• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ayuda a recuperar el GB

NIkelodeum

NIkelodeum

Usuario VIP
Registrado
12 Sep 2012
Mensajes
236
Reacciones
0
Puntos
19
Hola SUPLICO ayuda a Lonas y compañía antes de que me de un infarto :(

Hoy como tenia problemas con el Cccam me dispongo a reinstalar LD1.5. Meto el ultimo bootloader de 31/08 al pen, desnchufo el deco, y al enchufarlo no pasa de BOOT. Lo intente ya 30 veces y ahi se queda. Por lo que he leído se puede recuperar con Jtag, y no tengo idea de que es pero tengo que conseguir hacerlo o me matan.

He bajado los archivos que posteo lonas, y os pongo unas fotos de la placa para ver que puedo hacer.

Tambien he visto que necesito un cable, de donde lo saco?



Os suplico ayuda, Gracias!
 

Adjuntos

Última edición:
el ultimo bootloader no hace falta meterlo de nuevo,desenchufa el deco de la corriente y metes el pen con la carpeta gigablue de la imagen,conectas y cuando salga conf en el display pulsa la tecla ok del DECO y te la vuelve a instalar
 
ya lo hice compi, y nada, que no pasa de BOOT.
 
has formateado el pen en fat32? recuerda que para meter el pen en el frontal tiene que estar desconectado antes de la corriente,intentalo de nuevo que a veces no sale a la primera
 
ya lo hice compi, y nada, que no pasa de BOOT.

Eso es por que le has cargado malamente el BOOT/IMAGEN o lo que sea, no es la primera vez que le ha pasado a alguien, un simple corte de luz, o por que lo has apagado cuando no debías y zasss!!! deco petado, te va a tocar repararlo por Jtag compañero y aveces ni con esas.

En el hilo que ya has visto tienes todo lo necesario, el tema es que a mi por ejemplo el último deco que intenté reparar por jtag no me lo detectaba siquiera, así que.... Mucha suerte compañero.
 
porfa Lonas echame una mano, que cable necesito? con las fotos puedes verlo? Ayuda porfa!!
 
porfa Lonas echame una mano, que cable necesito? con las fotos puedes verlo? Ayuda porfa!!

Tienes el programa en el hilo, el cable también lo explico allí que yo usé un USB macho/macho y quité el cable de el usb delantero de el conector interno y lo coloqué en el que corresponde al JTAG.

Necesitarás el programa Broadband Studio 3 y la flash de tu deco, yo puse aquí la de el 800se que es con la que recuperé el mío http://www.lonasdigital.com/programas-gigablue-1215/broadband-studio-3-a-47060/#post295369 y aquí verás que comento como lo hice http://www.lonasdigital.com/programas-gigablue-1215/broadband-studio-3-a-47060/#post298162

Saludos
 
gracias lonas lo que necesito saber es donde enchufo el cable, en la foto no lo veo claro, no podrias indicarmelo en las mías? MIL GRACIAS

PD: eres mi unica esperanza
 
En el único sitio que encaja, lo quitas de la izquierda y lo colocas en el de la derecha:

5152d1355483272-ayuda-recuperar-el-gb-la-foto1.jpg
 
ok, mil gracias, luego es seguir el manual no?
Si no lo detecta que hago? mandar un mail al patrocinador?
 
ok, mil gracias, luego es seguir el manual no?
Si no lo detecta que hago? mandar un mail al patrocinador?

El patrocinador te lo recogerá y mandará al fabricante, pero te costará seguramente el dinero, gastos de envío, reparación,etc... Ya que ha sido bloqueado manipulándolo y eso no lo cubre la garantía, pero vaya, que si lo haces correctamente lo recuperas en un plis plas, lo que mas por culo te puede dar es el puto driver, que no veas lo que me costó a mi ponerlo en una makina virtual con XP. El mio lo recuperé 2 veces sin problema, pero el de un colega no tuve cojones macho.... No hacía nada, luego me enteré que es que le había metido el boot de el Quad por equivocación y no pude hacer nada,

De todos modos si te atascas, entra al foro oficial de gigablue: Main Page - GIGABLUE - SUPPORT FORUM que es de el dueño de los gigablue (fabricante) y en el encontrarás mas info que aquí, aunque te tocará traducirla.

Una pregunta ¿para que le has metido de nuevo el boot? y que hiciste exactamente? ¿lo desconectaste de la corriente antes de tiempo verdad? o le metiste uno equivocado? por que no es normal que se bloquee solo.

Mucha suerte!!
 
en realidad es mas facil de lo que pensais, si no pasa de boot, cargale una imagen distinta y cuando este cargada, vuelve a ponerle la LD 1.5.

1º metes una imagen diferente (la ld 1.4 x ejemplo)
2º metes el pendrive en el deco
3º lo enchufas y pulsas el OK (del deco) asta ke veas el led del deco ponerse morao
4º esperas a ke se inicie solo y kitas el pen

Que a mi me paso 1 vez y lo arregle asi
 
Última edición:
Se me caia continuamente el CCcam, los postee aqui, hice todo absolutamente todo, testear la lineas una a una, cambiar puerto, cambiar version Cccam y seguia así, hasta que decidí meter la LD1.5 desde cero.
Como no me la cogia sin boot, me dijeron que probara a ver si tenia el bootloader antiguo, lo meti, cargo y desenchufe, meti la imagen en el pen y nunca mas paso de boot.

