• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Kolles: "El coche no parece demasiado malo"

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
El jefe de equipo de HRT cree que el F111 puede mejorar sus resultados
Colin Kolles, jefe de equipo de Hispania Racing Team, ha valorado el diseño del nuevo monoplaza de la escudería española para la temporada 2011. Con ello, esperan reducir significativamente la diferencia en cuanto a rendimiento que los alejaba de los otros dos equipos debutantes en la pasada campaña, Lotus y Virgin.

Kolles, en una entrevista concedida a la publicación británica Autosport, aclara que las líneas del nuevo bólido son muy acordes con lo que se considera "normal" en los Fórmula 1 actuales, aspecto del anterior modelo (diseñado originariamente por el constructor italiano Dallara) que fue duramente criticado a causa de su aspecto poco estilizado.

En este sentido, el jefe de HRT señala: "El coche no parece demasiado malo; tiene la apariencia de un F1 moderno. Creo que en cuanto a rendimiento estaremos mejor que el pasado año". El motivo de esta mejoría bien podría guardar relación con la participación de Geoff Willis, ex de Williams, BAR Honda y Red Bull, quien ha liderado el proyecto del nuevo F111.

"Hay gente experimentada trabajando en el coche. Está claro que no hemos tenido un invierno perfecto, pero tenemos un coche completamente nuevo, y trabajaremos en él y en intentar mejorarlo", comenta Kolles.

Sin embargo, el hecho de tener un monoplaza completamente nuevo no despeja todos los problemas de un plumazo, tal y como reconoce el propio Kolles: "Tenemos que afrontar la realidad. No es sólo tener un coche nuevo, tenemos que ver qué hacemos con él en el futuro. Pondremos en marcha un sólido programa de CFD, y entonces veremos dónde estaremos. Es clave tener un programa de desarrollo eficaz".

Siguiendo este argumento, el que fuera ex director deportivo en Jordan, Midland, Spyker y Force India subraya la importancia de la evolución a lo largo de la temporada y, al mismo tiempo, señala a Lotus y Virgin como principales referencias: "Si tenemos tiempo y llevamos a cabo nuestros programas, Lotus no va a ser un problema para nosotros. Y tampoco Virgin. Confío en la gente que tenemos. No tengo ningún miedo".

En el recuerdo queda la lucha de Hispania con ambas escuderías la pasada temporada, en la que HRT fue progresivamente limando diferencias, un hecho que para Kolles, supuso una enorme y grata sorpresa: "Competíamos con el mismo coche (que al inicio de la temporada), pero la diferencia se fue reduciendo y no incrementando. No puedo explicarlo. Tal vez nuestros pilotos mejoraron".

Por otra parte, Kolles no evita las preguntas sobre la complicada situación económica de la escudería propiedad de José Ramón Carabante y, aunque admite dificultades, matiza que en su opinión hay otros equipos en una situación peor.

"Creo que otros equipos están en una situación más grave que la nuestra. No sé por qué se nos plantea siempre la misma cuestión. En términos de presupuesto y deudas estamos en muy buena forma en comparación con los otros", asegura Kolles.

"Por supuesto que necesitamos patrocinadores, claro que necesitamos inversores, y evidentemente necesitamos socios. Como todos los demás. En el pasado me han criticado por tener muchos pilotos de pruebas. ¿Qué hacen los otros con los pilotos de tercer nivel? Lo siento mucho, pero la gente tiene que afrontar la realidad, y ver los hechos", añade.

"La gente decía que no íbamos a estar en Bahréin, y lo conseguimos. Luego decían que no íbamos a llegar al final de la temporada, y la acabamos. Que no íbamos a estar en los test de Abu Dhabi, y estuvimos. Decían que no participaríamos en los entrenamientos de Valencia, y allí estuvimos", recuerda Kolles.

"Nuestra estrategia principal es estar a largo plazo en la F1. Respecto a cómo alcanzas este objetivo, sabemos que tal vez hay diferentes maneras, pero es la meta. Quizás otros tienen diferentes objetivos. No puedo juzgarlos por ello", sentencia el jefe del equipo español.
Por Dani Pérez Corona
 
Atrás
Arriba