• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Solución microcortes Ferguson Ariva TS100/120 para los que usan Sbox

javierc

javierc

Colaborador
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
249
Reacciones
0
Puntos
19
Hola, no he visto ningún apartado para decos no linux, así que lo pongo aquí por si a alguien le puede servir sobre el problema del bug del Ferguson Ariva conectando a un server cccam había comprobado lo siguiente:

Resultados con sbox+cccam213 (y otras versiones cccam)
- card Goltv pide ke*s cada 5 seg., los decos funcionan sin cortes durante 1 hora 55 minutos, después cortes cada 2-3 minutos, es cíclico y repetitivo.
- Canales satélite card blanca como aquí se piden ke*s cada 10 segundos dura un poco más, unas dos horas y media.

Después si apgagas en stand by y enciendes ponemos contador a 0, y no hay cortes si sigues el proceso indicado hasta el tiempo transcurrido.

Como os decía este bug es muy fácil de reproducir pero que como todo el mundo suele cambiar de canal quizá no se aprecia.

Esto no es un problema de internet, pasa también en red local con el server en la misma red.

He leído posts sobre si lo importante eran los servidores que se le pasaban en la F, que con 1 0 0 funcionaba y demás, yo con un server en las mejores condiciones, con 2 cards en hop0 y con muy pocos clientes y varios fergurson cuyas F´s estaban con 0 0 1 { 0 : 0 : 1} probados en mi misma red, tenía microcortes en las condiciones que he indicado.
---------------------------------------
Solución:

El problema lo puedes resolver cambiando el software de tu server, como decía antes, con sbox+cccam213 y otras versiones ocurría esto, pero si usas una de las últimas versiones de sbox que traen un cccam integrado, el problema no ocurre. Se ve que uvadi-team añade más checkeos en su protocolo para hacer mas complicado el que otros emuladores puedan conectarse a sus redes que el software del ferguson ariva no pude con algo que lleva ese cccam, pero con el sobx de EDK funciona perfectamente y podemos salvar este bug.

Yo llevo dos días conectado a mi server y todo perfecto, a ver si podéis probarlo y contrastáis los resultados.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos
 
Última edición:
Yo lo he tenido hasta 10 horas continuas visionando 1 canal (algunas pelis o sesiones de series) sin interrupciones y nunca me ha hecho 1 corte el ariva TS100
 
¿Línea C o N? Porque le pasa con el protocolo cccam y es un hecho constatado en la mayoría de foros, ya que a este deco le han puesto el firmware parcheado de otro deco para poder usarlo con cccam y newcamd puesto que era el deco de starmax y no estaba preparado para estos menesteres.

En cualquier caso me alegro que te vaya bien, es un deco inigualable en calidad/precio, pero el problema para todos (vamos, la mayoría que lo tenemos ya que a ti no te pasa) son los microcortes.

¿Puedes poner la versión de firmware que usas y poner un enlace para probar?

Saludos
 
Última edición:
El ariva lo tengo de Cliente de mi Vu+ Solo, y va perfecto.

Pues el firmware es el 2.1.5 B8, el unico que salio parcheado para las emus.
 
Hola, salió otro que está parcheado sobre ese mismo buscando una solución a los microcortes, por tanto no cambia la versión de firmware , pero no dices si lo usas por Newcamd o cccam, porque porque si te fijas yo digo que los problemas son cuando conectas el ferguson a un servidor cccam. Si como es lógico tu vusolo le da una N a tu ferguson entonces es normal que no tengas problemas.

Saludos
 
es verdad que dan problemas de microcortes , yo tenia un 120 combo y era un poco molesto cada 2x3 un corte , gracias compi por la info a ver si ya han dado con la solucion
 
de verdad que tengo un ferguson ariva aqui y no vale para nada en comparacion con otros ya lo e metio en su cAJA Y PORQUE YA NO LO PUEDO DESCAMBIAR PORQUE VAYA TONGO MACHO asi lo estaban regalando por algo era y ya lo e comprobado si lo haubiera sabido antes no me molesto ni en abrirlo de su caja menuda caca
 
Hola tiomoro, está claro que no es la octava maravilla, pero tampoco creo que nadie esperara por 42 € + iva que fuera un vu+ ¿no? Este deco era de la plataforma Starmax y como quebró le han parcheado el firmware para dar salida al stock que tenían, así que tiene digamos un fallo que no creo que solucionen ya que el parche fue meterle el firmware de otro deco y no va del todo fino, pero con esto va algo mejor y los que lo tengan al menos pueden usarlo.

Si no lo quieres hazme una oferta por él que quizá un coleguilla esté interesado.

Saludos
 
Hola, salió otro que está parcheado sobre ese mismo buscando una solución a los microcortes, por tanto no cambia la versión de firmware , pero no dices si lo usas por Newcamd o cccam, porque porque si te fijas yo digo que los problemas son cuando conectas el ferguson a un servidor cccam. Si como es lógico tu vusolo le da una N a tu ferguson entonces es normal que no tengas problemas.

Saludos

de cliente CCCam me referia, aunque tambien lo probe en newcamd y tampoco tengo cortes.
 
de cliente CCCam me referia, aunque tambien lo probe en newcamd y tampoco tengo cortes.

