• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Vettel estalla contra Pirelli: "Si revienta 200 metros antes, estaría empotrado en Eau Rouge"

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Tilda de inaceptable que los neumáticos Pirelli revienten como ha ocurrido en Spa y sin previo aviso
Sebastian Vettel ha culpado directamente a Pirelli de su reventón a dos vueltas del final en Spa-Francorchamps, pues cree que es inaceptable que ocurra algo así sin previo aviso y por simple desgaste de las gomas. El alemán ha dejado claro que, por la zona en la que ocurrió, si le llega a ocurrir en plena subida a Eau Rouge, hubiese sido mucho más grave, por lo que deja la pelota en el tejado de Pirelli de cara a que solucionen estos problemas vistos en el trazado belga.
Sebastian Vettel terminó visiblemente enfadado la carrera en Spa-Francorchamps tras ver como un inesperado reventón por desgaste a dos vueltas del final acababa con sus opciones de subir al podio tras una carrera al ataque en el plano estratégico.


El alemán que finalizó en decimosegunda posición el Gran Premio de Bélgica, no se mordió la lengua al bajarse del coche, y además de tildar de 'inaceptable' lo sucedido, dejó claro que si el reventón hubiese ocurrido un poco antes, en plena subida a Eau Rouge, el susto podía haber sido muy grande.


"Cosas como estas no pueden ocurrir", dijo a la BBC. "Si (el pinchazo) ocurre 200 metros antes, yo no estoy aquí, estaría empotrado en Eau Rouge. No sé qué más necesitan que ocurra. Merecíamos acabar en el podio pero esto son carreras. Otra cosa distinta es no terminar la carrera por lo que ha pasado. Las gomas son un tema que sigue dando que hablar y que nadie menciona, pero es inaceptable", continuó.


El viernes, durante los segundos entrenamientos libres en el trazado belga, Nico Rosberg también sufrió un reventón de características similares al del piloto de Ferrari. Tras la investigación, Pirelli comunicó que se debió a algún factor externo y nunca a un problema de construcción del neumático, aunque ni Rosberg ni el propio Vettel ahora terminan de dar por buena la explicación.


"¿Qué responden? Siempre lo mismo. 'Debris, piezas del chasis, que el piloto se salió de pista'. Tonterías. Si Nico dice que no se salió de pista, no se salió de pista. ¿Por qué tendría que mentirnos? Yo tampoco me he salido y de repente el neumático ha explotado. Si hubiese ocurrido un poco antes estaría jodido. Probablemente no es tan malo como lo de Silverstone de hace unos años, pero es inaceptable", concluyó.
Por Andrés Méndez
 
Atrás
Arriba