el jefe de equipo, Robert Fernley, en el Gran Premio de Japón. Cuando los periodistas le preguntaron si tanto Sutil como Liuzzi continuarían en 2011, Fernley contestó con un escueto 'si'.
Sin embargo y recientemente, el propietario de Force India, Vijay Mallya, comentó que hay "espacios disponibles" para la temporada 2011. De ahí quizá que todavía no hayan incluido ningún nombre a la lista de pilotos de la FIA.

"El hecho de que mi nombre no esté en la lista no tiene nada que ver con que haya otros pilotos que puedan firmar contrato. Entre Force India y yo, la situación está más que clara. He oído muchas cosas pero entonces te das cuenta de que no vienen de ningún lugar. Si recuerdas, según algunos periodistas, di Resta habría estado pilotando en mi lugar a mediados de temporada. Así he decidido no prestar atención a nada excepto a aquello que hablo directamente con el equipo", finalizaba el piloto italiano.

Así, y según Liuzzi, su continuación en Force India está asegurada. Con contrato en mano y vigente hasta el fin de temporada 2011, parece que el italiano tiene todos los números para seguir con su puesto actual. Sin embargo, la última palabra, la tendrá el jefe, Vijay Mallya.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL
 
Atrás
Arriba