• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


El Gigablue HD800 SE reproduce bien MKV por red conectada por cable?

Gigakmk

Gigakmk

Amigo de Lonas
Registrado
17 Oct 2012
Mensajes
81
Reacciones
0
Puntos
9
Sigo pensando cual deco comprar, y había un chico en el foro que decía que los archivos de MKV 1080p se le atragantan, le pregunte por mp, pero no me ha contestado, asi que finalmente lo pregunto por aqui.

Por otro lado, me sabríais decir si para un novato como yo ahora que ha salido la imagen 1.5 de Lonas, se configura mas fácil que antes?

Tampoco entiendo muy bien en que consisten estas imágenes, todo son palabras muy técnicas cual es la gracia de meter una imagen de estas? que se puede hacer con este deco que te lance a comprarlo por que merezca la pena lo que hace este junto a las imágenes de Lonas?
 
Mil perdones Gigakmk, al que le enviaste el MP fué a mi... se me pasó por completo, perdona.
Si bien el Giga reproduce por red local con UTP de Cat6 archivos 1080p (mi situación), los 1080p con bitrate alto se le atragantan un poquillo... depende también del programa con el que se reproduzca, pero no varía mucho mucho. Eso reproduciendo del tirón, el problema se agrava (repito, en mi caso) cuando hay que hacer Rewind o Forward ya que es un suplicio el tiempo que necesita para retomar la reproducción.

Sobre la 1.5, te puede ayudar mejor otro... yo no la utilizo.

Una imagen viene a ser una "versión" del sistema operativo del cacharro. Unas miman más el aspecto gráfico, otras el funcional etc... en concreto con el Gigablue, para que entiendas el ejemplo, se puede hacer lo mismo que con un Vu o Dreambox pero por menos precio.
 
Mil perdones Gigakmk, al que le enviaste el MP fué a mi... se me pasó por completo, perdona.
Si bien el Giga reproduce por red local con UTP de Cat6 archivos 1080p (mi situación), los 1080p con bitrate alto se le atragantan un poquillo... depende también del programa con el que se reproduzca, pero no varía mucho mucho. Eso reproduciendo del tirón, el problema se agrava (repito, en mi caso) cuando hay que hacer Rewind o Forward ya que es un suplicio el tiempo que necesita para retomar la reproducción.

Sobre la 1.5, te puede ayudar mejor otro... yo no la utilizo.

Una imagen viene a ser una "versión" del sistema operativo del cacharro. Unas miman más el aspecto gráfico, otras el funcional etc... en concreto con el Gigablue, para que entiendas el ejemplo, se puede hacer lo mismo que con un Vu o Dreambox pero por menos precio.


Ok muchas gracias, cuando dices "según el programa" a que te refieres?

Tengo el HTPC conectado al mismo router al que iría el GIGAblue, los archivos los tengo dentro de ese HTPC en sus discos duros, entonces si utilizo el HTPC de servidor se le atragantarían los archivos de 1080p?

por otro lado, si los archivos son 1080p, he visto que el Giga llega a 1080i, entonces los reproduciría a 1080i y no a 1080p?

Un saludo.
 
Me expresé mal, quise decir reproductor (pero también puede llevar a error, tómatelo como que enigma2 es el SO y para él hay varios programas/reproductores de medios/archivos)
Yo lo tengo de la misma manera que tú: Un PC de almacenamiento que es donde están los archivos sirviéndose a PCs y otros aparatejos.

Es posible que venga dado por la velocidad de red del Gigablue, que no es Gigabit. También es posible que el Giga no pueda porque se escapa de su "potencia"..... realmente no he investigado. Simplemente probé con varios reproductores, ví que no se comporta como a mí me gustaría y prescindí de utilizarlo para tal fin. También hay que tener en cuenta que soy bastante quisquilloso para según qué cosas.

Remarco lo de atragantársele los archivos, cuando digo Bitrate alto me refiero a remuxes de unos 30Gb la película, para que se entienda.