Vaya ¿y qué modelo es? En todos los foros están como locos con este tema de los microcortes, pues si puedes darme información de cómo lo tienes puesto, cómo tienes la F o qué configuración tiene el servidor (si es sbox+cccam, solo cccam,etc) te lo agradecería, porque la gente que lo pone dos horas y media en un mismo canal, sin cambiar, tiene que apagar y encender el deco y buscan una solución.

(lo que pongo yo aquí solo vale si el servidor es tuyo y puedes modificarlo)

Saludos
 
Última edición:
es verdad que dan problemas de microcortes , yo tenia un 120 combo y era un poco molesto cada 2x3 un corte , gracias compi por la info a ver si ya han dado con la solucion
De momento no tiene pinta que vayan a resolver nada, lo parchearon para venderlos y deshacerse del stock y los vendieron como churros, pero no parece que vayan a resolver nada.

Esto que pongo yo es una alternativa para tu propio server, ya pondré un tutorial de como configurarlo.
 
Vaya ¿y qué modelo es? En todos los foros están como locos con este tema de los microcortes, pues si puedes darme información de cómo lo tienes puesto, cómo tienes la F o qué configuración tiene el servidor (si es sbox+cccam, solo cccam,etc) te lo agradecería, porque la gente que lo pone dos horas y media en un mismo canal, sin cambiar, tiene que apagar y encender el deco y buscan una solución.

(lo que pongo yo aquí solo vale si el servidor es tuyo y puedes modificarlo)

Saludos

Pos ya te lo e dicho, el ariva ts100, el starmax

En mi Vu+SOLO tengo CCCam+Mbox+Sbox.

Las F: las tengo como cualquier F que se ponga en cccam.cfg, solo que en vez de cerrar con host, cierro con la IP del ariva.
 
Pues efectivamente, no pareces tener nada distinto.... ya has visto lo que comenta un compi, y si miras por otros foros todos buscan una solución, tienes suerte con tu deco :)

Gracias por la información.
 
javierc te puedo pasar un Dump de como tengo el deco (con la lista de canales y demas, pero sin la conexion cccam, es decir, sin datos propios).
 
javierc te puedo pasar un Dump de como tengo el deco (con la lista de canales y demas, pero sin la conexion cccam, es decir, sin datos propios).

Hola, ¿me lo puedes pasar a mi tambien?

Saludos.
 
Hola a todos Bueno referente al tema de los microcortes de los ferguson Ariva. Ts 100 me he fijado que es debido a que todos utilizan el mismo nodo de CCcam 2.1.4 es decir. El nodo no varia nunca y si tienes dos o tres starmax conectados a la vez seguro que tenéis cortes ya que CCcam cheque los nodos y si hay dos o mas iguales los bloque unos 60 segundos esto con CCcam 2.1.3 y de aqui el problema a mi punto de vista so suyo es compilar el firmware del ts100 patch cambiando la numeración del nodo del CCcam que tra y esto soluciona el problema que todos mas o menos tenemos
 
Una pregunta que me hago yo...

Si fuera eso del nodo...por que teniendo un unico ariva conectado a un server en red local sigue habiendo cortes????

Y otra mas...

Cabria la posibilidad de tener sbox para servir como server cccam pero sin card???? es decir usar sbox como el cccam tradicional...

Saludos
 
Una pista. CCcam 2.0.11 probais y me contais.
Un saludo
 
Como os decía antes con el cccam integrado de sbox se resuelve y también como dice meisonman (realmente es lo mismo que os aconsejaba yo, ya que el cccam integrado de sbox está basado en cccam 2.0.11 o anterior, pero de todos modos si tenéis capacidad de controlar el server, como os dice instalando cccam 2.0.11 se acaban los cortes debidos al deco (los de saturación del server, baja latencia de internet u otros serán comunes a cualquier deco y debéis resolverlos también).

Yo he leído tres explicaciones a estos cortes:

1. lo del nodo del deco
2. que tiene un log que se llena y por eso falla a las dos horas y media
3. lo que os comento de que el ariva no implementa bien el cliente de cccam y con versiones posteriores a la 2.0.11 no funciona bien.

En mi modesta opinión la correcta sería la tercera, ya que si fuera lo del nodo o lo del log no se corregiría al cambiar de versión de cccam. Sin embargo pones en el servidor un cccam basado en 2.0.11 o anterior y el deco funciona, pones la 2.1.3 y peta.... causa y efecto. Vuelves a 2.0.11 y 0 cortes... pues para mí blanco y en botella.

OJO, las pruebas hechas en red local para descartar problemas de internet. Como digo si el problema que tienes es de 0 cortes en 2 horas y media y cortes después de ese tiempo, con esto se te arreglará. Si tus cortes son de otro tipo y te pasan desde el principio, primero tienes que resolver eso antes de probar esto del cccam porque si tienes un coche que se cala cada 100 metros, aunque vayas por una autopista alemana sin límite de velocidad el coche se te seguirá calando cada 100 metros.

Si alguien con su ariva quiere hacer una prueba que contacte conmigo por privado.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba