• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Como saber si el router se reinicia solo.

centuria

centuria

Amigo de Lonas
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
72
Reacciones
0
Puntos
20
Tengo un problemilla y es que casi todos los días me cambia la ip pública, como tengo cuenta no-ip no puedo ponerlo para que en el router (comtrend) me actualize la ip y en el deco no soy capaz de hacerlo funcionar.
Entonces he pensado que a lo mejor es que el router esta mal y este se reinicia solo o a lo mejor son los de timofonica lo que están cambiado la ip.
Podéis decirme algo.
Gracias.
 
por lo poco que yo se , letengo puesto al pc, su ip, desde panel de control, etc... despues al deco la sulla, y lo de el deco yo letengo que actualize desde alli yo tengo un ibox500s y lo e echo en var/keys/script/inadyn_script.sh, ay lo exo yo, y meba d elujo aparte de tener, el dynsupdater, nose si tereferiras a eso.... saludos:43:
 
Al parecer yo tengo dos problemas, primero que en el router no puedo poner para que actualice la cuenta no-ip y segundo parece ser que con la imgen de Neo no va lo de inadym_script.sh.
Y lo que dices del dynsupdater, no tengo ni idea de lo que es.
 
por el foro creo que pusieron un programa que se instala en el pc y este se encarga de actualizarte la ip todos los dias,

de todos modos si me quieres el archivo inadym_script.sh te lo paso aunque el que no funcione en esa imagen no es por el archivo si no por terceras cosas.....

Yo te recomendaría que usaras la ultima geminias 4.70 mod lonas recien salida de el horno si usas mbox claro está,

saludos
 
Gracias lonas, pero tengo la imagen de Neo por tener mbox y cccam. Y lo del script lo he probado de varias formas y nada. posiblemente haga algo mal y por eso no funciona.
Ahora estoy probando el redireccionar la cuenta no-ip a una dyndns y de momento funciona. Con esto pongo la cuenta dyndns en el router y esta se encarga de actualizar la cuenta en no-ip o eso espero.
Lo de poner el programita en pc, si estoy fuera de casa casi todo el día como es mi caso pues no me vale.
Gracias.
 
Hola compi

Yo tengo el mismo router que tu, pero con la salvedad que yo estoy con jazztel, y a mi salvo que reinicie el router no me cambia la ip, y no es preciso que tenga el pc encendido para actualizar mi cuenta no-ip, eso si cuando lo enciendo, empieza a rular el no-ip duc y veo que la ip es la misma que cuando apague el router, ahora he configurado el inadyn en el deco, ibox800HD, y de momento sin problemas.

Ahora me preguntaba si con tanto programa para actualizar la cuenta, me la podrian cancelar por abuso quizas o por alguna otra cosa mas.

saludos
 
y por que no pillas el inadyn de otra imagen y la ejecutas como si fuera un script o una tarea crond cada hora que le digas o cada x tiempo?

es algo sencillo y creo que sería mejor no?

por ejemplo create en la carpeta scripts una archivo llamado inadyn.sh y así a la lijera esto podría funcionarte(igual me dejo algo atras ya que no lo he probado si quiera)

Código:
#!/bin/sh
RUTA_BINARIO=/sbin/inadyn              # Ruta donde encontrar el archivo bin
NOMBRE=inadyn                          # Nombre de el archivo bin
DESC="InaDyn dynamic DNS Client"       
INADYN_ON=1                            # Activar=1 Desactivar=0
INADYN_USERNOMBRE=xxxxxx@gmail.com     # nombre de usuaro en dyndns o en no-ip
INADYN_PASSWORD=xxxpass                # password de usuaro en dyndns o en no-ip
INADYN_ALIAS=xxxxxx.no-ip.info         # host en dyndns o en no-ip (tu dline o cline)
TIEMPO_ACTUALIZACION=60000             # tiempo de actualizacion en dyndns o en no-ip
LOG_FILE_ON=1                          # tiempo de actualizacion en dyndns o en no-ip
LOG_NOMBRE=/var/log/inadyn.log         # Activar log=1 Desactivar log=0
DYN_SYSTEM_ON=1                        # Activar log=1 Desactivar log=0
DYN_SYSTEM=default@no-ip.com           # el servidor con el que habeis dado de alta vuestra cuenta
                                       # para dyndns sería dyndns@dyndns.org
# Iniciamos el script
echo "# Inadyn by lonas"
echo "# Permite Actualizar las cuentas de nuestros host"
echo "# Sitio oficial: http://www.lonasdigital.com"
echo ""

test -f $RUTA_BINARIO || exit 0

set -e

case "$1" in
    start)
    if [ $INADYN_ON -ne 0 ]; then
        ARGS="-u $INADYN_USERNOMBRE -p $INADYN_PASSWORD -a $INADYN_ALIAS --TIEMPO_ACTUALIZACION $TIEMPO_ACTUALIZACION"    
        if [ $LOG_FILE_ON = 1 ]; then
            ARGS="$ARGS --log_file $LOG_NOMBRE"
        fi
        if [ $LOG_FILE_ON = 2 ]; then
            ARGS="$ARGS --syslog"
        fi
        if [ $DYN_SYSTEM_ON -ne 0 ]; then
            ARGS="$ARGS --dyndns_system $DYN_SYSTEM"