Las especificaciones técnicas del aparato rezan que saca como máximo a 1080i, por lo tanto las reproduciría a 1080i. Desconozco si a través de Soft hay alguna posibilidad que permita sacar en progresivo (juraría haber leído algo).

Saludos.
 
Ok, los archivos que tengo 1080p suelen ser de entre 6 y 10 GB no mas.

Ya me viene de camino el Gigablue HD800 SE, espero que me aclare....

En realidad los archivos seguramente los siga reproduciendo a través de la Samsung ES7000, el tema es que esta TV algunas carpetas no se por que motivo no encuentra los archivos dentro, de algunas si y de otras no, es algo raro, por lo que compaginando con el Giga, espero poder visionar cualquier cosa que tenga en el HTPC, por suerte los archivos MKV si me los encuentra la TV, así que seguramente utilice el Giga para .avi.
 
animo y welcome
 
Me expresé mal, quise decir reproductor (pero también puede llevar a error, tómatelo como que enigma2 es el SO y para él hay varios programas/reproductores de medios/archivos)
Yo lo tengo de la misma manera que tú: Un PC de almacenamiento que es donde están los archivos sirviéndose a PCs y otros aparatejos.

Es posible que venga dado por la velocidad de red del Gigablue, que no es Gigabit. También es posible que el Giga no pueda porque se escapa de su "potencia"..... realmente no he investigado. Simplemente probé con varios reproductores, ví que no se comporta como a mí me gustaría y prescindí de utilizarlo para tal fin. También hay que tener en cuenta que soy bastante quisquilloso para según qué cosas.

Remarco lo de atragantársele los archivos, cuando digo Bitrate alto me refiero a remuxes de unos 30Gb la película, para que se entienda.

Las especificaciones técnicas del aparato rezan que saca como máximo a 1080i, por lo tanto las reproduciría a 1080i. Desconozco si a través de Soft hay alguna posibilidad que permita sacar en progresivo (juraría haber leído algo).

Saludos.

en este hilo estoy intentando que el deco me reproduzca los archivos del PC http://www.lonasdigital.com/gigablu...tengo-en-el-pc-como-procedo-50987/#post304662 a ver si te puedes pasar por el y me dices que tengo que hacer, es todo muy complicado con este deco...
 
en este hilo estoy intentando que el deco me reproduzca los archivos del PC http://www.lonasdigital.com/gigablu...tengo-en-el-pc-como-procedo-50987/#post304662 a ver si te puedes pasar por el y me dices que tengo que hacer, es todo muy complicado con este deco...
Hola, has conseguido reproducirlo. Acabo de recibir el deco y quiero reproducir desde mi qnap por dlna al deco, pero no se como, he descargado un paquete dlna ve el servidor pero no ve los ficheros mkv.
 
Hola, has conseguido reproducirlo. Acabo de recibir el deco y quiero reproducir desde mi qnap por dlna al deco, pero no se como, he descargado un paquete dlna ve el servidor pero no ve los ficheros mkv.

Me autorespondo. Pues he configurado mi qnap con red NFS, he montado la unidad en el Gigablue y perfecto con el MEDIA PLAYER, sin parones y ademas con PLC. Super contento.
 
Tengo la Lonas 1.5 y no consigo ver con fluidez ni tan siquiera los avi. He probado desde coger los ficheros por red (mediante cable) hasta conectar un disco duro por usb. Al principio parece ir bien pero luego la imagen va perdiendo frames y va como a saltos. Pasado un rato va a trompicones.

¿Tengo que instalar algún reproductor diferente al que trae el deco o tengo que modificar algo para que vaya fluido?.
 
yo los paso a mpeg en 10 minutos con WinAVI Video Converter y van perfectos,tanto desde el disco duro como desde el pc.

espero que te sirva.
 

Temas similares

P
Respuestas
2
Visitas
437
Mireto
Mireto
P
Respuestas
6
Visitas
438
prometeogrecia
P
G
Respuestas
4
Visitas
1K
Izaro ®
Izaro ®
J
Respuestas
3
Visitas
2K
vilgar
vilgar
Atrás
Arriba