• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ver canales alemanes con antena comunitaria a ASTRA.

Consulta 
S

svarada

Colaborador
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
190
Reacciones
0
Puntos
19
He leido todos los post que he encontrado sobre ver los canales alemanes viendolos desde una antena comunitaria y no lo he conseguido.

Mi configuración del sintonizador es la siguiente:

http://imagizer.**********.us/v2/800x600q90/40/m6ev.jpg

He puesto el modo avanzado y threshold a 11900. ¿Hay que tocar algún otro valor?


No hay diseq ni nada raro. Sólo el cable que viene de la antena comunitaria al deco. Hago la búsqueda y encuentra 533 canales.

Los canales del D+ se ven pero no veo los alemanes. La foto es con un VU ultimo.

¿Qué hago mal?

Gracias.
 
con la comunitaria no los verás, necesitas una individual.
 
Yo tengo entendido que con comunitaria o te preparas bien la instalación con amplificadores y demás, o no vas a ver ningún alemán.
 
Según varios posts, el problema de las comunitarias es que están pensadas para el D+, y sólo permiten el paso de la vertical baja, como es en mi caso. Ahora bien, cambiando el threshold a 11900 se ven. Está documentado.

Lo que ocurre es que hay más variables que el threshold, como se ve en la foto, y no sé cual tocar. A ver si el amigo Tururu ve la foto y nos saca de dudas.

Saludos.
 
Yo lo tengo con comunitaria así, pero con diferentes freq:
LOF/L: 09750
LOF/H: 09750
Trehesold: 12300

Lo único que no pillo es el Sky Alemán, lo demás lo veo todo perfecto.
 
yo me refería al sky..jejeje.
 
He leido todos los post que he encontrado sobre ver los canales alemanes viendolos desde una antena comunitaria y no lo he conseguido.

Mi configuración del sintonizador es la siguiente:

http://imagizer.**********.us/v2/800x600q90/40/m6ev.jpg

He puesto el modo avanzado y threshold a 11900. ¿Hay que tocar algún otro valor?


No hay diseq ni nada raro. Sólo el cable que viene de la antena comunitaria al deco. Hago la búsqueda y encuentra 533 canales.

Los canales del D+ se ven pero no veo los alemanes. La foto es con un VU ultimo.

¿Qué hago mal?

Gracias.

con la comunitaria no los verás, necesitas una individual.

Yo tengo entendido que con comunitaria o te preparas bien la instalación con amplificadores y demás, o no vas a ver ningún alemán.

Según varios posts, el problema de las comunitarias es que están pensadas para el D+, y sólo permiten el paso de la vertical baja, como es en mi caso. Ahora bien, cambiando el threshold a 11900 se ven. Está documentado.

Lo que ocurre es que hay más variables que el threshold, como se ve en la foto, y no sé cual tocar. A ver si el amigo Tururu ve la foto y nos saca de dudas.

Saludos.

Yo lo tengo con comunitaria así, pero con diferentes freq:
LOF/L: 09750
LOF/H: 09750
Trehesold: 12300

Lo único que no pillo es el Sky Alemán, lo demás lo veo todo perfecto.



enviado desde mi Htc One
 
e puesto esta configuracion y nada sigue igual solo se ve d+ ,en el resto ¡fallo de sintonizacion¡ canal no disponible revise la configuracion del sintonizador
Yo lo tengo con comunitaria así, pero con diferentes freq:
LOF/L: 09750
LOF/H: 09750
Trehesold: 12300

Lo único que no pillo es el Sky Alemán, lo demás lo veo todo perfecto.
 
e puesto esta configuracion y nada sigue igual solo se ve d+ ,en el resto ¡fallo de sintonizacion¡ canal no disponible revise la configuracion del sintonizador

Teniendo chicha para otras plataformas..... Yo ya te digo que menos los SKY los demás los pillo todo, ahora... Mi comunitaria no tiene por que ser igual que la tuya.
 
chicha hay sera cosa de comunitaria..........
 