        fi
        echo -n "Iniciando $DESC: $NOMBRE... "
        start-stop-RUTA_BINARIO -S -b -n $NOMBRE -a $RUTA_BINARIO -- $ARGS
        echo "done."
    fi
    ;;
    stop)
        echo -n "Parando $DESC: $NOMBRE... "
    start-stop-RUTA_BINARIO -K -n $NOMBRE
    [ -e $LOG_NOMBRE ] && rm -rf $LOG_NOMBRE
    echo "done."
    ;;
    restart)
        echo "Reiniciando $DESC: $NOMBRE... "
     $0 stop
    $0 start
    echo "done."
    ;;
    reload)
        echo -n "Recargando $DESC: $NOMBRE... "
        killall -HUP $(basename  ${RUTA_BINARIO})
    echo "done."
    ;;
    *)
    echo "Usage: $0 {start|stop|restart|reload}"
    exit 1
    ;;
esac

exit 0
ten en cuenta que en nabilo inadyn esta el bin en /sbin y en geminis por ejemplo en /bin
dale permisos 755

por telnet sería cd /var/rutadondesemeta

sh inadyn.sh start & //esto sería para Iniciarlo
sh inadyn.sh stop & //esto sería para Pararlo
sh inadyn.sh restart & //esto sería para reiniciarlo
sh inadyn.sh reload} & //esto sería para recargarlo


Igual no funciona jejeje pero así a la lijera y sobre la marcha sería algo así mas o menos y si da error es custion de afinarlo, pero esto es solo un mero ejemplo
añado el archivo para descargarlo
Saludos
 

Adjuntos

He leido que si tines varios sitios donde actualizas la cuenta puedes tener problemas por abuso y creo que alguna la cerraron.
 
Algo de esto crei leer alguna vez, pero no estaba muy seguro, quitare el no-ip duc del pc.

Muchas gracias centuria

saludos
 
Ahora me he liado.
Por un lado creo entender que me dices que en la carpeta scripts me creo el inadym.sh y por otro me dices que el inadym esta en nabilo (imagen Neofait) /sbin.
Pues en esta carpeta no tengo nada a excepción del mbox.
Donde lo estaba haciendo es en /var/bin, veo que estaba mal.
Me puedes poner la ruta completa donde instalar el script para probarlo.
Gracias.
 
el script lo puedes probar en la carpeta que quieras,

la ruta de el inadyn (me refiero al archivo BIN) está en /sbin/ en nabilo y no en /var/sbin como tu dices....

igual se le podría hacer algunos retoques pero es un ejemplo mas que nada para que veas que es sencillo solucionar lo que deseas hacer,

basta con crear un script y luego o bien ejecutarlo por telnet o ponerlo para que arranque por cron o cada vez que quieras.

Saludos
 
illo bajate el dynsseptu y listo telo instalas en el pc abres el programa metes tu nicvk y pasword automaticamente tesale tu dline abajo , marca el cuadradito que tesale arlaito, refredcas ip aplicas aceptas y listo, por cierto en lod e blokeo si seblokea, es por abusar de tganto conectar y desconectar, algo asi es por que tengo compis que lan pasao y san tenio que hacer una nueva.pillate el programa de aqui

DynDNS.com Dynamic DNS: Free DDNS Service


saludos!!:43::43::43:
 
Veo que con esto estoy verde, verde.
Me dices que cree [FONT=&quot] en la carpeta scripts un archivo que se llame inadyn.sh, pero que meto en este archivo el código que indicas?.
Y luego en /sbin esta el archivo inadyn pero al editarlo no se ve bien.
Si no te importa me puedes decir con una pequeña guia como lo debo hacer.
Gracias y perdona.

[/FONT]
 
Veo que con esto estoy verde, verde.
Me dices que cree [FONT=&quot] en la carpeta scripts un archivo que se llame inadyn.sh, pero que meto en este archivo el código que indicas?.
Y luego en /sbin esta el archivo inadyn pero al editarlo no se ve bien.
Si no te importa me puedes decir con una pequeña guia como lo debo hacer.
Gracias y perdona.

[/FONT]

no tiees que hacer nada solo descargate el archivo que te lo he puesto para descargar, lo subes en la carpeta /var/script/

luego solo tendrías que iniciarlo por telnet.... pero recuerda antes de nada editarlo con tus datos...

recuerda que el comando para iniciarlo por telnet sería este:

Código:
cd /var/script/
pulsas enter

Código:
sh inadyn.sh start &
pulsas enter

y ya lo tienes ejecutandose....

recuerda los comandos para pararlo,reiniciarlo,etc... son estos:

Código:
sh inadyn.sh start &           //esto sería para Iniciarlo
sh inadyn.sh stop &            //esto sería para Pararlo
sh inadyn.sh restart &         //esto sería para reiniciarlo
sh inadyn.sh reload} &         //esto sería para recargarlo
Saludos
 
Gracias Lonas, esta tarde en casa lo pruebo.
 

Temas similares

A
Respuestas
2
Visitas
343
Aries
A
X
Respuestas
5
Visitas
565
xalhatux
X
R
Respuestas
3
Visitas
1K
RosiTM
R
T
Respuestas
1
Visitas
317
Mireto
Mireto
locofeeds
Respuestas
2
Visitas
439
locofeeds
locofeeds
Atrás
Arriba