Ya consegui lo del cable pero no me entero de nada en ingles, esto es lo que pone el manual...


  1. first of all you copy and paste both flash files for 800 and SE( both unzipped) into the explorer directory C:\Program Files\Broadcom\Broadband Studio 3\Flashes"
these files are called for SOLO = Numonxy and for SE = MXIC flash files----COPIO TU FLASH EN ESA RUTA, OK




2. AC Power off the STB. ----SUPONGO QUE QUIERE DECIR QUE DEBE ESTAR EL DECO DESENCHUFADO??


3. Connect BBS Cable.(PIC2) ------SUPONGO QUE ES CAMBIAR EL CABLE QUE ME DICES DE LA IZQ A LA DERECHA NO?

3. AC Power on the STB and run BCM Studio – now if rightly connected there must be “connected”, you click to BCM97.. ----ENCHUFARLO Y ARRANCAR EL PROGRAMA QUE ME DICES, Y CLICK EN BCM97??


4. Select flash Explorer.(PIC3)----ELIJO LA PESTAÑA FLAS EXPLORER

6. Select Refresh Button. -----BOTON REFRESH

7. Now you go to erase and start erasing.. -----AHORA VAMOS A BORRAR? HAY QUE DARLE A BORRAR ALGO?

8. after erased you go to “download” and choose the right cfe.bin file – cfe.bin you find in SOLO firmware and SE Firmware folders “PREFINISH” – both are different, so choose the right one and start. ----LE DOY A DOWNLOAD Y ELIJO EL BIN QUE DESCARGUE DE TU ENLANCE Y LE DOY A STAR VERDAD?


9 after done reboot the STB and also install new firmware. ------DESUES HACER REBOOT(COMO?) Y INSTALAR NUEVO FIRM??? COMO LO INSTALO? A QUE SE REFIERE?

GRACIAS LONAS

 
en primer lugar, copia y pega los dos archivos flash por 800 y SE (tanto descomprimido) en el directorio del explorador C: \ Archivos de programa \ Broadcom \ Broadband Studio 3 \ Flashes "


estos archivos son llamados por SOLO = Numonxy y SE = MXIC archivos flash ---- COPIO TU FLASH EN ESA RUTA, OK








2. CA Apague el STB. ---- QUE QUIERE DECIR SUPONGO QUE DEBE ESTAR EL DECO DESENCHUFADO?




3. Conecte BBS Cable. (PIC2) ------ SUPONGO QUE ES CAMBIAR EL CABLE QUE ME DICES DE LA IZQ NO A LA DERECHA?


3. Alimentación de CA en el STB y correr BCM Studio - ahora si bien conectada, debe estar "conectados", haga clic para BCM97 .. ---- ENCHUFARLO Y EL PROGRAMA Arrancar QUE ME DICES, Y CLICK EN BCM97?




4. Seleccione Flash Explorer. (PIC3) ---- Elijo LA PESTANA FLAS EXPLORER


6. Seleccione el botón Actualizar. ----- BOTON REFRESCO


7. Ahora usted va a borrar y comenzar a borrar .. ----- AHORA VAMOS A BORRAR? HAY QUE Darle A BORRAR ALGO?


8. después de borrado que ir a "descargar" y seleccione el archivo cfe.bin derecho - cfe.bin a encontrar en el firmware y carpetas SOLO SE firmware "Prefinish" - ambos son diferentes, por lo que elegir el más adecuado y empezar. ---
 
abro el el programa, enchufo el deco a la corriente y al usb, le doy a BCXXX y me sale "disconnect", alguna idea?
 
Última edición:
será el driver que dices lonas?
 
porfa una ayuda!!
 
Nikelodeum, es que en ese tema poco podemos ayudarte nosotros picha, puede ser por el driver, puede ser por el antivirus, cortafuegos, etc.... Es un mundo, yo terminé amargao con el de un colega y no pude recuperarlo, el mío sin embargo ya te digo, le hice perrerías.

Has preguntado en el foro oficial? a ver que comentan ellos, por que sería interesante alguna herramienta propia de gigablue para facilitar estos temas.
 
el tema del driver, tu puedes pasarmelo o decirme de donde descargarlo? he leido que hay que descargar el BCM usb pero no lo encuentro por ningun lado.
Me he leido hasta los jtag del VU+ Solo que se supone es igual, el proceso ya lo pillo pero si no conecta no puedo hacer nada.
 
Última edición:
Venía en el programa no? estoy mirando por aquí y no lo veo ahora, creo que en un post de el movil chino que puse venía el driver, que es el mismo para el cable usb
 

Temas similares

D
Respuestas
5
Visitas
2K
donmiguelito
D
segurasharing1
Respuestas
23
Visitas
4K
jabellan
jabellan
D
Respuestas
4
Visitas
849
T
T
Respuestas
16
Visitas
936
mojar2001
mojar2001
Atrás
Arriba