Yo lo tengo con comunitaria así, pero con diferentes freq:
LOF/L: 09750
LOF/H: 09750
Trehesold: 12300

Lo único que no pillo es el Sky Alemán, lo demás lo veo todo perfecto.

El sky aleman está en la vertical baja (como el D+)? quizá no se vea por ser Vertical alta u horizontal, no?

Saludos.
 
Última edición:
Tienen una H grande, así que entiendo que es horizontal. Dicho de otra forma, olvidarse del sky alemán si se usa una comunitaria.

Esto lleva a la siguiente pregunta, que canales alemanes se ganan aumentando el thershold? hay lista?

Saludos.

Por eso mismo digo que lo único que no veo es el SKY Alemán. Yo no tengo queja alguna, para mi está todo perfecto con mi configuración.
 
Esto lleva a la siguiente pregunta, que canales alemanes se ganan aumentando el thershold?
Saludos.
Ninguno.:281:

Cambiando el oscilador local a 9750 o el umbral/threshold a 11900 es como se configura el deco para una instalacion comunitaria barata por FI, aparte de poner la alimentacion del LNB apagada/off.

En toda la informacion que encontraras por la red, esto permite sintonizar los canales que estan por encima de 11700 hasta 11900, de esta forma puedes sintonizar los canales Mezzo y Nicklodeon en comunitaria, que de otra forma no podrias por ejemplo, por cierto, son del plus.

Nadie dice que puedas ver los canales alemanes.

En las instalaciones comunitarias baratas por FI (Frecuencia Intermedia) Canal plus esta en banda baja y polaridad vertical y eso es lo que baja por el cable.
Si el deco no esta configurado para comunitarai, al alimentar el LNB, se suele romper el sintonizador y como de fabrica el deco sabe que los canales por encima de 11700 los tiene que buscar en banda alta, estos canales sin la modificacion comentada no los puede sintonizar, indicando señal debil o sin señal.

Tienes instalaciones comunitarias caras, son las multiconmutadas, permiten ver todo el satelite como en una instalacion individual, de 1 satelite hasta 4 satelites, pero como siempre don dinero, el equipo/amplificador no es caro, en una pongamos que 200E€uros el FI para 10-50 vecinos, en multiconmutada para 16 vecinos, ya pasa de de 1.000€uros, aparte de tener que cambiar el cableado de todo el edificio/repartidores de señal y las tomas en la casa de cada vecino, algunos foreros indicaron presupuestos de 40.000€uros (no indicaron para cuantos vecinos).

Muchas instalaciones comunitarias ya tienen problemas para llgar a 11900 pero si estas cerca de los equipo/amplificadores y no tienes un deco "inteligente", algunos pueden sintonizar hasta 12.300, pero lo dicho, nunca con decos inteligentes (2150+9750=11900), esto otro dia.

Desde hace unos años, al cesar los ultimos canales analogicos del AStra 19'2ºEste, estos tp's son utilizados por cadenas alemanas y se pueden sintonizar sin problemas en comunitaria, como el canal 3satHD, Kika HD, ZDFinfo HD.
Pero sintiendolo mucho, EuroSport Aleman en comunitaria no se puede sintonizar al ser de banda alta y polaridad Horizontal.

En algunas comunidades, si los vecinos estan de acuerdo y por el coste de otra centralita amplificadora de satelite (como la que ahora esta instalada, pero configurada para la nueva banda/polaridad) y como esta cableado el edificio, mandan la señal de estos canales por la segunda instalacion que segun norma ICT llega al cuadro de comunicaciones de cada vivienda, esta en el PAU.


PD: Una cosa es la norma y otra cosa la realidad, consulta al antenista que realiza el mantenimiento.
 
Última edición:
Gracias por tu explicación Tururu. De los 2 post que he creado, éste ya lo has dejado más que claro.

Resumen: Si tienes una comunitaria y quieres ver alemanes FTA, otras plataformas o eurosport, lo mejor es ponerte una antena a Astra para ti solo.
 

Temas similares

Atrás
Arriba